Felices Reyes

belen-valencia-tamano-real-dsc01508_dxo

Los Reyes Magos ponen fin a la temporada navideña en España y es también el día tradicional para hacer los regalos de Navidad (en dura competencia con nuevos jugadores como Papá Noel / Santa Claus) y desayunar Roscón de Reyes -el bizcocho típico de esta fecha tan señalada.

Hoy los centros comerciales cierran aunque en su interior hay más trabajo que ningún otro día: gente trabajando a toda prisa para quitar los adornos, desmontar decorados y escaparates y preparar “las rebajas de enero”.

Los mercadillos navideños echan su cierre definitivo hasta dentro de once meses y solo unos pocos nacimientos o belenes quedan expuestos unos días más por si no nos dio tiempo a visitarlos durante las navidades.

dsc02515-cabalgata-reyes-madrid

En las casas, este fin de semana probablemente sea el elegido para recoger los adornos y guardar el árbol. Al fin y al cabo si nos ilusionamos tanto con la llegada de la Navidad, las luces, la atmósfera, etc. es porque es solo unos días del año. La expectación que comentaba hace una semana.

Para los más pequeños (de espíritu, no necesariamente de edad, jaja), la Víspera de Reyes es una de las noches más esperadas del año por ver a los Reyes Magos, irse pronto a dormir y comprobar a la mañana siguiente qué regalo les han dejado por haber sido buenos todo el año. ¡No hay más que ver cómo se llenan las cabalgatas de Reyes! – como la de Madrid anoche y que podéis ver las fotos a continuación.

Este año son afortunados porque está el fin de semana aquí mismo y no empiezan las clases hasta el día 9 de enero, así que tienen un par de días más para disfrutar de los regalitos antes de la “vuelta al cole”. ¡Se acabaron las vacaciones navideñas!

Como todo depende del cristal con que se mire, ahora empiezan las vacaciones de mis pingüinos, renos, frostys, gnomos, ovejas, santas y un servidor. Por poco tiempo eso sí, ¡el día 24 tenemos una cita aquí!, como cada año.

¡Felices Reyes!

Fotos: Propias, la foto en cabeza es del Nacimiento al aire libre de la Plaza de la Reina en Valencia (sí que están dando de sí las fotos que hice en mi viaje express a la ciudad jaja). Las demás de la Cabalgata de Reyes Magos de Madrid de anoche.

 

6 pensamientos en “Felices Reyes

  1. Pues a volver a empezar y a esperar la próxima Navidad , ya falta menos !!!
    Buenas vacaciones para frosty , los pingüinos i para Alberto
    Nos vemos en 18 días !!

  2. Ahora toca acomodar en nuestro corazón estos gratos y bellos momentos navideños, y que permanezcan vivos. Es la magia, la ilusión, es la Navidad.

    Lo bueno de esto es que gracias a Alberto y a esta fenomenal web no nos despedimos hasta las próximas navidades, sino hasta el próximo 24, y así cada mes. Muchísimas gracias por este gran espacio navideño!!!

    Toca enfocarse ahora en el presente y comenzar el año pasito a pasito, por buen camino, y a buen ritmo, intentando alejar el estrés y el desánimo de nuestro ajetreado día a día, y soñar despiertos, aunque sea de vez en cuando, con la magia de la Navidad, escuchando tal vez ese villancico que suena en nuestra memoria, recreando nuestra imaginación en estas fechas… Es puro alimento del espíritu, y un amable trato a nuestra alma.

    Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!!!!

  3. En Los Estados Unidos, nos tenemos un árbol de Navidad en nuestra casa.Debajo del árbol es donde ponemos nuestros regalos para abrir. Cantamos canciones o vamos a caroling con los vecinos.También bebemos mucho chocolate caliente y hacemos toneladas de galletas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s