Maquetando la Navidad – Feliz 24 (VII)

paseo-recoletos-verano-flores-madrid

Los engranajes navideños empiezan a moverse aunque su resultado no lo veamos físicamente hasta dentro de unos poquitos meses.

Ya el anterior 24 comentábamos cómo se iba bosquejando esta Navidad 2014/2015 y cómo incluso los supermercados ya tienen listos los pedidos de dulces navideños para la temporada venidera. También se insinuaba que a alguien de Navidad Digital se le acabaron las vacaciones porque tiene que preparar la próxima temporada. Razón no faltaba en el comentario…

La foto que encabeza esta entrada, con los colores verde y rojo, claras referencias cromáticas navideñas, es de ayer por la mañana. Cualquiera diría que este vergel es el mismo Paseo de Recoletos que, en Navidad, luce, literalmente, seco pero iluminado con bombillas en las ramas y troncos. Contrastes estacionales.

escultura-valera-madrid

Buscando el motivo fotográfico para este 24 hubiese ido al Parque de El Retiro de Madrid, que ya ha sido protagonista de otros “24”, pero parece que va camino de ser una zona de riesgo. Para los que no estéis al corriente, parece que hay un problema con el estado de algunos grandes árboles (bien por edad, tipo de riego, podas u obras que los debilitan) y últimamente no es raro ver en las noticias que un árbol ha caído. Que recuerde, uno se llevó una vida, otro provocó heridas a una niña, otro destrozó un coche y otro cayó sin más daños, todo en unas semanas. Al final va a ser peligroso salir a dar un paseo por las zonas verdes de la ciudad.

Cambiando de tema, los bocetos que presentábamos el mes pasado empiezan a tomar forma. Es agradable pasar por el Foro de Belenismo y comprobar como los artesanos y aficionados al arte belenista preparan ya sus figuras, construcciones y elementos decorativos para dar vida a la representación de Belén.

Los siguientes ejemplos son de este mes de julio, ¡aún en la mesa de trabajo! Esta fuente por ejemplo, del usuario italiano kiascian, que ha recreado el agua fluyendo con ayuda de pegamento térmico.

fuente-kiascian

O este San José carpintero ultimando la fabricación de una cuna de madera para el recién nacido. Unos detalles, la mano de pintura y listo para la próxima temporada. Por el también italiano Alessandro Martinisi.

figura-cuna-alessandro

Y parte de las nuevas construcciones para este año del usuario sevillano pocamontas, que reconoce llevar dos meses trabajando en esta parte de lo que será su pesebre para la próxima temporada navideña.

construccion-pocamontas

Como ya avanzaba, los engranajes navideños empiezan a moverse y contamos con pruebas irrefutables de que la Navidad está a la vuelta de la esquina aunque no lo parezca. Un poco más de paciencia y llegamos en nada.

¡Feliz 24!

Fotos: Propias de Madrid de la mañana del día 23 de julio. Maquetas y figuras de usuarios del Foro de Belenismo, ver los créditos y enlaces en el texto

18 pensamientos en “Maquetando la Navidad – Feliz 24 (VII)

  1. Bueno…un 24 mas?? o uno menos?? la emoción es igual dado que cada vez estamos mas cerca de la temporada mas hermosa del año
    Desde el hemisferio sur un gran saludo pre-navideño solo 5 meses mas y llegará ese día tan esperado.

  2. ¡La verdad ya no estoy contando los meses que pasaron desde la ultima navidad, ahora cuento los poquititos que faltan para la próxima navidad! Cada día mas entusiasmado con la llegada de la época pre navideña, además he visto en la tv algunas películas ambientadas en navidad y eso solo dice algo… estamos muuuuuy cerca de nuestra época favorita ahhhhh. Además felicitarte Alberto por esas fotos tan bonitas y a todos los naviadictos ¡feliz 24 VII! Saludos desde Guatemala.

    • Gracias Victor, ¡feliz 24! Ya que mencionas la tele, ayer fue muy gracioso porque en un concurso preguntaban por una época festiva que tenía estas letras: _ A _ _ D _ _ ¡¡y a ninguno de los concursantes se le ocurrió Navidad!!

