Ya vienen los Reyes Magos

rey-mago

¡Ya han llegado! Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se han pasado por Madrid para recibir el cariño de la gente de esta ciudad y escuchar los deseos y peticiones de última hora.

Los alrededores del Palacio de Cibeles y el Paseo de Recoletos, como de costumbre en otros eventos navideños, abarrotados. Por fortuna, las zonas de paso se respetaban y se podía andar más o menos fluidamente, otra cosa era acercarse para poder ver bien o hacer fotos. ¡Empecemos el paseo!

inmediaciones-cibeles

Hasta las seis y media no arrancaba la cabalgata, que llegaría al Palacio de Cibeles a las ocho y media previsiblemente. A las cinco ya estaban prácticamente llenos todos los asientos habilitados a pie de calle y el Paseo de Recoletos era un hervidero de gente.

Mientras, en la plaza presidida por la fuente de Cibeles, se amenizaba a los que iban llegando con villancicos e imágenes navideñas.

cibeles-preparando-visita-reyes-magos

Como decía, tener una buena visión de la cabalgata era complicado, especialmente para los más pequeños… pero no pasa nada, se va uno con escaleras y ya está 🙂 Es increíble la cantidad de escaleras que podían verse, y hasta sillas. ¿Dónde quedó lo de subir a hombros al niño? ¡La próxima será construir un andamio o alquilar una grúa! 😀

cuando-los-peques-son-grandes

(Nota al margen… irónicamente en Madrid está prohibido incluso usar un trípode para hacer fotos salvo que solicites permiso porque obstruye el paso y consideran que es una ocupación indebida de la calle, de hecho te pueden multar. Espero que no hayan multado a nadie por poner una escalera jeje)

Continuamos por el Paseo de Recoletos hasta llegar al punto de inicio de la cabalgata. Allí nos esperaban diversas carrozas patrocinadas por programas de televisión, automóviles, etc. a los que no les presté demasiada atención. Estaba oscureciendo y había comenzado a llover, mala combinación para poder retratar esta Noche de Reyes como merecía.

clan

carroza-regalos

Sin embargo, pronto empezaría la magia, literalmente. Fantasía e ilusión se mezclaban en los personajes que iban apareciendo precediendo a los siempre queridos Reyes Magos. Allí estaba la simpática Dorothy del Mago de Oz, una encantadora hada mágica montada a caballo, un enorme búho inflable (mejor que ese pez terrorífico de hace dos años si recordáis jejeje) y hasta Merlín el Mago

dorothy-mago-de-oz

buho-gigante-inflable

hada

mago-merlin

Hubo muchas más actuaciones durante el recorrido, a mí sin embargo me gustaría destacar el trabajo de la artista que, literalmente, voló sobre el público suspendida en un montón de globos cuan película UP cuando sale la casa volando. Haciendo bellas acrobacias, aguantando el frío y la lluvia como nadie y sin perder la sonrisa.

volando-bajo-la-lluvia

Finalmente, con algo de retraso respecto del horario establecido, partieron SS.MM. al encuentro con todos los niños y mayores de la ciudad que habíamos acudido a verlos.

rey-mago

camellos-con-regalos

 

Sin más, espero que los Reyes Magos hayan recibido vuestros deseos y puedan cumplirse y materializarse, ya sea mañana envuelto bajo el árbol de Navidad o a lo largo del año si son peticiones más a largo plazo 🙂

¡Felices Reyes!

6 pensamientos en “Ya vienen los Reyes Magos

  1. …Qué imágenes hermosísimas !!!… sacadas de cuentos..!!! … los camellos y los muchos regalos… el hada tan bella… la artista y los globos… El Mago de Oz…el Rey Mago …!!

    ¡¡¡ Genial !!!

    Feliz día de Reyes!

  2. Una vez màs con la llegada de los reyes,viene el fin de las Navidades,no puedo evitar ponerme triste,pero tambien me doy cuenta que el tiempo tiene que de avanzar,y asi tiene que ser,mis vacaciones de Navidad(que han sido maravillosas,del 20 hasta mañana)tocan a su fin pero me duele menos volver al trabajo,que el hecho de que esas preciosas luces navideñas dejen de iluminar nuestras calles,todo tiene otro color en Navidad,pero sè que esa luz es la que habita en mi corazon(y tambien en la de mi hijo de 4 años)y allà donde voy,viene conmigo para darme,y a su vez yo dar a los demàs, el calor de esta maravillosa fiesta,soy Naviadicto y doy gracias a dios por encontrar esta maravillosa pagina junto con nuestro”sensei”Alberto,y poder reunirme cada 24 con mis hermanos en ella,que este recien estrenado año nos traiga lo mejor,para que dentro de 11 meses volvamos con mas alegria aùn a celebrar nuestra bendita fiesta,un abrazo a todos

    • No sé si viste la foto que subí a facebook de la Plaza Mayor, ¡¡qué depresión!! El día 2 ya tenían todo medio desmontado, llovía, estaba vacía… Y el día 5 volaron los conos navideños con la tormenta… Pfff… ¡Ni recordarlo!

      Pero bueno, ¡hay que seguir avanzando y volver a disfrutar con la espera! 😀

      Aquí estaremos los 24 como cada año, hoy precisamente estaba pensando en el hilo conductor de las publicaciones de Feliz 24, el año pasado dieron mucho juego los refranes del mes, éste quizá sea más gráfico y con énfasis en historias cortas alrededor de conceptos ligados a la Navidad.

      Ya veremos qué manda la inspiración para amenizar la espera 🙂

      ¡Un abrazo y nos seguimos leyendo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s