Empieza la pretemporada Navidad 2013 – Feliz 24 (X)

papa-noel

¡¡Dos meses para Nochebuena!! El ambiente navideño que nos recuerda la cercanía de nuestras fiestas favoritas está poco a poco desplegándose ante nosotros. Los que seguís Navidad Digital en facebook ya visteis algunas fotos de las iluminaciones navideñas y escaparates con adornos navideños, en Paraguay o Puerto Rico incluso hay ciudades que ya han encendido su alumbrado navideño y en muchas otras pronto empezarán a instalarlas para encenderlas a finales del mes que viene.

La siguiente foto es de Paraguay (gracias Gisela) y el ángel de la foto más abajo pertenece a la Plaza de Aguadilla en Puerto Rico, ambas llevan encendidas apenas unos días.

paraguay-gisela

Me alegro de no haber apostado nada cuando dije “hasta el día 31 de octubre no habrá nada de Navidad, solo calabazas y disfraces de Halloween”. Fue toda una sorpresa pasear por el centro de Madrid hace apenas tres días y comprobar que un conocido centro comercial tenía toda su primera planta llena de adornos navideños, mientras que los de Halloween estaban en la segunda y no tenían visibilidad desde el escaparate.

adornos-centro

Hablando de Madrid, los que me leéis habitualmente sabéis que critico bastante la falta de originalidad y escasez de ambiente navideño año tras año en la ciudad. Todos los años igual o incluso peor porque cada vez ponían menos luces, árboles, etc.  Bien, este año parece que va a cambiar, y ¡miedo me da!. Han tenido la genial idea de copiar a Londres, no en las fechas (se espera para el 29 de noviembre, ya sabéis que los ingleses encienden el alumbrado navideño bastante pronto), sino en la iluminación patrocinada. Ya pasó el año pasado con algunos árboles navideños peculiares financiados por marcas de moda o de telefonía, pero lo de las luces hasta que no las vea puestas me da escalofríos.  Si lo hacen bien puede aportar un poco de frescor al ambiente navideño de la ciudad, si lo hacen mal va a parecer que en vez de Navidad estamos celebrando la fiesta del comercio.

puerto-rico-navidadVolviendo al tema que nos ocupa, la pretemporada navideña 2013/2014 ha empezado ya sin lugar a dudas. Muchos piensan que es muy pronto, pero tampoco queda tanto, en unos días es noviembre y al mes siguiente ya es Navidad. Así no dejamos todo para el último momento, que entre unas cosas y otras diciembre se pasa volando, especialmente en España con las fiestas y puentes del citado mes.

A finales de octubre también se esperan nuevos discos navideños para ampliar nuestra colección de villancicos y canciones navideñas, así que ha llegado el momento de empezar a indagar en el mercado musical para traeros las mejores novedades y aquellas pequeñas joyas musicales a veces desconocidas que aparecen de vez en cuando para deleite de nuestros oídos.

En fin, ¡la Navidad está aquí!

¡Feliz 24!

 

Fotos: Bola de nieve y comercio propias. Árbol iluminado por Gisela Pineda publicado en el muro de Navidad Digital en facebook. Ángel de Puerto Rico de octubre 2013 por Gloria Roman en flickr reproducido a baja resolución a título ilustrativo únicamente.

25 pensamientos en “Empieza la pretemporada Navidad 2013 – Feliz 24 (X)

  1. solo 2 meses nos separan de nuestra fecha especial, la verdad que muy contento porque no falta casi nada y la previa de la navidad es muy linda, ver como se va preparando la ciudad el ambiente y todo lo que nos rodea, Alberto nuevamente muchas gracias por este espacio donde podemos entrar en el mundo mágico de la navidad, abrazos!

  2. Sentir que se acerca la Navidad y como se va llenando el corazón del espíritu navideño es lo más grande que le puede pasar al ser humano.
    el tiempo se nos va de las manos. FELIZ NAVIDAD a toda la familia de
    NAVIDAD DIGITAL !!!

  3. Feliz 24 desde Mallorca hermanos ,dice nuestro sensei Alberto que hasta 31 de Octubre no habria nada de Navidad,pues bien yo vi los primeros adornos en Ikea…a finales de Septiembre!!solo espero que refresque de una vez que aqui parece Junio aùn de la calor que hace(aun asi mi hijo me ha “regalado” una pequeña Laringitis asi que imaginaos tosiendo y sudando a la vez),por lo demas que añadir que soy inmensamente feliz de compartir otro 24 con mi familia navideña,y que disfrutemos todos, pues nuestro momento al fin ha llegado,un fuerte abrazo a todos

    • Jeje, feliz 24. Parece que estamos en época de cambio, de probar nuevas ideas… una cosa es que empiecen a aparecer los primeros adornos, pero lo que me ha dejado “roto” es que los adornos navideños han robado todo el protagonismo a los artículos de Halloween. ¡Inaudito! Un abrazo y a cuidarse esa laringitis

  4. Hola hermanos y feliz nuevo 24, la verdad es que falta muy poquito para llegar a nuestra fiesta por excelencia, y la verdad esto me llena de emoción. Desde que descubrir esta pagina la navidad para mi se ha hecho más especial. un abrazo a todos.

