Horarios Cortylandia 2016-2017

cortylandia-2016-ojos-gato

Como parte de la Navidad 2016 en Madrid, el Cortylandia 2016 de Madrid inició su funcionamiento el 18 de noviembre para deleite de pequeños y navideños. Dedicado al mundo de la costura y conmemorando el 75 aniversario del centro comercial de moda que lo hospeda se presenta bajo el lema “Coser y Cantar“.

El tren de la Navidad de Cortylandia 2015 y sus muñecos navideños dejan paso así a máquinas de coser, muchas agujas, calcetines navideños y carretes de hilo que podéis ver en este vídeo:

Los protagonistas son unos simpáticos ratoncillos de trapo que deambulan por el taller de costura y una gata que parece dispuesta a hacer travesuras con las madejas de lana.

cortylandia-2016-coser-y-cantar-fachada-madrid

Horarios Cortylandia 2016

Puede verse en el centro de El Corte Inglés de Preciados en Madrid, desde el 18 de noviembre hasta el 5 de enero. Los horarios concretos dependen del día pero en general hay al menos tres sesiones diarias por la mañana y tres, cuatro o incluso cinco por la tarde en fines de semana y festivos. Ahora bien, de día no se ve la pantalla ni los efectos de luz, así que recomendable ir de noche.

Además de la tarta de cumpleaños por la citada conmemoración y los diversos muñecos robotizados existe una pantalla detrás del fondo que ayuda a hacer el espectáculo más visual, en línea de los tres últimos años. ¿Recordáis los pingüinos de Cortylandia 2014, verdad?

¡Hasta hay un ratón viajero! Sin duda ha recorrido mundo para conocer las tendencias más actuales en textiles navideños. Los calcetines que tejen en el taller tienen unos diseños de lo más navideño.

cortylandia-2016-calcetines-detalle

cortylandia-2016-maquina-coser

cortylandia-2016-calcetines

En el facebook navideño he ido subiendo algunas fotos del progreso de este Cortylandia 2016 de Madrid, dejo una aquí para que veáis el despliegue que hace falta para colocar todas las figuras, instalar los mecanismos, etc.

Todo sin contar el esfuerzo de diseño, el modelado 3D de la escena, la “impresión” de las figuras que tienen metros de alto, el montaje audiovisual, la grabación del tema principal y su tradicional estribillo de “vamos a cantar”.

cortylandia-112.jpg

¡La Navidad ya está aquí!

5 pensamientos en “Horarios Cortylandia 2016-2017

  1. Que envidia !!! En Barcelona han puesto las mismas luces ramplonas de los últimos años , un auténtico desastre el corte inglés de plaza Catalunya , Ja ni hablar de los otros dos que es para llorar

    • En Madrid nuevo no hay nada, han rotado las luces como de costumbre y el árbol del centro es uno que pusieron hace siete años en otro lugar. En fin, que no motiva mucho ni a salir a hacer fotos jaja. Menos mal que el cortylandia lo hacen nuevo cada año.

      He actualizado el artículo con un vídeo, mi primer vídeo… para no haber usado trípode ha quedado bastante bien xD

  2. Pingback: Belén Municipal (Madrid, 2016) | El blog de Navidad Digital

  3. Pingback: Exposición y Gran Belén Monumental de Alcalá de Henares (2016) | El blog de Navidad Digital

  4. Pingback: Horarios Cortylandia 2017 | El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s