Disco Vintage Christmas (David Ian)

vintage-christmas

El año pasado se publicó en USA una pequeña joya navideña que era imposible de conseguir fuera y apenas tuvo stock. La discográfica ya ha solucionado los temas de derechos de distribución y ya podemos disfrutar de él sin problemas en tiendas, servicios de streaming como Spotify, iTunes, amazon, etc.

David Ian es un artista canadiense que cuando menos, sorprende.  Empezó estudiando piano a los cinco años para unos años más tarde decidir que lo suyo era la guitarra y se convirtió en el guitarrista de un grupo de rock denominado Church of Rythm, embrión del grupo Superchick que le valió una nominación Grammy a mejor grupo de rock/rap gospel en 2009. Y entonces retoma sus raíces y sorprende a todos con un disco de Jazz navideño, clásico, tranquilo e íntimo, ideal como música de fondo.

Christmas Time With You (David Ian, 2011)

Christmas Waltz (David Ian, 2011)

En su mayor parte es instrumental, aunque cuenta con colaboraciones de Acacia Wulfing y Andre Miguel Mayo en el apartado vocal en temas como Have Yourself a Merry Little Christmas o Hark! The Herald Angels Sing.

La grabación original es muy buena, así que recomiendo a los audiófilos conseguirlo en CD o en formato FLAC (en HDTracks lo tienen en 96kHz/24bit y es una auténtica delicia disfrutar de cada instrumento). Los vídeos de youtube o los streamings no le hacen justicia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s