Contrastes de verano – Feliz 24 (VIII)

casa-hiedra

Pronto despedimos agosto, mes singular donde los haya por coincidir con el periodo vacacional. Es el único mes en que las ciudades españolas de interior se quedan completamente desiertas a excepción de las zonas turísticas.

Un inusual vacío más acusable si cabe en la capital, Madrid, convertida por momentos en ciudad fantasma. ¿El Paseo de la Castellana con un solo coche? Ver para no creer…

paseo-castellana-vacio

Los que viven en ella o han venido de turismo saben que esta ciudad es un continuo hervidero de gente. En Navidad cobra otra dimensión totalmente distinta y el centro de la ciudad prácticamente se colapsa por la afluencia de público.

Contrastes, del vacío veraniego al lleno absoluto navideño. De 0 a 100 en apenas cuatro meses, menos si contamos la pretemporada entrado noviembre.

museo-sorolla-patio

Aunque para inusual, ¡¡que en pleno mes de agosto se hable de los belenes en el telediario!! ¡Es cierto! Hace tres días en el telediario de Navarra dedicaron un minuto a avanzar los trabajos de la Asociación de Belenistas de Pamplona para la próxima temporada.

Toda una sorpresa evidentemente, me alegro de que incluso fuera de temporada se acuerden de una de las tradiciones navideñas más bonitas que tenemos.

Estoy seguro que la espera navideña de esta Navidad 2014 todavía nos aguarda muchas más sorpresas.

¡Feliz 24!

Fotos: Propias, de principios de agosto, en el Paseo de la Castellana y el Museo Sorolla de Madrid. La particular fachada es de un pueblo de la sierra.

28 pensamientos en “Contrastes de verano – Feliz 24 (VIII)

  1. A solo 22 días de que alguien /y no digo nombres, hehehe/ tenga que empezar a trabajar , ya estamos cerca el próximo 24 estaremos ya de lleno en la cuenta atrás definitiva para llegar a la magia
    Feliz 24 a tod@s .

  2. Nuevamente feliz 24!! En el hemisferio norte se acerca el otoño, en el sur la tan soñada primavera.
    Y solo hace 1 mes escribíamos sobre la pre-temporada y ya estamos en ella. En mi Colombia hay promociones pre-navideñas, aquí en Chile aún todo se ve muy lejano, pero cambia con la llegada de la primavera.
    Don Alberto, gracias por este espacio para los amantes de la NAVIDAD.
    Saludos!!

  3. Feliz 24!!
    Las fotos ,como siempre para admirar…..Si!! nos hablan de un contraste veraniego …. que nos lleva a soñar y nos traen la alegría que en dos meses estamos en pretemporada… no falta nada… NOS ESPERA..!!
    El cariño de este post lo tengo que devolver con un abrazo grande para todos!

  4. Se termina agosto y nuestra espera se va acortando mas y mas. Se acerca la época que nos hace reunirnos todos los 24 en esta web para soñar, llenarnos de ilusión y hacer el tiempo de espera mucho mas emocionante. Los reyes ya se preparan para empezar su camino hacia la próxima navidad y claro que nos ilusiona la espera, además empezamos a planificar como disfrutaremos la navidad al lado de nuestra familia, amigos y todas las personas que aman la navidad, talves es muy pronto decirlo pero ya se pueden ver algunas pinceladas que nos anuncian que muy pronto estaremos en pre-temporada navideña, he visto algunos comercios que tímidamente empiezan a exhibir los artículos para la epoca (espero poder compartir algunas fotos en el muro de facebook) y bueno me he extendido mucho en mi comentario pero es por la alegría de saber que ¡pronto llegará! Gracias Alberto por siempre mantener el espíritu navideño. ¡¡Feliz 24 VIII a todos los naviadictos!!

    • Nada, en un par de meses nos zambullimos en pretemporada. Sin duda los que mantenéis el espíritu navideño sois los que entráis a comentar a una web navideña en agosto 😀 Todo un gusto colaborar con este espacio, ¡feliz 24!

