De compras por la Plaza Mayor

trenecito-navidad

Todavía noviembre aunque solo faltan 25 días para Nochebuena, el tiempo vuela a lomos de los renos de Santa Claus. Con las luces de Navidad de Madrid ya encendidas y el mercadillo navideño de la Plaza Mayor abierto ya solo queda que llegue diciembre para que abran sus puertas la mayoría de belenes y la ciudad se llene de gente como solo pasa en estas fechas.

Ayer subí la foto del trenecito que encabeza el post a facebook e instagram, un adorno que compré en uno de mis paseos por el mercado navideño de la Plaza Mayor de Madrid.  La historia es más larga porque me había encaprichado de un carrusel pero acabé comprando una caja musical y al final la cambié por el tren y otros adornos, ¡pero para qué aburriros con mi indecisión!

plaza-mayor-puestosplaza-mayor-puesto-luces

Como de costumbre, hay de todo, las figuras y accesorios para los belenes, nacimientos o pesebres son un clásico al que se han añadido puestos con villas navideñas, muñecos de nieve, gorros y artículos de broma.

También hay de todo tipo de estilos, calidades y, por supuesto, precios. Desde figuras de plástico pequeñas hasta grandes creaciones artesanales.

plaza-mayor-figuritas

plaza-mayor-mas-figuras

plaza-mayor-villa

plaza-mayor-luz

Comentaba por las redes sociales que la globalización se nota, en unos puestos más que en otros, claro. El tren que me llevé es de importación china y es fácil encontrarlo en cualquier web famosa de venta online asiática tipo AliExpress o Alibaba. ¡Hasta seguidores al otro lado del charco tenían uno igual!

La experiencia de compra no es la misma desde luego, en el mercado puedes verlos, comparar, elegir el que quieras y llevártelo al momento. Hay un servicio detrás además del producto que conviene valorarlo.

plaza-mayor-gorros

En mi siguiente visita probablemente me anime a llevarme algunos accesorios para el belén, le va haciendo falta mejorar la iluminación y cambiar el fondo que está roto por todos los lados – ¡¡y siguen vendiendo el mismo modelo que tengo en casa desde hace veinte años!!

De todas formas, con el frío que empieza a hacer en Madrid igual me hace falta también uno de esos gorros de reno, ¡parecen calentitos!

Recuerda que puedes consultar el Especial Madrid Navidad 2017 para ver horarios, consejos y disfrutar un poco más de la Navidad en mi ciudad. ¡El ambiente durante estas fechas es único!

2 pensamientos en “De compras por la Plaza Mayor

  1. Me encanta el tren!!! ha sido una buena decisión… 😀 Y me encanta el ambiente navideño en Madrid, una pena que no pueda ir este año, ojalá que sea para el próximo… mientras disfruto viendo las fotos XD

  2. En esto no tengo tanta envidia ves . Las ferias de santa llucia y la de la sagrada familia pueden aguantar la comparacion . Y reconozco que me encanto la de madrid un año que la visite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s