Ya es Navidad en Londres!

Jim Carrey encendiendo las luces navideñas de Oxford Street

Esta tarde han encendido las luces navideñas en la capital del Reino Unido, en un acto sin precedentes en las principales calles comerciales de la ciudad (Oxford Street y Regent Street), incluyendo pantallas gigantes y un intento de conseguir el récord del mundo de gente cantando un villancico (¿cómo se comprueba eso?).

Comentabais en otras entradas que quizá es precipitarse alargar las navidades dos meses cuando casi estamos yendo en manga corta todavía, pero en Londres ya sabéis que estaban vendiendo ositos de Navidad hace dos meses, así que era de esperar que a 3 de noviembre sea oficialmente Navidad allí 🙂

Y ahora viene el truco, semejante despliegue navideño de encendido de luces de Navidad y actividades varias es en realidad… ¡un gran despliegue publicitario! El gran anuncio de la Navidad está patrocinado por Disney con motivo del estreno de su nueva película de animación Cuento de Navidad (basada en la genial obra que Charles Dickens escribió en 1843), a cuyo protagonista pone voz… (redoble)…  ¡en efecto! Jim Carrey.

14 pensamientos en “Ya es Navidad en Londres!

  1. por desgracia , la comercialización de los sentimientos que provoca la navidad , es una moneda dde pago corriente.
    Lo realmente dificil es poder transmitir a nuestros hijos pequeños , qu es la navidad , más alla de los grandes almacenes , de los anuncios publicitarios y el afan de consumo , esta es nuestra responsabilidad con la más bonita y entrañable fiesta del año

  2. Hay una cosa que no entendí, y es que ¿fue solo un montaje publicitario de un dia o realmente adelantaron el encendido de las luces de Navidad en Londres a raiz de esta nueva peli de Disney?.

    Tampoco lo veo tan descabellado, ya que aqui en España el encendido oficial será aproximadamente a final de mes, con lo que solo se han adelantado un par de semanas.

    • Bueno, el año pasado las encendieron el 6 de noviembre, tampoco las han adelantado mucho… pero hicieron coincidir el acto con el estreno en Londres de la película y además, gran parte de los adornos de este año están inspirados en la misma (incluídos carteles luminosos con el título).

  3. bueno,ya empezó… pero allí T_T
    me gustaria que fuera igual en barcelona y alrdedores,ya que ansio volver a ver destallos por las calles y bonitos adornos por tiendas y plazas.
    pero en fin,que se puede pedir…aqui se sigue llevando manga corta,aunque por las noches ya hace frio.
    saludos.

  4. si es posible me gustaria saber como celebran la nochebuena en los distintos paises del mundo que estamos representados en esta pagina , como son las cenas de nochebuena , que celebraciones o anecdotas curiosas se han convertido en tradiciones ( como el tio en Catalunya)
    por eso solicito vuestra colaboración

  5. Pues en mi pais, Mexico, la escencia es la misma, las casas se adornan, en noche buena la familia se reune. A la media noche le cantamos las mañanitas al niño dios, cenamos(aqui es donde se diferencia en cada pais) abrimos regalos pero muchos los abren hasta el 6 de enero esperando a los reyes magos.

    En la cena tambien depende de cada estado pero lo mas usual son los tamales, pavo jamon con piña pozole menudo y puedo seguirle por que somos muy comelones jajaja eso si el chile no puede faltar jejeje.

    Bueno espero ver las tradiciones de todos mia amigos navideños

  6. En mi calle lamentablemente pocos o practicamente nadie adorna por Navidad, como si no existieran las luces ahorradoras con las que unicamente pagas un 1% mas del consumo regular de luz, pero bueno, aqui el sentimiento ese de “la Navidad es solo comercial” ya le gano a todo y nadie la festeja .

