Regalos de Navidad en tiempos de crisis

Pronto entramos en noviembre, antesala de la temporada navideña, y el motivo de esta entrada es recopilar sugerencias de regalos con otra perspectiva. Las reglas: no pueden ser productos de consumo de moda (teléfonos, vídeojuegos, etc.) y tienen que ser asequibles al bolsillo. En el fondo se trata de aprovechar que no hay mejor momento que la crisis económica en que vivimos para replantearnos el verdadero significado del regalo de Navidad.

Como la felicitación en sí ya es un regalo, empezaremos por la clásica tarjeta de Navidad. Ahora bien, ¡nada de tarjetas donde el texto ya venga escrito!. Una buena tarjeta de Navidad tiene que ser personal e intransferible para que el ilusionado destinatario se diga a sí mismo ¡vaya, realmente estaba pensando en mí cuando lo escribió!.

Ahora, con el correo electrónico, hay una tendencia a escribir un único correo de felicitación y enviarlo a toooodo el mundo a la vez. Es rápido, no hay duda, pero, ¿crees que la persona que lo reciba se va a sentir un poquito especial? En el peor de los casos hasta pensará que le diste al botón de “Enviar a todas mis direcciones” y ni siquiera eras consciente de que su nombre estaba en la lista…

Y ahora es tu turno, ¿en qué piensas a la hora de hacer un regalo navideño? ¿se te ocurre algún regalo original para estos tiempos de crisis?

27 pensamientos en “Regalos de Navidad en tiempos de crisis

  1. Me agradaron las sugerencias solo ke no soy muy creativo ke digamos….CADA DIA FALTA MENOS PARA NAVIDAD. felicidades nuevamente por el blog.

  2. Bueno, en los grandes supermercados hay máquinas para revelar fotos, y te las sacan en varios formatos (uno es apto para postales). Se trata de hacer una foto familiar (o tú sólo), que sea divertida y que tenga que ver con la Navidad, y enviarla como tarjeta navideña. Por si las dudas: si tiene sello, llega seguro, no hay problema.

  3. Una idea….

    Nos hacemos unas fotos y con un programa de retoque y unas cuantas imágenes de navidad componemos una felicitación personalizada para nuestra familia. lo bueno es que te lo haces todo tu mismo, desde la foto(si no tienes cámara digital pidele a un amigo o familiar que te la haga y te la mande al email)y lo demas es imaginacion y ganas de sorprender

    Besos

  4. Pingback: Acierta con tus regalos » Blog Archive » Alternativas a las listas de regalos - sitios de sugerencias

  5. Cualquier cosa que sea hecha por tus manos seguro que será un buen regalo, si cocinas puedes hacer unas galletas, si te gusta la artesanía seguro que puedes decorar con motivos navideños una fuente y colocarlas o con chocolates y turrones.
    Un album para fotografías que se pueden hacer el mismo momento de la Navidad y luego las guardas en él.
    Saludos

  6. Sobre las postales, a mi me gustan las de toda la vida que se compran por paquetes de 10, pero se me ha ocurrido una forma de darles un toque especial: voy a recortar la silueta de un arbol de navidad, y pegarla en una de las caras interiores de la postal, y mi hijo de 3 años decorara el arbolito con esas pequeñas pegatinas de circulos de colores, como si fueran bolas de navidad. Y luego texto y firma de toda la familia, claro. Me parece que es un detalle personalizado, sencillo, bonito y barato.
    Respecto a los regalos, yo a veces he hecho galletas navideñas (envueltas en un paquetito de papel celofan y con un lazo quedan estupendas), o manualidades tipo punto de cruz y similares. Da un poco de trabajo pero es un detalle muy personal.

  7. un regalo muy bonito como era mencinado son las targetas hechas por nosotros mismos, las podemos elaborar con materiales q nos sobran de manualidades, fomi, o podemos hacer papel recliclado es facil y con un toque de detalles las podremos umpregnar de nuestros mejores deseos…

    suerte a todos esta navidad

    no debemos perder de vista q la navidad no es solo obsequios, es amor, union, paz…

  8. Sería muy bonito y por que no importante que nos analizaramos todo lo que mis queridos colegas apuntan en sus comentarios , lo triste del tema es
    ¿como hacerselo entender a un niño?

  9. Yo puedo sugerir regalos muy economicos y que casi todo el mundo hoy necesita para la informática, ya que hoy día en todas las casas existe un ordenador, bueno pues: un pendrai de 1/2GB, unos CD/DVD,un maletin para el portátil, un estuche porta cd’s, o una simple rosa o un libro, todas estas cosas no pasan de un precio entre 6 y 20 €; y por supuesto las felicitaciones personales como bien decis.

  10. Estimado Alberto,

    Los niños entenderán el sentido de la Navidad si nosotros procuramos enseñarles con el ejemplo. Por supuesto no sería justo privar a los niños de juguetes el día de Reyes, pero los juguetes no tienen porque ser 1)nuevos 2)grandes 3)con pilas 4)numerosos. En el fondo, lo que los niños quieren es que sus padres jueguen con ellos, necesidad que puede ser satisfecha con un simple balón, una cuerda, un juego de mesa o un cochecito. Nuestro tiempo y nuestro afecto son gratis, pero valen mucho más que la casa de Mickey Mouse…

    Si a los propietarios de esta página no les parece mal, me gustaría invitarlos a visitar mi blog, porque ahí justamente estoy tratando el tema de los regalos de Navidad tanto para los niños como para los adultos.

