Disco instrumental A Family Christmas (The Piano Guys, 2013)

the-piano-guys

¡Sorpresa!, un post y no es día 24 😀 Estrenamos este mes de noviembre, día de Todos los Santos, iniciando el repaso a las novedades musicales navideñas de este año 2013.

Cada vez es más fácil descubrir nuevas canciones y artistas gracias al abanico de servicios de música existentes en Internet, la idea aquí es hacer una pequeña selección para aumentar nuestro repertorio navideño. A los discos recopilatorios en principio no les prestaré mucha atención pues no son grabaciones nuevas, este año por ejemplo se ha publicado un recopilatorio de canciones de Quincy Jones y otro de Barbra Streisand además de los habituales recopilatorios con clásicos navideños y villancicos.

El primer disco que voy a destacar se lanzó el 22 de octubre y es el primer álbum navideño de The Piano Guys. Es un grupo musical americano formado en 2010 que empezó a hacerse conocido por vídeos de YouTube interpretando piezas populares y clásicas así como bandas sonoras de películas a piano y violonchelo. Tras un acuerdo con la discográfica ya han publicado cuatro álbumes contando con este nuevo disco navideño prácticamente instrumental titulado A Family Christmas.

El álbum incluye versiones a piano y violonchelo de los clásicos más navideños y sus ritmos son fáciles de escuchar por lo que vienen muy bien como música de fondo que no distraiga para otros asuntos, por ejemplo si tenemos visita en casa o estamos trabajando. Aquí van algunos de los vídeos navideños previos de este grupo para que os hagáis una idea de su estilo. ¡Espero que os gusten!

 

Carol of the Bells (The Piano Guys)

 

We Three Kings (The Piano Guys, directo navidad 2012)

 

Where are you Christmas? (The Piano Guys, directo navidad 2011)

 

¡Por cierto! Existen dos versiones del disco, la normal que solo lleva el CD de música y la Deluxe que es el mismo CD más un DVD con vídeos musicales y cuesta un pelín más. ¿Dónde conseguirlo? En tiendas físicas y online como iTunes (normal y deluxe), Google Play (solo normal), Amazon España (versión Deluxe con CD y DVD o  versión normal), Spotify, etc…

Más información:  The Piano Guys, canal de YouTube oficial

 

4 pensamientos en “Disco instrumental A Family Christmas (The Piano Guys, 2013)

  1. Me encaaaaaaaaaaanta!!!! y eso que soy metalera… jajajaja
    La interpretación de “Carol of the bells” es buenísima!!, seguro que a muchos les sorprenderá pero el Hard Rock y el Heavy Metal tienen mucho en común con la música clásica, incluso podría decirse que es su evolución natural, si Wagner, Mozart o Strauss vivieran hoy en día serían metaleros!! 😉

    • ¡Me alegro! A mí lo que me sorprende es la cantidad de nombres de estilos musicales que hay. Siendo profano en la materia me pierdo entre el rock, hard rock, progressive rock, punk rock, metal, heavy metal… Lo que sí me gusta es escuchar instrumentos de verdad y poder distinguirlos, más ritmo o menos según el estado de ánimo. Vamos, que prácticamente escucho de todo menos música electrónica.

  2. … Qué sorpresa..!! y no es 24..!!
    Alberto nos sorprende Siempre..!!
    Uno no sabe los caminos por donde va, y es así que
    la sorpresa se convierte en magia…
    …. abriendo caminos hacia la Navidad..!!

    Dios a veces mezquina con el don pero este se lo dio
    a los Chicos del piano Y del violonchelo..!!
    Esto es maravilloso… la música….el vídeo en la montaña… con la nieve…la iluminación navideña…
    Post maraviloso!!
    No hay vueltas que dar… la web está metida en nuestro ADN

  3. Pingback: 1 MES – Feliz 24 (XI) | El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s