  5. Otro 24 más y parece que fue ayer,cuando hablábamos de lo mucho que quedaba para la siguiente navidad,y estamos ya a solo cuatro meses, el mes que viene cambio de estación y vuelta al cole, empezamos a tocar con la puntita de los dedos nuestras amadas fiestas.Un abrazo a todos/as hermanos/as.

    • Cierto, da un poco de vértigo la recta final del año, ¿no? Agosto tan calmado, y en cuanto menos lo esperemos ya estamos en el último trimestre. Sigue siendo curiosa nuestra percepción del tiempo, un abrazo!

  6. Hola buenos días. es agosto, pero en el Monasterio Ciscerciense de Santa Maria de Solius, en la comarca del Empurda, existe una exposición permanente de dioramas belenisticos, obra de un monje de la comunidad.Estos meses de verano sos muchos los turistas que cisitan los dioramas

  7. Feliz 24!!! sí que es curioso lo de la percepción del tiempo, en agosto parece que estamos casi en mitad del año y que falta un mundo para acabarlo, a la gente le suena raro hablar de Navidad, pero en realidad no falta nada para el último trimestre!! 🙂
    Hace más de un mes que ya está la campaña de la lotería de Navidad, y en julio hablaron en el telediario de la producción de turrones de Alicante, que ya estaba empezando porque cada vez se exportaba más fuera de España.
    Besos y abrazos para todos 🙂

    • Cierto, no me había parado a pensar que en efecto pensamos que las vacaciones de agosto parten el año en dos mitades iguales…

      Bueno, en Italia creo que fue venden todo el año una especie de tableta de almendras y caramelo que es prácticamente turrón, así que no me extraña que incluso fabriquen para periodos no navideños.

      Feliz 24 Aida y un placer que sigas acercándote por aquí cada 24 🙂

  8. Me paso a deciros feliz 24 a todos! Todos los meses se me pasa el día de felicitar, pero este mes he llegado a tiempo! Qué ganas de que los Reyes Magos del final de ésta página empiecen a avanzar. Besos a todos!

    • Gracias por pasarte a comentar Sandra! Los Reyes de la portada no sé qué pensarán de que les ponga a andar 100 días antes en vez de un par de semanas nada más… 😀

  9. Feliz 24!!!!Es increíble que dentro de una semana esas mismas calles se vuelvan a llenar de coches y bullicio,justamente hoy nos hemos despedido de unas amigos Madrileños que pasan sus vacaciones aquí en Mallorca (el pasa de pescar en el río,a pescar en el llaüt del suegro…y se marea en el mar),y de lo demás que decir,es una maravilla sentir como se acerca el Otoño y con el,nuestra querida Navidad,que los camellos se pongan en marcha y la emoción de la pre-temporada,un abrazo a todos hermanos!!

  10. Queridos amigos!!
    Ya es 24!!! cuando entré a la página mi esposo me dijo, pero amor si estamos en agosto y ya te estas preparando de a poco para la navidad?? jejejjeje. Realmente amo esas fechas, me alegra saber que hay otros como yo que ya tienen deseos de sentir el espíritu navideño. Estoy ansiosa porque llegue diciembre y enviar mi árbol al concurso. Además, esta navidad será aún mas especial ya que tenemos nuestro segundo angelito llamado Gaspar y se suma a nuestro primer angelito llamado Tomás. Gracias Alberto por mantenernos vivos con el espíritu navideño que se acerca a pasos agigantados. Muchos cariños a todoooos y feliz 24 nuevamente!!!

  11. Buenos días, estaba viendo una rato nuestra pagina, y me he dado cuenta que a partir del lunes empiezan los reyes su andadura para las próximas navidades, que ALEGRIAAAAAAAAAAAAA.

  12. Esto se vé muy Lindo..!!
    A un día y arrancamos los 100 DÍAS para celebrar Reyes..!!
    …Y estamos a 15 de llegar a 40.000 FANS …!
    A Sumar!
    La verdad que quienes hacen grandes Cosas hacen alegría.
    Me encanta lo que está pasando, una mezcla de alegría y admiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s