Noche de paz – Feliz 24 (II)

Noche de paz, noche de amor, todo duerme en derredor… 🎶🌛🌸 Los almendros son el heraldo de la primavera en la ciudad y las noches ya invitan a pasear. Los días se van haciendo más largos y la espera más corta 😉

Me gusta ilustrar cada 24 con una foto de temporada, y qué mejor que unos almendros en flor de Madrid. No es de los típicos lugares como la Quinta de los Molinos, El Retiro o la Dehesa de la Villa que esta semana estarán en su momento óptimo de floración: es un pequeño almendro que hay por el barrio. Solemos ignorar las cosas que tenemos cerca y luego son las que más nos sorprenden.

La foto se parece bastante a lo que vi con mis ojos. Hay montaje fotográfico para destacar la luna, pero no me he inventado nada que no estuviera ahí 👍. Lo habitual en este tipo de fotos con luna de fondo detallada es hacer dos y juntarlas, una del sujeto (las ramas) y otra solo a la luna con un teleobjetivo para conseguir el detalle de su superficie.

El fin de semana pasado fue en Madrid el cierre de las actividades del IV Centenario de la Plaza Mayor. Despedida a lo grande con un espectacular videomapping de 360 grados que repasaba los 400 años de Historia de la Plaza. Hubo hasta un momento especialmente navideño, no en vano la Plaza Mayor es una referencia de Madrid en Navidad gracias a su Mercado navideño.

Ya solo quedan diez meses para Nochebuena, aunque todos sabemos que, en realidad, son ocho o nueve meses para volver a disfrutar de tiendas decoradas, ciudades iluminadas, dulces navideños, belenes, mercadillos y todo lo que trae la temporada.

Es poco, el tiempo pasa muy rápido…

¡Feliz 24!

Fotos: Propias

 

3 pensamientos en “Noche de paz – Feliz 24 (II)

  1. Hoy segundo 24 del año .estoi en madrid . Paseare por la plaza mayor . A ver si encuentro algun vestigio navideño .
    Feliz 24 a tod@s

  2. ¡Feliz 24! Es cierto, ya se aprecia muy bien ese cambio progresivo que va encaminando el final del invierno hacia la ya próxima primavera. Y es igualmente cierto que el tiempo se pasa a veces demasiado rápido, fruto de ese ajetreado día a día de nuestra sociedad… Más, tenemos la posibilidad de ralentizar al menos un poquito ese ritmo para poder disfrutar de cada paso en el camino, lo importante no es la meta, ni lo que está por venir, lo que de verdad importa es el propio camino, que en nuestro caso, nos conduce a lo largo de todo el año hacia las fechas más entrañables, la Navidad.

    ¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s