Pequeñas obras de arte en forma de belenes

La representación del nacimiento de Jesús durante las navidades es una tradición que data del siglo XIII y que hoy, 800 años más tarde, seguimos manteniendo. Prueba de ello son todas las fotos de belenes, también llamados nacimientos, pesebres o portales, que se envían para ser publicadas en la galería de fotos de esta web.

La imagen que ilustra esta entrada pertenece a una sección del belén de José Gustavo Acevedo de 2007 y es un claro ejemplo del grado de atención al detalle que convierte el belén en una pequeña ciudad de Belén llena de vida que celebra el nacimiento de Jesús.

Para localizar rápidamente más obras de arte como la presente, este año se incorpora como novedad la clasificación de fotos de belenes, donde echar un vistazo rápido a las mejor valoradas.

Tener una galería fotográfica de tanta calidad en Navidad Digital es un orgullo y sólo es posible gracias al trabajo y la gentileza de todos aquellos que, artesanos de profesión o no, nos deleitan año tras año enviando sus fotos para su publicación, así como a aquellos que dedican unos instantes a valorarlas. ¡Gracias a todos!

Enlaces: TOP 50 de fotos de belenes

4 pensamientos en “Pequeñas obras de arte en forma de belenes

  1. Tenia Mucho tiempo buscando una página como esta…. Mil felicitaciones!!!!! Excelente trabajo desde hoy me convierto en fan de esta pagina y comenzare pronto con mis humildes aportes.. saludos desde Venezuela.

  2. Mucho gusto Alberto. Desde Guatemala te saludo con mucha emoción ya en la espera de conmemorar nuevamente la venida de Nuestro Sañor…Luego te mando las fotos del Belén que ya tengo, por lo menos en la mente. Saludos.

  3. La verdad que este sitio web es una maravilla pues nos da la oportunidad a todos los que amamos la navidad a disfrutarla ¡¡todo el año!!!y a mostrar a todos los distintos pesebres como decimos en Paraguay que existen….cada uno moldeado de acuerdo a las costumbres de cada lugar y a lo que el corazon de cada uno les dice para reprecentar con lo que podemos el nacimiento de Ntro Señor…
    GRACIAS NAVIDAD DIGITAL…

  4. gracias por esta òsibilidad con su portal, sera de mucha ayuda para quienes trabajamos y cremos en este arte y simbolo de fe en el hombre santo mas importnate de la humanidad en todos los tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s