Londres en Navidad 2015

 

harrods-navidad-2015

Ya sabéis que me gusta publicar cosas de primera mano y al final casi todo lo que publico es de Madrid en Navidad o de viajes como el de Segovia (nota mental: viajar más en 2016)

Por eso hoy le cedo la palabra a Cristina, ¡corresponsal de Navidad Digital en Londres! 😀 una encantadora cartaginesa afincada en la ciudad británica que le apasiona descubrir nuevos rincones (podéis seguir sus experiencias en twitter y en instagram) y ha tenido la gentileza de compartir con nosotros su visión de la navidad londinense, texto y fotos incluidas (¡gracias!)

 

covent-garden-2015-mercado

Mercado de Covent Garden

Londres es una ciudad mágica. Una ciudad llena de cultura, historia y diversidad. Es infinita y sorprendente: nunca sabes qué encontrarás a la vuelta de la esquina. Quizás esto la convierta en una de las ciudades más especiales durante la época navideña.

Aunque es difícil, me gustaría centrarme en los 3 aspectos principales de la Navidad en esta ciudad: las luces navideñas, las decoraciones de las tiendas y los mercados navideños.

regent-st-2015

Regent St

Es bien sabido que la iluminación es la parte más importante de esta época del año. Desde Oxford Street hasta Piccadilly, todo se llena de alegría y brillo, creando unos paseos que en pocas otras ciudades puedes encontrar.

En cada callejuela, rincón o gran avenida se encuentran distintos decorados con motivos festivos. Aunque recomiendo encarecidamente perderse en la ciudad y descubrir cada esquinita, voy a comentar las más significativos.

En primer lugar, las luces de Regent’s Street, una de las principales calles de la ciudad. Este año el patrocinador es Jo Malone. No es de mis preferidas pero merecen sin duda una visita. El encendido de las mismas se ha celebrado con música en directo, jazz y hasta una orquesta y cómo no, con fuegos artificiales.

carnaby-st-2015

Pasamos a Carnaby Street… una de mis calles favoritas. Quizás sea porque te hace viajar atrás en el tiempo con su carácter peatonal y su arquitectura típica inglesa, pero suele ser una de las calles más deseadas durante la Navidad.

En años pasados ha sido decorada en honor a los Rolling Stones, que frecuentaban bares de la zona. Este año sin embargo se han decantado por una decoración mas tipo fiesta “retro”, que igualmente deja perplejo al que la visita.

covent-garden-2015-arbol

Por otro lado tenemos el maravilloso Mercado de Covent Garden, que posee este año el árbol de Navidad más grande de la ciudad.

Covent Garden es mágico durante todo el año, pero en estas fiestas es simplemente lo mejor de la ciudad. Todas las boutiques del Mercado se llenan decoraciones y todo se tiñe de fiesta. El centro del Mercado se llena de grandes decorados, familias paseando, puestos de regalos, cafeterías y felicidad.

covent-garden-2015b

Este año además ha llevado a cabo un festival de Mulled Wine; un vino caliente típico navideño que te ayuda a entrar en calor mientras paseas por el Mercado.

También cabe destacar las decoraciones de las tiendas de la ciudad. Principalmente Harrods y Fortnum and Mason, que crean de las mismas una autentica obra de arte.

tiendas-londres-navidad

tiendas-2015a

tiendas-londres-navidad-arbol

Por último y no por ello menos importante me gustaría mencionar los mercados de Navidad. Al igual que con las luces, los mercados se pueden encontrar en cualquier rincón de la ciudad. Desde Iglesias hasta diferentes barrios que hacen el suyo propio para sus residentes.

El principal mercado navideño es Winter Wonderland, en Hyde Park. Con más de 100 atracciones, tiendas, cafés, bares, restaurantes y música en directo se convierte en el Mercado de Navidad más grande de la capital.

hyde-park-navidad

hyde-park-mercado

Es un Mercado típico alemán y está preparado para todas las edades. Hay desde atracciones de niños y dulces hasta bares de música con cervezas y salchichas alemanas, pasando por la típica tómbola, mercados de adornos navideños, bar de hielo, circo y hasta pista de hielo. La entrada es gratuita y es, sin duda, otro de los principales MUST de la Navidad londinense.

IMG_0070

winter-wonderland-hyde-park-2015

Por éstos y muchos motivos más, Londres es una ciudad que realmente merece una buena visita. Así que si aún no la has visitado intenta que coincida con la Navidad, ¡prometo que excederá tus expectativas!

(Nota del editor: ¡gracias de nuevo a Cristina por compartir el ambiente navideño de Londres!)

Un pensamiento en “Londres en Navidad 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s