Jugando con la ilusión – Feliz 24 (VIII)

DSC08015_DxO

Largas colas en agosto, gente con el equipaje esperando de pie su ansiado turno… podría ser un aeropuerto o una estación de tren y, sin embargo, es un pequeño local en el centro de Madrid. No regalan nada, de hecho la compra mínima es de 20 euros y muchos se dejarán cientos de euros, echad cuentas.

¿Qué vende con tanto atractivo?

DSC08018_DxO

Lotería de Navidad. Es una de las administraciones de lotería más antiguas de Madrid y, aunque ha cambiado de local y ahora está en la calle del Carmen, lleva en la ciudad desde 1904.

Por razones que escapan al razonamiento lógico se ha convertido en un auténtico fetiche dentro y fuera de nuestras fronteras. Viene bien recordar que esto es un juego de azar, no hay más probabilidad de que toque un premio, ni por haberlo comprado ahí ni por haber estado horas esperando.

Se anuncia como la que reparte más premios de España. No sé dónde quedó la ética con ese burdo intento de engaño para atraer compradores: no reparte más premios POR persona, reparte más premios en total por la simple y llana razón de que vende muchos más números y tiene más afluencia de compradores. La probabilidad de que un décimo toque sigue siendo la misma que en cualquier otro lugar sin hacer colas, al final los números salen de un bombo y es el mismo para todos.

DSC08061_DxO_2

Después de este pequeño tirón de orejas al abuso del marketing voy a poner unas fotos de gatitos que alivien el estado de ánimo. Vale, no hay gatitos, ¡pero sí una preciosa Puerta de Alcalá con arreglos florales! Creo que nunca la he visto tan bonita.

Entre que ya ha empezado la liga de fútbol y se ven colas para comprar lotería navideña, comienzo a darme cuenta de algo que nuestro amigo Francesc me ha estado recordando: ¡a Frosty se les acabaron las vacaciones!

¡Feliz 24!

Fotos: Propias de esta semana, en Doña Manolita y la Puerta de Alcalá

 

17 pensamientos en “Jugando con la ilusión – Feliz 24 (VIII)

  1. Que grande eres Alberto !!! ya queda telediario y medio !! ahora toca disfrutar a medida que se vaya yendo el calor ( vaya veranito ) y vaya llegando el fresquito …y los calcetines gordos…y los abrigos…en definitiva…a partir de ahora nos toca a los Naviadictos !!! Muy chula la foto de la puerta de Alcala ….majestuosa e imperterrita al paso del tiempo. Un saludo a todos

  2. Ya solo 22 días para empezar la cuenta atrás definitiva, la lotería a todo tren , los renos histéricos i todos preparados
    Feliz 24 a tod@s

      • muchas gracias por el tiron de orejas , para alguien como yo que hace 25 años que trabaja en la rehabilitacion de ludopatas y que al mismo tiempo lo fue , se agradece muchisimo estos comentarios
        un abrazo

      • Para eso estamos, el caso de la lotería navideña es curioso de todas formas porque consigue un empuje social que otros sorteos no. Es hasta típico entre familiares o amigos el “comparto este décimo contigo” y te crea la obligación de corresponder cuando tú ni siquiera quieres jugar. O cuando todo el mundo en el trabajo compra el mismo. ¡La pertenencia a grupos siempre es un problema para estos temas! Y ahora ni siquiera hay que salir de casa para jugar…

  3. Buenos días y feliz 24 a todas y todos!!!!

    Queramos o no, y aunque todavía queda calor para rato, estamos en el tramo final del verano, y eso quiere decir que todo comienza a cambiar camino de la entrada del otoño (realmente se trata del denominado “verano tardío” en su primera parte). Y ya apetece, aunque todavía hay que disfrutar este último tercio de verano.

    La naturaleza nos va recordando por todos lados que el tiempo quiere ir cambiando, desde los movimientos de las aves migratorias (en estos días se observa ya cierto movimiento) hasta lo que las plantas y árboles muestran, caso de los últimos frutos del verano y la maduración imparable de los de otoño, caso de granadas, membrillos, etc.

