Ganadores del IV Concurso Mundial de Árboles de Navidad

Ganadores concurso árboles 2008
Como todos los años, damos la bienvenida al nuevo año con los ganadores del concurso mundial de árboles de Navidad, que en esta edición 2008 ha contado con un total de 679 árboles en concurso, como siempre con representación de diversos países por su condición de multilingüe y con repercusión en blogs y foros de distintas partes del mundo (como DecoraDecoraIs it 5 o’clock yet? (donde presentan un entretenido e irónico análisis en inglés) o Mundanacity (también en lengua de Shakespeare y algo más sarcástico)).

Los ganadores, obtenidos automáticamente promediando las miles de opiniones recibidas sobre los árboles del concurso, son:

  1. Marisol de Urriola (Maracaibo, Venezuela)
  2. Ruth Flores (Chetumal, Quintana Roo, México)
  3. Armando (Lima, Perú)

¡Enhorabuena a los ganadores! Y mi agradecimiento a todos los que han enviado la foto de su árbol y lo mejoran año tras año, así como a aquellos que se han pasado por la página para echar un vistazo a los árboles y opinar sobre ellos. En la página de la edición 2008 podéis ver la lista completa de árboles ordenada por puesto y, en cada árbol, la valoración media que ha obtenido cada uno (de 0 a 4 estrellas).

¡Muchas gracias por participar y Feliz 2009!

15 pensamientos en “Ganadores del IV Concurso Mundial de Árboles de Navidad

  1. Hola ante todo un feliz año nuevo para todos aquellos que han participado en la creacion y desarrollo de esta hermosa e inigualable pagina, los felicito de todo corazon, por tan buen trabajo, los arboles estan bellisimos hasta me costo votar pero de verdad hicieron un gran trabajo, en cuanto al contenido de la pagina me quedo sin palabras porque se nota el esmero y las ganas con la cual la hicieron, es fascinante ver tantas cosas, tradiciones, creencias, pequeños preo significantes detalles que hacen la diferencia en esta epoca tan llena de magia, nostalgia y a la vez de alegria.

    Bueno mil abrazos y que dios y la virgen los llenen de bendiciones en este nuevo año y que la tradicion siga creciendo.

    Quien les escribe:
    Luisana Haro
    Venezuela, Estado Yaracuy,….. besoss

  2. Me gustaria que cambien el sistema de puntos ya que la gente se confunde cuando tiene que votar y sinceramente no me gustaron los árboles que salieron premiados no tienen la calida de la edición 2007, han bajado el nivel de belleza, si invierto dinero en adornos de calidad y caros quiero realmente ver arboles de calidad no pedazos de carton reciclado, ya que las ediciones anteriores se nota la calidad este 2008 fallaron quienes fueron los jueces la gente bueno, cualquiera puede convocar una lista de 1000 personas y hacerlas votar por un arbol feo y esos son feos, había arboles de mejor calidad y mas lindos.Suerte para este 2009 haber si mejoran el gusto y la calidad de lo que admiten en el concurso.
    Muriel

    • Gracias por los comentarios Muriel, en el concurso puedes encontrar árboles para todos los gustos, y dado que son los propios visitantes los que los puntúan, están reflejados esos distintos gustos.

      El algoritmo que genera el ranking en base a las opiniones no es perfecto, evidentemente, pero tiene en cuenta posibles “ataques”, además de filtrar por IP hay comprobaciones añadidas más o menos complejas. Tampoco parece que los ganadores sean un trozo de cartón reciclado como decías 🙂

      En cualquier caso, el año que viene espero introducir cambios en la mecánica del concurso, por lo que cualquier sugerencia mientras tanto es bienvenida. Al fin y al cabo, el objetivo del concurso es pasárselo bien, disfrutar viendo árboles de todo tipo y saber qué opina la gente del mismo.

  3. Buenas, sinceramente no comparto los resultados de la votación, por otro lado, me gustaría que alguien, venezolano a poder ser, me explicase porque los árboles de navidad en su país son tan excesivamente recargados, rozando la mayoría de ellos el mal gusto y la ostentosidad sin límites. En el resto de países los árboles de navidad suelen ser sencillos a la par que elegantes, como normalmente suelen ser concebidos, pero en Venezuela se ve que no, y no se si es por una moda reciente que se ha implantado allá o que siempre ha sido esa la costumbre. Agradezco la respuesta, muchas gracias!

