Un tercio – Feliz 24 (IV)

margaritas-lluvia-retiro-madrid

Podría ser un tercio de cerveza ahora que los días son más calurosos, pero en realidad es un tercio de la espera navideña que ya hemos completado. Es decir, que faltan dos tercios, más o menos el equivalente a tres cañas o una pinta y media. Qué sed.

Este mes no hay dulce típico (quitando las torrijas de la temprana Semana Santa), pero no pasa nada porque ya empiezan a asomar las rosquillas de San Isidro (patrón de Madrid), en sus diversos sabores, acabados y nombres que nunca me acabaré de aprender (para el próximo 24 me lo estudio). Qué hambre.

flor-lluvia-abril-retiro-madrid

Justo hace dos días se conmemoraba el IV centenario de Miguel de Cervantes, cuya ciudad natal Alcalá de Henares alberga la gran Exposición de Belenes de la que este blog se hace eco todas las navidades. Qué recuerdos.

Al hilo de Cervantes, quizá en la actualidad Don Quijote no estuviera tan equivocado con lo de que los molinos eran gigantes, especialmente ahora que cada vez es más fácil encontrar en los campos generadores eólicos que con sus decenas de metros de alto y palas enormes hacen que los molinos clásicos de La Mancha y sus árboles parezcan maquetas de un nacimiento. Mmmh, árboles, nacimientos… Qué ganas de Navidad 😉

¡Feliz 24!

P.D: Todo a su tiempo, claro, antes hay que disfrutar de un par de estaciones más, y ahora por estos lares toca apreciar el trabajo de decoración que realizan plantas, árboles y arbustos para rivalizar con el colorido de las luces navideñas que dejamos cuatro meses atrás. Las fotos son de ayer en el parque de El Retiro de Madrid, haciendo honor al refrán de en abril, aguas mil.

paseo-florido-retiro-madrid-600p

 

6 pensamientos en “Un tercio – Feliz 24 (IV)

  1. Ya hemos pasado el primer tercio !! Aquí en catalunya seguimos con los dulces hehehehe , el pastel de la Diada de sant jordi
    Adelgazar como ?
    Feliz 4 24 a tod@s i a por el quinto

  2. Feliz 27 Amigos,como bien dices Alberto que ganas de Navidad tenemos ya,pero aun hay que pasar el Verano y disfrutar de el,y con la vuelta al cole poco a poco se empezara a llenar todo de Navidad,las fotos son preciosas me gusta esa explosión de vida que trae la Primavera(hoy me ido a la montaña de excursión y no veas la de bichitos que empiezan a pulular por todo)pero me quedo con el frío y la llegada de la época mágica del año,un abrazo a todos hermanos,y animo que ya va quedando menos

  3. Feliz 24! desde Lima, Perú, ya me dió hambrita al leer los deliciosos postres que preparan allá. Sigamos contando los días que faltan para navidad, un fuerte abrazo.

  4. Feliz 24!!!!

    Qué preciosidad de tiempo el de ahora, y qué maravilla de colores y sensaciones a nuestro alrededor!!!! Toca disfrutar cada día y cada momento con la ilusión permanente por la Navidad pero sin dejar escapar oportunidades; aprovechemos ahora lo presente y mantengamos viva la llama de la pasión por el espíritu navideño.

    Feliz 24 a todas y a todos, mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s