Un vistazo a la Navidad en París

4

Como Madrid en Navidad ya la tenéis más que vista en este blog con el especial de la ciudad y todos los belenes que hemos repasado (el magnífico de José Mayo, el que retrata pueblos de España e incluso el belén de papel), hoy nos desplazamos a la ciudad de la moda: ¡París! 

Lo haremos a través de nuestra amiga y colaboradora Annita que nos ha traído un trocito de las navidades parisinas con estas fantásticas fotografías del ambiente de la ciudad, comenzando por la gran noria de la Place de la Concorde y la Marché de Noël iluminada y terminando en una singular exposición de árboles.

1-Noria-Plaza-Concorde

5

Annita vive en París aunque es madrileña, le gusta definirse como una mariposeadora sin remedio, ¿qué quiere decir esto? Nosotros tampoco entendíamos muy bien a lo que se refería, pero cuando le preguntamos nos contestó:

Soy una persona que no puede tener una sola cosa entre manos. Vivo en dos mundos a la vez, en las nubes y en el real que normalmente suelo ver de rosa. Siempre pesa más el mundo de las nubes y la creatividad, es por esto por lo que no tengo remedio y siempre termino mariposeando la vida

Apasionada por el mundo de la moda y la fotografía, se encuentra en los últimos días de su estancia en París, o como ella dice “mi exilio inducido”. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y máster en Comunicación de Moda y Belleza, esta joven madrileña de 25 años anda mariposeándonos la vida desde su blog http://mariposeandoenparis.blogs.elle.es/

6

Una vez introducida convenientemente seguimos con el recorrido fotográfico, esta vez a pie de calle donde proliferan los mercadillos de artesanía y gastronomía.

2-Marche-de-Noel

3

Los escaparates de los centros comerciales también se visten de Navidad. A continuación vemos un collage de los escaparates de Printemps y el árbol de Galeries Lafayette, entre otros detalles de estas conocidas galerías comerciales.7

Y para que se note que estamos en la ciudad de la moda, Annita nos hace partícipes también de la exposición “Les sapins de Noël de Createurs” dónde conocidos diseñadores de moda exhibían sus originales árboles de navidad.

Aquí el de Louis Vuitton, que vale su peso en oro…

8-Arbol-Navidad-Louis-Vuitton

Sigue el de Kenzo, con una interpretación bastante libre…
9-Arbol-Navidad-Kenzo

Jean Paul Gaultier, que se tomó al pie de la letra lo de “vestir el árbol”…

10-Arbol-Navidad-Jean-Paul-Gaultier

Y Dior, con un diseño floral que respeta la forma cónica de los árboles navideños…

11-Arbol-Navidad-Dior

¡Muchas gracias a Annita por acercarnos un poquito el ambiente navideño en París! No dejéis de visitar su personal, curioso e interesante blog en http://mariposeandoenparis.blogs.elle.es

2 pensamientos en “Un vistazo a la Navidad en París

  1. …Otro post minucioso y encantador..!!
    Es verdad no dibujo nada… en este diciembre 2013… vamos con las emociones para un lado… para el otro lado… con la belleza de un belén.. con otro belén..!!

    …Qué bonito acá también va a pasar la Navidad..!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s