¿Error o timo? El caso de las figuritas de mazapán en promoción

Voy a contar una historia que me pasó ayer, si tienes prisa salta al último párrafo y ten mucho ojo con las promociones estas fechas, a lo mejor son un timo encubierto una estrategia de marketing 🙂 Como cuando te ofrecen la segunda unidad al 70% y te lo están vendiendo tres veces más caro.

Llega la época navideña y a estas alturas no hay tienda o supermercado que no esté cargado de turrones y mazapanes, los dulces estrella de Navidad junto a mantecados y polvorones.

Ayer fui a comprar algún dulce para el café y como no había de las galletas que quería en el Carrefour que tenía de paso dije, va, compro unas figuritas de mazapán allí. Me fijé en los 6.65€ de las figuritas de Delaviuda y pensé, “estos de Delaviuda dónde van este año, a ver si ahora usan almendras del Real Jardín Botánico, porque vamos… 33 euros el kilo es una pasada”.

Total, más tarde fui al Ahorramás a por cuatro cosas y me encuentro la misma caja por 2.25€. Nuevamente pensé que no sería la misma, que miraría mal la etiqueta o cualquier cosa. No puede ser que en Carrefour esté tres veces más cara…

Bueno, pues he ido a las webs oficiales y a comparadores de precios y no es ningún error…

 

Por resumirlo en una frase: Carrefour infla el precio sobremanera para que creas que la segunda unidad te la está regalando cuando la has pagado con creces. 

Un pensamiento en “¿Error o timo? El caso de las figuritas de mazapán en promoción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s