Mitad y mitad – Feliz 24 (VI)

media-espera-navidad

¿El árbol está medio lleno o medio vacío? Si la espera navideña fuera una enorme tarta ya nos habríamos comido la mitad, ¡y adiós operación bikini este verano! (una vez más, ejem)

Vaya, he vuelto a empezar un post hablando de dulces, creo que es una señal para abrir esa tableta de turrón que guardo para situaciones críticas. Claro que aquí ahora hay más de 30 grados, donde debe apetecer más un dulce tan contundente es en el hemisferio sur que ya ha empezado el invierno.

Probablemente ya he comentado esto en otras ocasiones y, si no, he tenido un deja vu: para alguien acostumbrado a que las fiestas navideñas sean en invierno cuesta imaginarse cómo se celebraría si fuera ahora, en verano, en Madrid…

Las luces de Navidad tendrían que competir con la intensa luz del sol hasta las diez de la noche y probablemente no destacarían como en el ambiente otoñal más apagado. La gente tampoco iría con coloridas bufandas y gorros ni vistosos abrigos porque estaría sudando lo que no está escrito. Mis pingüinos estarían recluidos en la nevera.

Los turrones y polvorones no existirían y en su lugar los dulces navideños serían las cerezas, melones, sandías, sorbetes, tartas heladas, horchatas de chufa, zumos y smoothies. La tradicional taza de chocolate caliente con churros sería sustituida, como mucho, por un batido de chocolate con un barquillo.

Finalmente, el crepitar de las ascuas de la chimenea tornaría en zumbido de ventiladores y aparatos de aire acondicionado.

Afortunadamente es solo una hipótesis y este año la Navidad también será dentro de seis meses como estamos acostumbrados. Mientras tanto, a disfrutar de la presente estación, ¡Feliz 24!

Foto: Propia (mis renos no producen para otras páginas) en un momento de reflexión sobre el devenir del tiempo.

14 pensamientos en “Mitad y mitad – Feliz 24 (VI)

  1. Feliz 24 a todas las Navideñas y Navideños!!!!

    Acabamos de pasar esta media docena de “24”, y justo a partir de hoy los días comenzarán a irse acortando poquito a poco. Pero ¡queda mucho verano para disfrutar! Es pronto aún para comenzar a detectar esas “señales” pre navideñas, pero con imaginación (y la tenemos…), podemos recrear cómo queremos que sean estas próximas navidades, es algo que yo hago con frecuencia.

    Me gusta ir pensando en los días de descanso que cogeré, Dios mediante, en esas fechas (esta misma mañana ya acabo de mirarlo al llegar al trabajo!!!), y en cómo quiero decorar mi casa o qué me gustaría hacer en esos maravillosos días. Mientras tanto, mucho ánimo con el calor y disfrutemos del presente sin abandonar el futuro!!!

    Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!!!!

    Feliz 24 (VI)!!!

    • Eso es planificación, claro que sí, para mí seis meses es largo plazo xD En septiembre ya sí que empiezo a verle la nariz roja a Rodolfo. Gracias por comentar, ¡feliz 24!

  2. Yo viví un tiempo en un pueblo de Málaga llamado Alora y me llamaba mucho la atención que en su feria, que es en agosto, hay multitud de puestos callejeros que venden turrón, y la gente cuando acababa la juerga, desayunaban churros mojados en horchata…feliz 24 a todos, ya va quedando menos para las fechas mágicas de la Navidad !!

  3. Que hambre me entró !!!! Parece una página de gastronomía hahahaha , lo importante es que cuando terminemos las vacaciones a Alberto se le girará trabajo de verdad y eso quiere decir que estamos muy contentos cerca de empezar la magia
    Feliz 24 !!!!!

  4. Justo ayer por la noche celebraba la noche de San Juan en la playa,y hoy legamos todos a la la mitad del camino,yo me considero una persona bastante optimista,y por lo tanto a tu pregunta tengo que contestar que veo el árbol medio lleno.para mi lo importante es ir sumando en vez de mirar siempre lo que falta,es muy difícil imaginarme pasar las navidades con este calor,porque todas mis navidades las he pasado en este lado del hemisferio,pero debe ser lo mismo para nuestros hermanos de América del Sur,creo que todo depende de las vivencias de cada uno,un abrazo a todos y animo ,que ya vemos al final del camino la luz cálida (que lo es para todos)de la Navidad

  5. Feliz VI !!!
    Se pasó muy rápido el tiempo…solo 5 meses para pretemporada, mi hijo mayor ya está pensando que le pedirá al Niño Dios!!
    Como dice don Alberto aquí en el hemisferio sur con bastante frío y degustando ciertas comidas típicas de la temporada y anhelando la primavera (pero el frío apenas comienza). Un afectuoso saludo desde Chile.

    • Pasa rápido el tiempo sí, creo que tengo algún propósito de año nuevo sin empezar todavía… habrá que ponerse las pilas. Y ya pronto la pre-temporada, con esto de que cada año empieza antes igual nos llevamos una sorpresa jaja

  6. Hola a todos y feliz VI mes, ya pronto veremos la lotería de Navidad por los diferentes puntos de España, esto es una forma de decirnos q después de las vacaciones de verano, la navidad 🎄 vendrá pronto, que alegría 😁, oleeeee, un abrazo a todos y hasta el próximo mes.

  7. Feliz 24!!!! 😀
    Me consuela saber que no soy la única que piensa en dulces todo el rato… xD además en el norte de España, aunque estemos en verano, nunca se puede decir que no siente bien un chocolate un con churros en las frescas madrugadas jejejeje
    Genial el post, Alberto, aunque no estés en la época de más trabajo, se nota que le pones ilusión preparando cada entrada, me encanta la foto!!! y por supuesto el árbol está medio lleno!! 😀
    Y sí, es cierto… ya pronto estará la lotería de Navidad, para mí el pistoletazo de salida de la temporada…
    Y hablando también del tema del día, el Brexit, creo que en verano ya tienen los almacenes Harrod`s la sección de Navidad preparada para los turistas, quien pueda que aproveche la caída de la libra… xD
    Saludos a todos, Naviadict@s!!! 😀

    • Frescas madrugadas, ¡qué envidia! En Madrid estos días es tarifa plana, por el día hace mucho calor y por la noche calor a secas jaja.

      La época de trabajo navideño empezará pronto, hay que ir preparando cosas para la nueva temporada. Como los turroneros, que pronto empiezan a fabricar aunque nosotros no los abramos hasta diciembre (bueno, quien dice diciembre dice octubre o noviembre, tampoco hay que ponerse estricto, ¿verdad? xD)

      Ya que sacas el tema inglés, hoy en unos famosos grandes almacenes tenían a la entrada del supermercado tabletas de turrón, no digo nada y lo digo todo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s