La Navidad y el Día Mundial de la Radio

Hoy 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio, que no tendría otra relevancia en un blog navideño si no fuera porque el primer programa emitido por radio fue en Nochebuena y… ¡¡emitieron una canción navideña!!

En efecto, el primer programa radiodifundido se atribuye al inventor canadiense Reginald Fessenden en la Nochebuena de 1906 desde Massachusetts, usando la transmisión que actualmente se conoce como radio AM (amplitud modulada) – en contraposición con la más conocida actualmente FM (frecuencia modulada), que utiliza otras técnicas para transmitir la señal de audio.

Durante la transmisión se pudo escuchar al propio Fessenden interpretando en violín la melodía de O Holy Night y leyendo un pasaje de la Biblia.

Cien años más tarde tenemos mil y una tecnologías para hacer llegar el contenido y hasta nosotros mismos podemos iniciar “un directo” en alguna red social y que alguien en la otra punta del mundo nos vea al instante. Esto ni siquiera nos lo hubiésemos creído hace quince años.

Foto: Propia, suerte que había alguna radio por casa porque la verdad es que nunca he sido de radio…

 

3 pensamientos en “La Navidad y el Día Mundial de la Radio

  1. la radio tiene algo en que se asemeja a la navidad , tiene magia !!! el oir ,no ver pero imaginar , ver con el oido es algo magico , y la navidad es magia pura

  2. El hecho de que fuese éste el momento elegido para la primera emisión radiofónica, subraya la importancia que tiene la Navidad. No es algo casual. Muchos momentos históricos giran alrededor de ella.
    Un momento tan especial para una fecha única.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s