    Un saludo,
    Euralia

  11. Pingback: Tarjetas y otras manualidades navideñas « El blog de Navidad Digital

  12. CREO QUE EL MEJOR REGALO DEBERIA SER ECHO POR UNO MISMO ASI SERÁ ESPECIAL YA QUE HAS GASTADO TU TIEMPO, ENERGIA, CREATIVIDAD, EN PERSONALIZAR EL REGALO A CADA PERSONA.
    NO HAY QUE SER MATERIALISTA Y A LO MEJOR CON UNOS POCOS EURITOS SE PUEDE HACER UN BUEN REGALO.
    POR EJEMPLO: UN PORTA-FOTOS DE ESOS FEOS QUE TE CUESTAN UN EURO COJES PAPEL DEL BATER AGUA Y COSA HACES UNA PASTA CON ESO Y LO EMPIEZAS A PONER SOBRE EL PORTA-FOTOS DANDO LA FORMA QUE QUIERAS Y LUEGO LO PINTAS, PONES UNA FOTO BONITA Y LO ENVUELVES EN PAPEL CELOFAN Y SEGURO QUE TRIUNFARAS. ¡¡¡SUERTE AMIGOS!!!

    Nota del editor: Para mejorar la legibilidad, por favor, evitad escribir todo en mayúsculas o usar lenguaje de mensajes cortos

  13. LA PASTA SE HACE DE LA SIGUIENTE MANERA UN VASO Y TRES PARTES DE COLA Y UNO DE AGUA SE MOJA EL PAPEL Y SE ESCURRE QUE NO SE QUEDE MOJADO SE PONE SOBRE EL LUGAR DONDE QUIERAS PONER LA PASTA Y CUANDO SE SEQUE (UNAS 12HORAS MIN) LO PINTAS Y LISTO

    Nota del editor: Para mejorar la legibilidad, por favor, evitad escribir todo en mayúsculas o usar lenguaje de mensajes cortos

  14. Pingback: Regalos para navidad en tiempos de crisis. Libera tu creatividad! Regala afecto, no lo compres « RadioContempo Magazine

  15. creo que un buen regalo seria el nombre de la persona a la cual se lo vas a regalar echo pasta para esto se necesita pegante caton papel higienico papel periodico y pinturas intentenlo sera divertido y lo mejor facil de hacer

  16. Buenos días,

    os propongo una propuesta solidaria y alternativa al regalo convencional.

    http://es.youtube.com/watch?v=O0nCrm6cAME

    Con Algo más que un regalo podrás sorprender y felicitar de una forma diferente a la habitual.

    Con tu gesto estarás haciendo feliz por partida doble:
    a la persona que deseas felicitar y a muchas personas de las comunidades más pobres que
    saldrán beneficiadas de tu acción.

    En http://www.IntermonOxfam.org/Algomasqueunregalo/ encontrarás 18 ideas diferentes para regalar.
    Todas las propuestas corresponden a elementos de la vida diaria de los países del sur en los
    que trabajamos. El precio equivale al valor real de estos objetos en los países de referencia.

    Muchas Gracias

  17. miren quiero decir que esto es muy bonito y que si tienen ideas espero que a todos que visiten esta pagina le guste muco y nunca cambien los visitare mucho

  18. aver que les digo muchas felicidades y les deceo una feliz navidad y un muy buen año nuevo!!
    espero que se la pasen con todos sus seres queridos! y compañeros! saludos al ivc!!! mi escuela adorada que nunca cambiare!!
    bueno sin comentarios largos solo una feliz navidad y prospero alño nuevo!!

    happy holidays!

    espero que alguien que me quiera conocer me escriba abajo de esta carta o recado! bueno me despido bye!

    feliz navidad!

    bueno me despido chaoo bye!

    y tienen unas ideas granduiosas parea sorprender a la gente! bye

  19. miren lo que yo les quiero decir es q son cosas demasiado bonitas pero y aun que la situacion economica este baja no importa para el enlace todo es bueno

    ____________ _____________
    _______________ _______________
    _________________-________________
    _______________________________
    ___________________________
    _______________________
    ___________________
    _______________
    ___________
    _______
    ___
    _

  20. Con un poco de imaginación se pueden hacer regalos maravillosos: restaurar con paciencia algo antiguo para los abuelos, hacer joyas a mano para madres o hermanas, hacer montajes fotógraficos (picnik.com es genial para estas cosas), etc. Y si no, en ebay todo suele ser más barato que en tiendas. Aunque mi regalo estrella van a ser experiencias (masajes, actividades, etc.), que no siempre hay que comprar cosas materiales. Os dejo un enlace con más ideas: elviajeinfinito.wordpress.com

  21. Lo mas comun en navidad es regalar ropa, accesorios, agendas y zapatos. Pero se les olvida un detalle importante a las personas que puede ser un regalo super importante y con detalle. A mi me gusta regalar detalles. Como ejemplo un par de aretes no caros, sino diferentes como de algun lugar que yo haya visitado en un viaje. Es un detalle aun mas importante el ir juntando cosas durante el a;o pensando en regalarlas en navidad, que salir en navidad a las tiendas a cumplir con el compromiso del regalo no creen?

  22. Pingback: Experimento colaborativo: ¡comparte tu felicitación tradicional! | El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s