La mayor colección de villancicos sigue creciendo

Hace 15 años, la actual Navidad Digital arrancaba como el primer espacio de Internet en difundir la cultura y tradiciones navideñas a través de una pequeña colección de villancicos populares. En todo este tiempo, y gracias al aporte de los usuarios, ya se han recopilado más de 110 villancicos en español y también están presentes los más representativos de otros idiomas, como inglés, francés, alemán, latín o italiano.

Este año la sección de villancicos trae novedades: algunos villancicos incluyen música cantada, vídeos relacionados o enlaces a otras páginas con información adicional como partituras. Además, puedes ver rápidamente si un villancico tiene otras versiones o letras en otros idiomas, como p.ej. Noche de Paz, que está en alemán (versión original), inglés, francés, latín y finés.

¿Cuál es tu villancico favorito? ¿Echas alguno en falta? ¡Cuéntanoslo!

16 pensamientos en “La mayor colección de villancicos sigue creciendo

  1. Mi villancico favorito es Noche de Paz, en cualquiera de sus versiones.
    También me gustan los de mi país, Venezuela: Niño Lindo; La Partida; Cantemos, Cantemos.

  2. Pues todos los villancicos son muy buenos y alegres, pero pues cada quien tiene sus gustos, a mi en lo particular, no tengo preferido, todos dicen cosas muy lindas, solo les digo a los(as)que visiten esta pagina que se les cumplan todos sus deseos en estas epocas, mas bien diria yo que las disfruten al maximo y que no las menosprecien, esta web esta fantastica, ya es algo menos de 2 meses para diciembre, asi que aguantar hasta esas fechas con mucho entusiasmo, felices fiestas Pre-navideñas a todos!!!!!

  3. Necesito conseguir urgente: LA HISTORIA DE JESÚS CONTADA POR LO NIÑOS , PARA LOS NIÑOS.

    Esta es una historia musical relatada y cantada, no se de que país es.
    Por favor si alguien la tiene.
    Muchas gracias

  4. Mi villancico preferido es Noche de Paz, pero recuerdo mucho una cancion navideña que dice: Diciembre, mes de alegria, de ilusion, de luz y sol, se llena de gozo el alma, y es todo paz y amor…. Agradezco a quien me colabore con su nombre y autor para conseguir la grabacion.

  5. Estoy buscando desesperadamente la letra del villancico Que linda, linda de Venezuela. En Internet nada más que encuentro videos cantados por coros pero me resulta imposible extraer de ellos la letra. Por favor si alguien pudiera le agradecería que me la mandase a este correo o me diese la dirección web de donde encontrarla.

    Preparo una recopilación de villancicos del mundo para una editorial y lo necesito con cierta urgencia. Muchas gracias.

  6. ando buscando la cancion de navidad que dice asi.Navidad, navidad, llego Navidad y los corazones vibran de emocion, dio, don dan .din don dan, la laegria de este dia hay que festejar. pero me falta alguna parte. les agradezco quien la sabe entera me la pase..muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s