X Concurso de árboles de Navidad

concurso-arboles-2014

Un año más, ¡y van diez!, comienza el concurso internacional de árboles de Navidad a través del proyecto World Wide Christmas, cuya finalidad principal es compartir nuestro árbol al tiempo que observamos la variedad de estilos y decoraciones tradicionales alrededor del mundo.

De hecho, cuando empezó el Concurso hace diez años hasta facebook estaba en pañales, así que esta iniciativa fue pionera en permitir compartir nuestro árbol de Navidad en Internet.

Dada su larga historia, la web del concurso de árboles ya cuenta con miles de fotos y merece la pena pasarse a echar un vistazo a las pasadas ediciones en busca de ideas para la decoración del árbol.

grid-arboles-2013

Las reglas son muy claras: solo sirve una foto de un árbol propio que no haya sido publicada previamente en ninguna web. La idea es compartir los árboles que ponemos en casa, no el que instalan en el centro comercial del barrio ni el de un desconocido al que le hemos robado la foto. En ese sentido, tenemos tolerancia cero con el plagio, no se trata de buscar en google, pinterest o instagram para aprovecharse de los demás.

La edición pasada contó con 454 participantes, cifra que no está nada mal ahora que ya existen muchos mecanismos para compartir fotos por Internet, entre ellos las redes sociales. Incluso el que escribe estas líneas publica más cosas por comodidad en el facebook o el instagram de Navidad Digital que en la web en sí.

La votación es totalmente popular, opinando sobre el árbol mediante el menú de votación que sale junto a cada árbol en la web del concurso. Un algoritmo automático se ejecuta el 5 de enero para recontar las opiniones y hacer una media ponderada para generar la clasificación y el ranking final que se publica el día de Reyes.

El premio es el reconocimiento (aparecer en el podio de la edición y tal vez alguna entrevista o mención en el blog) y un obsequio digital (normalmente un diploma), no hay premio económico. Dado que el concurso es mundial y participa gente de todos los continentes, ofrecer un obsequio físico queda descartado.

¡Mucha suerte y gracias por compartir vuestro árbol un año más!

Enlaces al concurso:

 

Anuncios

3 pensamientos en “X Concurso de árboles de Navidad

    • No hay premios físicos ni económicos más allá de salir en el podium o las menciones que se hagan en el blog. La siguiente edición abrirá a principios de diciembre como de costumbre y se avisará en el blog y en facebook. ¡Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s