El color de la Navidad – Feliz 24 (V)

flores-cordoba-jiglesias-dp

Iba a estudiarme los nombres de las rosquillas de San Isidro (típicas en Madrid durante este mes) y hacer un reportaje fotográfico, pero ha ocurrido lo esperado: ¡¡me las comí!!

Mayo es el mes de las flores, ya vimos un adelanto el último 24, y es típico en muchas regiones, principalmente en Andalucía, adornar los patios y las terrazas llenándolas de colorido.

La foto de arriba es de Julián Iglesias en Córdoba (original en Flickr, dominio público), y hace unos días también me escribió Miguel desde Málaga para enviarme una foto de su pascuero tras las lluvias que bien recuerdan el tiempo navideño.

pascuero-mayo-2016

Hasta Londres, donde raro es ver un día soleado, se une al festival de color con los tulipanes del parque Regents Park que vemos en la siguiente foto cortesía de Cristina (original en instagram). En efecto, la misma que nos trajo allá por diciembre las impresiones de la navidad londinense.

regent-st-flores-cristinasp

El colorido de las luces de Navidad no tardaremos mucho en volver a verlo, el mes que viene cambiamos de estación, muchos empiezan a pensar en las vacaciones y a partir de ahí ya sabemos por experiencia que la espera pasa mucho más rápido.

¡Feliz 24!

 

 

15 pensamientos en “El color de la Navidad – Feliz 24 (V)

  1. Feliz 24!!!!

    Qué bonito es adaptar nuestros sentimientos y emociones a cada mes, a cada estación, a cada momento. Hay veces que nos desesperamos soñando con las fechas navideñas, pero nada mejor que tomarlo con calma y disfrutar todo el año, sabiendo ver con ilusión cada momento, saboreando cada ocasión desde ese remanso de paz y amor que es, para todas y todos, la Navidad.

    Ahora la balanza comienza a equilibrarse; estamos ya en el quinto “24”, y sin prisas, aprovechando bien cada día, ya hemos comenzado a mirar al sexto “24”, y para entonces ya será verano.

    Muchas gracias Alberto por permitirnos disfrutar de este bello lugar que es tu web, y estar conectados.

    Muchas felicidades a todas y todos los navideños del mundo, mantengamos encendida la ilusión por la Navidad!!!!

  2. Ya casi estamos en vacaciones con sus churros pero antes los respetos de sardinas a lo a brasa i un buen helado
    Papa noel seguro que se muere de envidia i viene antes , ya veremos si no tenemos lo a Navidad en octubre

    • Ahora que dices lo de churros, hace poco tuvimos unos días de calor casi veraniego y muchos turistas (con piel rojo cangrejo) en las terrazas comiendo chocolate caliente con churros. ¡Hay que ser valiente! Yo estaba buscando una heladería desesperadamente jaja

      Mis renos seguro que vienen antes, ¡por eso no te preocupes!

  3. Muchas felicidades a todos. Les envío un caluroso saludo desde Costa Rica, aquí apenas estamos amaneciendo este 24 de mayo.
    Estamos entrando a la época lluviosa y es donde las flores se ven más bonitas.
    Feliz 24 amigos de todo el mundo!!!

  4. Saludos a todos. solo 6 meses para noviembre…el tiempo pasó muy rápido ahora como siempre el hemisferio sur con frío y muy gris y en el norte disfrutando del colorido que muestra don Alberto en las fotos. saludos desde Chile

    • Esta vez ha sido todo muy rojo navideño, la “culpa” es de Miguel y su pascuero jejeje. Supongo que cuando aquí celebramos las navidades con frío allí se estará tan de maravilla.

  5. Feliz 24 a todos!!a un pasito de estar en el Ecuador de año(un abrazo y un saludo para aquella tierra,para que pronto vuelvan a la normalidad),aquí en Mallorca ya hace mucha calor,y los turistas empiezan a venir ,que por cierto si Alberto vio como comían churros aquí en los supermercados de la costa les venden los turrones que sobraron de la pasada campaña navideña….y les encanta!!..a mi solo me apetecen cosas ligeras y frescas(empieza el tiempo del melón),si señores llegamos ya a la mitad del camino y cuando lleguemos el 24 del mes que viene empezaremos a vislumbrar la linea de meta que es nuestra maravillosa Navidad,pero antes disfrutemos del buen tiempo ,de la playa y del sol(a quien le guste ….yo me iré con el reno de Alberto),un abrazo a todos y hasta el mes que viene,que esto pasa volando

    • Turrones jojojo, yo como turrón en verano pero… ¡en forma de helado! La combinación pistacho y turrón es muy refrescante a la par que nutritiva 😀 Todavía no he preparado el viaje del reno, pero mira, igual no es mala idea repetir algún campamento en el polo norte, todo sea por estar listo si le reclaman para ayudar a repartir los regalos.

  6. Feliz 24!!!! es un gustazo disfrutar de un 24 navideño distinto cada mes, con las fiestas típicas, los paisajes, la gastronomía… Saludos para todos los naviadictos 😃
    Alberto, la próxima vez haz las fotos antes de que las rosquillas sufran un accidente…😁

  7. Feliz 24!!! ya queda cada vez menos…y a medida que pasa el tiempo la ilusion se va ampliando…ya en agosto en la playa cuando ves la publi en bares de que ya hay loteria de Navidad es como si sonara un pistoletazo de salida invisible…y es que lo viene despues pasa super rapido…septiembre…octubre…y Noviembre que ya podemos decir que es casi Navidad. Sean felices , cuidense y Alberto , mi arma , como bien dice Aida , que uno esta a plan to el año pa poder ponerse jincho toda las navidades….si pones fotos de dulces ricos mira…al menos la espera no se hace tan larga…dejate cae chiquillo !!
    Un abrazo a todos y enhorabuena por este pedazo de blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s