Ayer hice una escapada a Valencia para ver un belén que reúne alrededor de 7.000 figuras en 50 metros cuadrados. ¡Ni en los puestos de la Plaza Mayor de Madrid en Navidad hay tantas figuras juntas!
Antes de verlo tenía mis dudas de si iban a ser miles de figuritas puestas de cualquier manera y sin sentido de conjunto, ¡nada más lejos de la realidad! La atención al detalle es evidente, hay figuras con movimiento, multitud de escenas, construcciones, varios niveles, caminos profundos sin espejos y, por supuesto, un belén muy poblado…
Se encuentra en la C/ Sant Isidre, 44 en el barrio de Roca-Cúiper de Meliana (de ahí que se le conozca por el Belén de Roca o Belén de Meliana) y es visita obligada si te gustan los nacimientos.
Como viene siendo tradición en otros belenes, incluye una parte popular con elementos de la cultura local, en este caso una cocina donde están preparando una paella valenciana, además de diversas figuras vestidas con el traje regional de fallera.
Tenéis más información de contacto e instrucciones de cómo llegar en su propia web. Si vais en tren mirad muy bien los horarios porque hay poca frecuencia de paso (uno cada hora aproximadamente).
Y ahora os dejo con más fotos de otras escenas y detalles (como el tradicional caganer que también anda por ahí), ¡es increíble lo bien aprovechado que está el espacio!
Pse pense hacerlo en mi casa per me faltaba algun palmo en la mesa del comedor !! hehehehe es una preciosidad !!! nunca vi algo igual
Jajaja, ¡todo es ponerse! A mí me sorprendió gratamente, no esperaba ver una composición tan acertada