      • Sí!!, yo también lo he visto… y me quedé con cara de what?? 😮 cómo es posible que no caiga ningún concursante??, será que los naviadictos tenemos esa palabra en mente todo el año!! 😉

  3. Ya solo 4 meses para entrar en la pre temporada navideñaaaa! Que felicidad, la verdad que este año personalmente paso muy rapido pero muy contento de que dentro de poco los camellos comenzaran su gran camino hacia el niño Jesus, muy lindas las fotos Alberto! Feliz 24 para todos, un abrazo!!

    • A mí me ha pasado lo mismo con los dos últimos 24, ¡supongo que hemos estado muy atareados! En cualquier caso es cierto que ya queda poco, en cuanto echen a andar los camellos va a ser un no parar.

  4. Hola! ya ha llegado otro 24, el reloj no se para por nada ni por nadie, por eso imagino que hay que disfrutar todavía con más ilusión y ganas los momentos como este, feliz 24!!!
    Alberto, cuidadín con los árboles del Retiro!!, a ver si por querer traernos unas fotos chulas, te vamos a tener luego con la pata rota de aquí a Navidad… jajajaja
    Besos! 🙂

    • Di que sí, hay que mantener la ilusión siempre, ¡feliz 24 Aida!

      Estuve a punto de hacerle una foto al ahora caigo porque no daba crédito, pero bueno… solo falta que luego me digan que infrinjo el copyright xD

      ¡El Retiro lo tengo en cuarentena ya! La próxima vez que vaya a hacer una foto le pediré a algún patinador que me preste el casco, coderas y demás protecciones… Eso o me compro un drone de estos que están de moda y lo controlo desde una barquita del estanque tranquilamente 😀 (“drone mucho mejor” como decían en Iron Man 2…)

  5. Hola gente linda!! hoy escribo poquito porque estoy disfrutando de unos días de vacaciones..!!…Lindas fotos como siempre!! me identifico con la primera … pintoresco jardín y bello… y como plus los colores rojo y verde … también las otras fotos divinas porque nos traen los hermosos recuerdos de los belenes..!! Bellísimas.
    A tener cuidado con las lesiones !!!!!!!!!!!!!!!.. que en unos meses estamos en nuestra linda temporada!!
    Buen finde y Feliz 24 !!!!!!!!!!!!

  6. Feliz 24 ,hermanos!!!!
    La verdad , que bonitas fotos nos trajiste Alberto (aun a riesgo de tu integridad física)y las fotos de los belenistas simplemente impresionante.En cuanto a lo que queda para la maravillosa Navidad,veo que a todos nos envuelve la misma sensación de la proximidad de esta maravillosas fiesta,en mi caso es llegar mi cumpleaños(el 30,la semana que viene)empezar Agosto y llegar el 15,que son las fiestas de mi barriada,que marca la llegada del final del verano,y el comienzo de la pretemporada Navideña,un abrazo a todos

  7. holaaa, feliz 24 hermanos, por poco no llego, es que estoy de trabajo hasta arriba y se me echado el tiempo encima, que decir que ya ha pasado otro mes y cada estamos más cerca de nuestras fiestas, hace alrededor de unos diez días anunciaron en algunos informativos sobre la venta de los decimos de navidad, que alegría me lleve cuando lo vi, que pokito va quedando. Un abrazo MUYYYY GRANDE A TODOS/AS

  8. ¡Hola un mes más a todos!. La maquinaria navideña empieza a calentar motores. Pronto comenzaremos la progresiva cuenta atrás, y eso me inspira y me saca una sonrisa. Nuestra querida Navidad está mucho más cerca, una vez pasado el meridiano del año.
    Por otro lado, amigo Alberto, no puedo dejar de expresar mi sorpresa y mi malestar con lo que pasa en El Retiro. Dentro de unas pocas semanas estaré de visita veraniega por Madrid, una de tantas, y la verdad es que esa joya de parque no se merece la pésima conservación a la que parece estar sometido. Esperemos que los responsables tomen nota y que nos hagan un regalo adelantado de Navidad y se lo tomen más en serio. Saludos.

  9. Los invito a todos a empezar a planear sus decoraciones navideñas y su belén, o nacimiento como le decimos por acá, para que no les pase lo que a mi cada temporada, me atareo tanto que casi ni tengo tiempo de disfrutar de la convivencia con amigos y familiares tan tradicional en esta que es la mejor época del año para mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s