Calendarios de adviento

Calendario de adviento

Hoy es el primer domingo de Adviento del año 2009, y marca oficialmente la cuenta atrás hasta el día de Navidad. Para hacer más entretenida la espera, especialmente para los más pequeños, es habitual encontrarnos con diversos tipos de calendarios de Adviento que representan de forma desordenada cada uno de los días de diciembre hasta Navidad y esconden, detrás de cada día, algo que descubrir. Puede ser un pequeño regalo, un dulce, una imagen navideña, una frase, una actividad… en definitiva algo que ilusione a que llegue el día siguiente para ver la sorpresa de ese día.

Por si no queremos comprar uno, en el blog de manualidades Bueno, bonito y barato (que se está empezando a convertir en referencia habitual dentro de este blog en cuanto a manualidades se refiere) nos descubren unas cuantas ideas sencillas para elaborar estos calendarios. Un calendario de adviento hecho con rollos de papel para colgar en el árbol, otro de fieltro, uno de bolsillo en una caja de cerillas, una ciudad misteriosa (algo más complicada de elaborar porque los edificios de la ciudad son cajitas que esconden sorpresas), y otros muy sencillos con sobres de cartas y tarjetas. ¡Espero no haberme dejado ninguno!

También tenemos un calendario para imprimir en color (del estudio inglés MIBO, descubierto en el blog “algunas de mis cosas favoritas“), que está formado por dos páginas, la primera con números y unas marcas para recortar, y la segunda (que se pondrá debajo) con imágenes navideñas que se van descubriendo cada día.

La imagen que ilustra esta entrada (el calendario de adviento de fieltro, que también os puede dar ideas), es del blog ohdeedoh.

ACTUALIZACIÓN (1/Dic/2009): Otro más, con forma de árbol de Navidad y hecho con cajetines de cerillas. Adivinad en qué blog, ¡si es que no paran! Hasta proponen convertir este árbol con moldes de magdalena en un calendario de adviento.

10 pensamientos en “Calendarios de adviento

  1. Bendito dios la temporada a llegado. La navidad esta ya en todo su esplendor. Gracias a todos los que han comentado, me llevo algo de cada uno, sus buenos deseos,por que me di el tiempo de leerlos a todos. Que mi dios del cielo me los bendiga y que esta temporada sea mejor que todas las anteriores, que pasen todos una muy feliz navidad, mis mejores deseos de parte de su amiga yesenia

  2. Siiiiiiiiiiiii solo 24 dias para navidad tengo gans de realizar un calendario de adviento, soy mala para las manualidades pero me esforzaré.
    Saludos y a disfrutar de este ambiente navideño Yupiiiiiiiiiiiiii

  3. Ya casi es navidad 22 dias para navidad menos mucho menos que un mes ya estamos en el mes de diciembre ya a ponerse a limpiar la casa y adoranarla de naviadad rojo y verde ahora empezare jeje xD

    Saludos: Sentinela147

    youtube.com/sentinela147

  4. La navidad me emcoiona estoy feliz cada día que pasa nos acercamos mas y mas que hermoso es todo además de recordar el nacimiento denuestro salvador

  5. Pingback: Ideas para el calendario de adviento « El blog de Navidad Digital

  6. Pingback: Calendario de Adviento 2012 « El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s