    Es tiempo de alegría y de enfocarnos al cambio próximo, camino ya de tan bella estación como el otoño. Y como comenta nuestro compañero Francesc, en breve la cuenta atrás del simbólico y entrañable “100 días”. Estamos ya, casi, en “pretemporada navideña”.

    Feliz 24, mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!!!!!

    • Poquito queda ya, ¡viene tan rápido como se va! La transformación del paisaje y del propio ambiente de las ciudades en otoño es todo un anticipo navideño, ¡al menos en este hemisferio!

  4. Buenos días y feliz VIII mes, poco a poco nos vamos acercando, a nuestra meta, parecía en el mes de enero después de los reyes que quedaba lejísimos, pero ya estamos cerca de entrar en otoño, y con lo que conlleva, frio, lluvia y viento, que por cierto me encanta esta estación. Me gustaría comentar lo que ha dicho Alberto, sobre la lotería, y es cierto que algunas administraciones de lotería usan la navidad para ganar mucho más dinero, se esta perdiendo lo esencial de la navidad, que es el momento del año más cálido emocionalmente, así como de paz y amor entre todos los seres humanos, por desgracia cada vez parece ser más importante los regalos que otra cosa, y eso es algo que nosotros los adultos tenemos que enseñar a nuestros jóvenes que lo importante no es lo material, sino vivir la navidad en familia, amigos etc; y disfrutar del significado de esta. Saludos y abrazos a todos, hasta el próximo 24.

    • Cierto que mientras más cosas “materiales” tenemos menos valoramos las inmateriales, que no inanimadas…

      Lo de las administraciones es normal, es su trabajo, pero que digan que reparten más premios es faltar a la verdad. Los pasteleros también venden turrones, mazapanes y roscones, los artesanos bolsos, zapatos… la Navidad da trabajo a muchos gremios y al final lo que gasta uno es lo que da de comer a otro. Lo malo siempre son los extremos.

  5. Así es la navidad de todo un poco muy trite pero el que puede lo tiene todo y el que no se hace lo que se puede . Con lo que aparece somos felices y amamos la navidad y a jesus,amén feliz 24

  6. Feliz 24!!! el último del verano, ya casi empezamos la cuenta atrás… 🙂
    Todo lo que huela a negocio acaba por estropear el verdadero espíritu de las cosas, pero bueno… nosotros contra viento y marea mantenemos la ilusión por la Navidad, no siempre es fácil, pero se intenta 🙂 Para mí la lotería ya no es lo mismo desde que han cambiado los anuncios tradicionales del “Calvo”, era pura magia navideña…
    Abrazos para todos, nos volvemos a encontrar el próximo 24.

  7. Feliz 24!!una vez acabadas mis vacaciones ,y puestas ya en todas las grandes superficies la vuelta al cole,ya todo nos lleva al Otoño(que aquí en Mallorca empieza en Noviembre) y la maravillosa Navidad,la verdad me duele como se desvirtúa el espíritu navideño en pos del consumismo y el marketing,en vez de potenciar el verdadero sentido de la Navidad(las reuniones familiares,el amor,la ilusión de nuestros niños,la solidaridad)pero es lo que tiene vivir en una sociedad del consumo,menos mal que los verdaderos amantes de la Navidad tenemos claro lo que esta representa,que todos gastamos mas en esas fechas,claro,pero tengo muy claro lo que tengo que decirle a mi hijo cuando me pide que le hable de la Navidad,un abrazo a todos!!

  8. Hola!!!!aqui en la montaña de León realmente hemos tenido poquitos días de calor, pero intensos; ahora toca salir por la noche con una chaquetita. Nuestra Navidad suele ser blanca, y a mí me encanta que sea así. Alberto, gracias por tus post, me hacen sentir que se acerca la época más especial del año. Hasta el próximo 24, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s