San Juan acorta y El Niño alarga – Feliz 24 (VI)

arbol-playa

Estamos muy refraneros por aquí últimamente, la ocasión sin duda lo merece, ¡es el sexto 24 del año! La media docena, ¡el ecuador!

Además, es época de celebraciones, por el cambio de estación (21 de junio) y por la noche de San Juan (24 de junio). Recordemos que hace tres días fue el solsticio de verano -para los que estamos en el hemisferio norte- y el solsticio de invierno para el hemisferio sur. Son los días del año en que cada hemisferio recibe el máximo y el mínimo de horas de luz respectivamente.

Independientemente de los orígenes y la evolución de las tradiciones, el caso es que estos días en muchos países podemos disfrutar de verbenas, hogueras, danzas regionales y otras actividades ligadas a la noche de San Juan y a la celebración del solsticio.

san-juan-autor-desconocido

A partir de ahora los días empiezan a ser más cortos en el hemisferio norte (y volverán a hacerse más largos dentro de seis meses en el solsticio de invierno, coincidiendo prácticamente con el día de Navidad), y de ahí el refrán de “San Juan acorta y El Niño alarga“.

Lo que está claro en nuestro caso es que San Juan nos acorta la espera navideña y nos da un mensaje esperanzador: ¡ya falta muy poco!

¡Feliz 24 y feliz verano!

 

Fotos: autoría desconocida

10 pensamientos en “San Juan acorta y El Niño alarga – Feliz 24 (VI)

  1. Claro que si, los próximos 6 meses se pasarán más rápido, porque desde que falten dos meses aproximadamente ya estaremos en época navideña. Feliz Sexto 24 para todos!!!

  2. Hola hermanos, otro mes más y como dice Alberto, con el refrán san juan acorta y el niño alarga, pues que San Juan acorte rápido y podamos disfrutar de nuestra maravillosa navidad. Os deseo un feliz verano a todos.

  3. Feliz 24 !!!ahora estamos tan lejos de la pasada navidad como tan cerca de la siguiente,estamos en verano y los calores (ya me dado el primer chapuzon del año,y tambien me he quemado)hacen mas pesada la espera pero por mucho calor que haga en mi corazon siempre hay un muñeco de nieve,un arbol adornado y una càlida chimenea porque llevo la navidad en mi y eso no cambiara jamas ,felicidades a los Juanes y juanas y un abrazo a todos hermanos

  4. Muy buenas Noches de San Juan!!
    Acá estamos … esto es Navidad Digital… que nos recibe en otro 24!!
    La imagen habla más que mil palabras…no puede ser más linda..!!
    Vemos la finura de un arbolito de navidad dibujado en la blanca arena de la playa… y nuestro espíritu con la misma intensidad…!!
    Qué alegría dar el Feliz VI, y sí..!! ya falta menos…!!
    Con gusto estamos y sentimos la figura de esta web como una extensión de nosotros!
    Un saludo a Todos los que cuidan la Navidad.

  5. Hola familia de navidad digital, ayer me lleve una sorpresa cuando haciendo zaping, en la televisión vi que estaban echando un pekeño reportaje sobre la lotería de navidad de este año, que alegría me lleve, se nota que empieza a faltar muy poco. Un abrazo a todos.

  6. Felicidades a la Gran Familia de Navidad Digital porque ha llegado el Séptimo 24 de Mes quedando solo cinco días 24 para la más fantástica fiesta que se celebre en este mundo: la Navidad. Deseo que el gozo inunde sus corazones y que el espíritu navideño esté siempre presente en sus vidas. Sean felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s