Exposición de Arte Belenista (Alcalá de Henares, 2017)

exposicion-belenes-alcala-2017.jpg

Convertida en referente para los amantes de los Nacimientos, Belenes o Pesebres, la Exposición de Arte Belenista y Gran Belén Monumental que no me canso de recomendar todos los años acaba de abrir sus puertas.

Y, al contrario que las luces de Madrid esta Navidad 2017, ¡la renuevan todos los años! Así siempre hay un aliciente para ir a visitarla nuevamente y deleitarse con los numerosos dioramas que acompañan al Belén Monumental.

Las fotos de este artículo son nuevas de esta edición, podéis ver las anteriores de 2016, las de 2015, también las de 2014 o las de 2013 😀 Sigue leyendo para ver algunas fotos, horarios e indicaciones. ACTUALIZADO: ¡He subido un montón de fotos en facebook!

alcala-exposicion-belenes-cueva

alcala-exposicion-belenes-porche.jpg

alcala-belen-escena

¿Dónde está? En la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares –cuna de Cervantes-, Calle Moldavia 2. Puedes ver el lugar en Google Maps.

¿Cuándo abre? Todos los días hasta el 7 de enero en horario partido, por la mañana de 12:00 a 14:00 y por la tarde de 17:30 a 20:30 salvo excepciones bastante lógicas: en Nochebuena, Nochevieja y Víspera de Reyes solo por la mañana, y el día de Navidad, Año Nuevo y Reyes solo por la tarde.

Antes de ir no viene mal echar un vistazo al facebook de la Asociación Complutense de Belenistas o a su twitter por si acaso hay alguna información importante que afecte a la apertura.

belen-andaluz.jpg

¿Cómo ir en transporte público? Si vas en coche aparcas casi en la puerta, yo que soy carne de transporte público suelo ir desde Madrid con la línea C2 o C7 de Cercanías a la estación de Alcalá de Henares (zona tarifaria B3). Luego hay un paseo de unos 20 minutos. A la vuelta aprovecho para pasar por el centro de Alcalá y ver la Plaza de Cervantes iluminada o disfrutar de las delicias gastronómicas que ofrece en sus numerosos locales u otras actividades (este año tienen la pista de patinaje sobre hielo más grande de España). Desde la Plaza de Cervantes de hecho hay un tren navideño que lleva a la Exposición, pero si vas en cercanías no compensa porque llegas antes andando.

horarios-belen-alcala.jpg

 

Tenéis muchísimas más fotos en este álbum de facebook (no hace falta usar facebook para verlas)

alcala-belen-herrero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s