  5. Qué imagen divina, el Globo de nieve..!!
    Qué sensación de belleza causa…
    … la nieve que cae en Navidad..!!
    La verdad las fotos propias de la web… hipnotizan jeje…
    Nunca tan cierto… En este espacio entramos en un mundo donde sólo manda la magia y la emoción..!! y sufrimos una metamorfosis porque amamos más aún… más … la navidad…!!
    Bravo… 60 días … son los mejores..!!
    A disfrutar de tanta cosa linda que da mucho placer…nuestra ciudad iluminada!!… cuánto antes MARAVILLOSAMENTE MEJOR.. porque TODO es más lindo… A pensar en los ardonos para los árboles, las figuras y posadas para el belén y el resplandor junto a los nuestros..!!
    Muy feliz 24! ( X)
    Saluditos a TODOS ..!!

    • 60 días, ¡sí! 😀

      ¡Gracias! Pues no me dejaron hacer más fotos en ese comercio, tengo pendiente hacer una foto a la bola después de agitarla con la nieve cayendo que será mucho más bonita. De hecho tengo pendiente encontrar una bola más bonita. Igual me especializo en la fotografía de bolas navideñas jajaja

      Pero sí, este año me he propuesto retratar no solo la iluminación de las calles y monumentos famosos sino también esos pequeños detalles que ayudan mucho a transmitir el ambiente navideño. Espero conseguir el objetivo de acercar más la Navidad de forma visual.

      Feliz 25! 😉

      • Cómo se dice..? …
        … “Nunca es tarde…cuando la DICHA es buena”….
        Hago mías estas palabras…. gracias maestro

        Si todos en algún momento de la vida pasamos por enfermedades , la falta de un familiar querido, o ecónomico pero hay que sacar fuerza de donde no la tenemos porque la vida es muy cortita.

  6. Me encantan todos vuestros comentarios!!! qué bonita es esta época y cuánta ilusión hace la Navidad!! 🙂
    Cuando faltan familiares muy queridos y en época de crisis, cuesta mucho seguir manteniendo la ilusión, pero algo me impide dejar que muera por completo…
    Felicidades de nuevo con un poco de retraso… y feliz 25 también!!

    • ¡Hola Aida! Si es que hay gente muy apañada por aquí 😀

      Es verdad que a veces se nos juntan demasiadas cosas y todo nuestro mundo se desploma en un segundo, pero es justo en esos momentos en los que más necesitamos motivarnos e ilusionarnos para salir del bache emocional/económico/etc.

      Feliz 25/X!

  7. Que feliz me siento de volver a compartir con la familia de Navidad Digital, estuve ausente por un tiempo, pero bueno estamos de regreso y más feliz que nunca, esta navidad va ha ser muy especial para mi esposa y para mí, ya que si Dios quiere vamos a ser papás por primera vez y nuestro bebé está para nacer a finales de Diciembre. Les deseo un feliz 24 y nos acercamos cada día más al nacimiento de nuestro niño Dios, bendiciones.

  8. Amigos navideños, parece que iniciamos el gran recorrido hacia el Gran momento del año, nuestra querida Navidad. Por supuesto que es el momento de las ilusiones que nos sobreponen a las ausencias y a las pesadumbres de cualquier tipo. Es el momento de volver a ser aquellos niños de antaño…de retornar, a pesar del tiempo y de las mellas en el alma, a la verdad más pura de la vida. En su fragilidad, en su pureza, radica el secreto de que la anhelemos y la queramos tanto. Y como bien alega Alberto, no dejemos que nos la conviertan en una simple fiesta desposeída de su esencia. Que no triunfe lo meramente comercial. Todo lo que ayude a sintetizar su poesía, bienvenido sea, pero sin pasarse ni desvirtuarla.
    Quiero mostrar, desde luego, mi más sincero apoyo a todos los que por un motivo u otro lo estéis pasando mal. Dejemos que el brillo de la Navidad nos haga un poquito menos pesado nuestra carga. Animo a todos/as, y gracias a ti Alberto por seguir transmitiendo la emoción de esas pequeñas cosas que conforman lo navideño. Por aquí seguiremos leyéndonos .

  9. Hola toda la familia de nuestra querida página de Navidad Digital; Feliz 24 a todos aunque un poco tarde, Gracias una vez más Alberto por hacer que la magia de la navidad este encendida en nuestro corazones es todo el año, falta muy poco para el gran día. Algún día los conoceré a todos ustedes y celebraremos juntos (como siempre) la navidad. saludos desde Lima, Perú a todos los que forman parte de esta gran familia navideña!!!
    Les dejo una página en donde escucho musica navideña:

    http://www.181.fm/playing.php?station=181-xtraditional&embed=1

    FELIZ 24!!!

    • Olvide de decirles, hace dos semanas fui a comprar con mi hermana adornos y un arbol (el arbol que tenía ya estaba viejito pero igual lo conservaré porque es parte de la familia y lo considero parte de mi infancia); este año voy a particiar en el concurso de presentacion de los arboles navideños.
      Estimado amigo Alberto, ¿ya estás con los preparativos de los concursos navideños?

  10. Queridos amigos de Navidad digital: Realmente soy una fanatica de estas fiestas porque es algo especial en mi vida, desde hace mas o menos 3 años que participo del concurso de árboles de navidad y realmente es algo lindo de participar. Alberto muchas gracias por este espacio que haz creado. Además en mi facebook todos los años comienzo el conteo de los dias que faltan para navidad. Feliz 24 atrasado a todoooooooooos y merry christmas!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s