Voy a contar una historia que me pasó ayer, si tienes prisa salta al último párrafo y ten mucho ojo con las promociones estas fechas, a lo mejor son un timo encubierto una estrategia de marketing 🙂 Como cuando te ofrecen la segunda unidad al 70% y te lo están vendiendo tres veces más caro.
Llega la época navideña y a estas alturas no hay tienda o supermercado que no esté cargado de turrones y mazapanes, los dulces estrella de Navidad junto a mantecados y polvorones.
Ayer fui a comprar algún dulce para el café y como no había de las galletas que quería en el Carrefour que tenía de paso dije, va, compro unas figuritas de mazapán allí. Me fijé en los 6.65€ de las figuritas de Delaviuda y pensé, «estos de Delaviuda dónde van este año, a ver si ahora usan almendras del Real Jardín Botánico, porque vamos… 33 euros el kilo es una pasada».
Total, más tarde fui al Ahorramás a por cuatro cosas y me encuentro la misma caja por 2.25€. Nuevamente pensé que no sería la misma, que miraría mal la etiqueta o cualquier cosa. No puede ser que en Carrefour esté tres veces más cara…
Bueno, pues he ido a las webs oficiales y a comparadores de precios y no es ningún error…
Por resumirlo en una frase: Carrefour infla el precio sobremanera para que creas que la segunda unidad te la está regalando cuando la has pagado con creces.
Por desgracia es normal. Las famosas rebajas suelen funcionar como este mismo ejemplo
Simplemente hay que estar siempre atento