Ya es Navidad en Londres

Christmas lights, Oxford Street, London 2012

La que fuera sede de los Juegos Olímpicos este 2012 vuelve a ser este año la ciudad pionera en empezar a encender su alumbrado navideño. Mientras que hay ciudades en los que el ayuntamiento declara oficialmente el inicio de las fiestas y prácticamente todas las actividades navideñas empiezan a la vez, en el caso de Londres está bastante segmentado.

En concreto, de los parajes más conocidos, ya está totalmente iluminado el mercado de Covent Garden (foto a continuación con bolas navideñas gigantes) y dos de las arterias comerciales más importantes de la ciudad como son Oxford Street (foto que encabeza el post tomada esta semana) y Regent Street (iluminado este fin de semana y que podéis ver en la última foto). En esta ocasión no han sido luces de navidad patrocinadas por películas como el año pasado, y entre los símbolos navideños habituales de la iluminación encontramos referencias a la celebración de los Juegos (tanto Olímpicos como Paralímpicos) y a los Doce días de Navidad.

The Covent Garden Christmas decorations are back!

#regentsstreet #christmas #lights #london

Sin embargo, hasta el 7 de diciembre no encenderán el árbol de Navidad de Trafalgar Square, que podría considerarse el inicio oficioso de la temporada navideña en Londres. Para esa fecha todas las actividades navideñas estarán ya en marcha, incluyendo diversas pistas de patinaje sobre hielo, conciertos de Navidad en el espectacular Royal Albert Hall y mercados navideños.

Por si vais de viaje, en Visit London, que es la organización oficial que promueve el turismo y las actividades de la ciudad, tenéis una completa guía actualizada con los eventos de este año.

Enlace: Guía de la Navidad en Londres 2012 (Visit London)

Un pensamiento en “Ya es Navidad en Londres

  1. Hoy es un dia agridulce por un lado estoy feliz de que haya arrancado la temporada navideña pero por otro lado tengo la triste noticia de que nos a dejado Miliki,yo he tenido la gran suerte de crecer con los payasos de la tele(ahora hago que mi hijo crezca con sus canciones) y recuerdo una nochebuena con TODA mi familia comiendo en casa de mi madre y el programa especial de navidad de los payasos puesto en la tele,ahî empece a darme cuenta de que bonita es la navidad que aunque sea una vez al año hace de que abuelos, tios ,tias, primas y primos se reunan en una mesa y compartan la preciosa nochebuena,por desgracia el tiempo hizo que esa tradicion se perdiera,pero no pudo borrar ese bello recuerdo de yo ,siendo un niño fuera feliz de ver a mi familia reunida y ver a Miliki,Gabi,Fofito y un jovencisimo Emilio Aragon en la tele haciendome sentir la verdadera NAVIDAD asi en mayusculas ,estas fiestas no sera lo mismo sin èl,donde quiera que estè ….Gracias Miliki,una abrazo a todos hermanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s