  4. Hola, quiero darle las gracias por tan bello comcurso y tambien a todas las personas por haber votado por mi hermoso árbol, me parece que este año les costo mucho decidir ya que cada daño hay mas arboles, estaban muy bellos y hermosos. Para mi fue un gran orgullo ver el 01 de enero que mi arbol era el ganador no lo podia creer todavia estoy muy emocionada le doy las gracias a mi sobrina Mairim Villalobos que cada año me ayuda con esta bella y hermosa tarea que es la de colocar la navidad una epoca muy hermosa para mi. Queria decirle al Sr Muriel que me parece un comentario de muy mal gusto eso de los arboles de carton usted no sabe que para cada uno de nosotros nuestro arbol es el mas bello lo que cuenta es el amor el cariño y el sacrificio con lo que hacemos las cosas, señora Luisana la felicito escribe muy lindo.
    Que Dios y la Virgen nos acompañen siempre,les escribe la feliz ganadora del IV concurso de arboles de navidad
    Marisol de Urriola

  5. Ante todo reciban un coridial saludo a Navidad Digital por permitirnos virtualemte que nuestros arboles concursen.
    Es lamentables ver opiniones como las de estos 2 SEÑORES donde uno menciona que los Arboles Ganadores son pedazos de carton reciclado, y el otro ofendiendo a todos los venezolanos donde dice lo siguiente: que los ARBOLES VENEZOLANOS SON excesivamente recargados, rozando la mayoría de ellos el mal gusto y la ostentosidad sin límites.
    SEÑORES la navidad es un momento de compartir… de hacer felices a otras personas… es un concurso donde todos los participante queremos ser ganadores y nos atrevemos a mostrarle al mundo entero nuestros arboles donde mucha veces con sacrificio dejamos de comprarnos muchas cosas para poderle adornar a nuestros hijos el lugar donde van a recibir sus regalos.
    Sr. Hector aqui le RESPONDE UNA VENEZOLANA DONDE LE DICE MUY ORGULLOSAMENTE QUE LOS ARBOLES MAS BELLOS EN ESTE CONCURSO LA MAYORIA SON VENEZOLANOS….. me encantaria que me mostrara su arbol a ver si es tan elegante y de muy buen gusto….. a ver cual es nuestra opinión.

    Saludos Carolin…..

  6. Desconocía este concurso, me parece una idea genial. Desde luego no dejaré de participar el año que viene. Es una pena que se manche el blog con polémicas y se pierda el espíritu navideño que debiera imperar todo el año.

  7. Pienso que lo mas importante dentro de este concurso además de la belleza de los árboles participantes, es el espíritu de amor y amistad, con que se recuerda el nacimiento de nuestro salvador, lo importante es participar y bueno sino se puede ser ganador no importa lo importante es la participación, muy buena iniciativa desde ya algunos años de navidad digital, los felicito, yo vengo visitando la página hace tres años ya cada navidad y me encanta. Ojalá este año todas las cosas no hagan que no concurse este año con mi arbolito.
    Un beso y abrazo desde Chile
    Con cariño
    Loreto

  8. Ya está preparada la quinta edición del concurso y pronto haré el anuncio oficial en el blog. La mecánica del concurso es similar a la de pasados años, si bien hay mejoras encaminadas a evitar que haya fotos duplicadas y una misma persona envíe varias fotos.

  9. Pingback: Comienza el V Concurso Mundial de Árboles de Navidad 2009! « El blog de Navidad Digital

  10. Estimados amigos, considero que dos opiniones desmerecedoras no le hacen a la votación de muchos que eligieron como el mejor arbol virtual al de Marisol de Urriola.
    Me uno al grupo de los que felicitan a Marisol, por que de verdad es muy lindo el arbolito, me agrada la fotografia, esta tambien iluminado.
    Bueno decirles atodos que desde ya sere una particpante mas
    cariños.
    Alondra

    • Después de analizar los comentarios y las respuestas encontradas aquí, a mi parecer y como algo muy personal, creo que la idea de esta página es para dar a conocer la creatividad de todos los concursantes independientemente de los materiales que se usan para la elaboración de los arreglos y pienso que es propicia la época para pensar en el reciclaje de ciertos materiales y la reducción en la iluminación para contribuir en gran medida al calentamiento global que nos afecta a todos en el planeta y en cuanto a la cantidad de adornos y el “recargo” a los que se refiere uno de los visitantes al referirse a los árboles venezolanos, debo decir que es cuestión de cultura y varía de país en país, después de visitar esta página por recomendación de una amiga muy especial, no puedo despedirme sin antes decir que no sabía de la importancia que se le daba en mi país a este género y lo he descubierto a través de este concurso y está de más decir que este año participaré con la mejor de las intenciones, quizá no para ganar sino para que se conozca el trabajo de un venezolano más que se siente orgulloso de no solo tener mujeres bellas para exportar sino mucho talento cuando de creatividad se trata a la hora de festejar las navidades, FELIZ AÑO 2010, para todos.

  11. Es genial este concurso porque le pone a uno a pensar e que se puede hacer para que el arbol mas sencillo se vea bonito, me senti feliz cuando elabore mi arbol, soy una campesina de colombia, pero no por eso he perdido la emocion que causa la navidad, me siento orgullosa de mi arbol, talvez no sea el mas bonito para los demas pero para mi si lo es, abrazos a todos y felices fiestas, un fuerte abrazo para los creadores de esta pagina, sigamos participando con ilusion y esperanza, al fianl todos los arboles han sido elaborados con amor y todo lo que se haga con amor se ve bonito, FELIZ NAVIDAD

  12. genial todos estos aborles yo queria saber si el que dejaron de 2 lugar lo podian dejar en 1 lugar me parecio hermoso yo lo tengo el del 2 lugar entoonces si lo pudieran dejar de 1 lugar

    GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s