  7. bueno pues aca en Nicaragua, especificamente en Diriamba la personas arreglan sus casas a mediados de noviembre, el 16 de DIciembre en todas las iglesias hay misas por la madrugada y luego de las misas sale los peregrinos osea unas imagenes de jose y maria a pedir posada en una casa, alli se reparte un desayuno con el infaltable atol! el 24 de Diciembre es la misa del gallo luego la cena en todas las casas, se pone al niño dios a la medianoche en la cuna del pesebre ya que asta esa hora es 25, s abren regalos, etc, etc ,etc.

    yo ya puse mi pesebre 2009! tambien la capital se esta vistiendo ya de navidad, esta año la navidad si que se ha adlantado! pero mejor! tambien ya empezaron las noches navideñas en todos los malls dl pais! con juegos pirotecnicos, villancicos, etc, ya llego la navidad!!!!!!

    FELIZ NAVIDAD 2009!!!!!!!!!!!!

  8. Ya la encendieron hay aca en Peru aun solo en el mes de diciembre pero falta poco ya para que llegue la alegria navideña.

    Ya no puedo esperar falta poco muy poco.

  9. El año pasado en un paseo que hay en mi barrio de Vallecas pusieron dos arboles artificiales con forma de cerezos, cuyos petalos eran en realidad bombillitas luminosas. Era muy bonito el apecto que daba. Aparte que siempre en ese paseo todos los años los arboles los adornan con bombillas como si fueran arboles de Navidad. Es toda una tradicion. ^^

  10. HOLA SE ME HABIA OLVIDADO CONTARLES QUE YA SE ENCENDIO LA NAVIDAD ACA EN NICARAGUA!!!!!!!!!!!!! MUCHOS JUEGOS PIROTECNICOS, LUCES, VILLANCICOS, POSADAS, ARBOLES EN TODAS LAS ROTONDAS O REDONDELES Y UN ESTUPENDO ARBOL NAVIDEÑO PATROCINADO POR COCA COLA, NOCHES NAVIDEÑAS EN LOS MALLS, CASAS DECORADAS, ETC, ETC, ETC, ETC. AYER MONTAMOS EL BELEN O NACIMIENTO!!!!!!! Y HOY ARMAMOS EL ARBOL!!!!!!!!!

    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y PROSPERO AÑO 2010!!!!!!!!!!!

  11. Acá en chile para la navidad, la gran mayoria de las familias cenan y abreb sus regalos a las doce de la noche. En mi caso es particular pues cuando era soltera con mis padrs yhermanos comiamos mcuho picadillo,(papas fritas, sufles, dulces en gran cantidad con bebidas y viendo en nochebuena películas navideñas) luego dejábamos los zapatos de cada integrante de la familia bajo el arbol para que viniese el viejito pascuero (asi se le dice a papa noel acá en chile) y luego nos ibamos a acostar para en la mañana del 25 de diciembre poner en nuestro pesebre la figura de jesucristo pues ya habia nacido yabrir los regalos que se nos dejaron acada uno en su par de zapatos. Hoy en día que estoy casada con mi esposo buscamos todavía encontrar nuestra tradición familiar, pues tenemos un bebe de casi 11 meses Tomás y queremos que tenga su propia forma de celebrar su primera navidad además de su cumpleaños que es el mismo día.
    Un abrazo
    Con cariño
    Loreto
    chile

  12. gracias a las personas que ya me contestaron , explicando como se celebra la nochebuena en sus paises , es muy bonito de poder comparar las tradiciones , pero que realmente el amor por la navidad es igual en cualquier parte del globo

  13. AQUI EN PERU LA NAVIDAD COMERCIAL YA LLEGO AUNQUE YA SE HAEMPEZANDO HA SENTIR CREO DESDE SEPTIEMBRE….POR LOS COMERCIALES DE PANETONES…PERO LO QUE ES YO PONDRE LOS ADORNOS NAVIDEÑOS EN MI CASA ESTE FIN DE SEMANA O A MAS TARDAR EL PROXIMO….ASI PODRE INSENTIVAR A QUE LOS DEMAS TAMBIEN LOS PONGAN…

    HEY GENTE DE LIMA PORFA PONGAN SUS ADORNOS YA!!! YA CASI TERMINA NOVIEMBRE!!!! QESPERAN…

    EL AÑO SE PASA TAN RAPIDO…YA VA A SER 2010!!!!!!!

    NAVIDAD YA LLEGO!!!!!!!

    NOTA:ME ENCANTA ESTA PAGINA….!!!

    Nota del editor: Por favor, evitad escribir todo en mayúsculas para mejorar la legibilidad, gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s