Evidencias del avance – Feliz 24 (V)

24 de mayo, dentro de un mes estaremos cruzando el ecuador de la espera navideña o, en otras palabras, hará medio año desde la última Navidad.

Como me comentaba Miguel, las evidencias del avance en el camino navideño son más que palpables ya. En este hemisferio lo notamos principalmente por la explosión de color, ahora más impresionante si cabe. No es el único sentido que lo nota, camino al mercado suelo encontrarme un árbol con flores tan aromáticas que se me olvida por un momento que estoy en una ciudad, ¡hasta me paro unos segundos para disfrutarlo como merece!

Sin duda es un contraste extraordinario con la época navideña que evidencia que ya llevamos un buen tramo del camino recorrido. Estaba pensando qué aromas me recuerdan más a la Navidad, ¡quizá sean las castañas asadas de los pequeños puestos que instalan en las calles en otoño!

Aunque el perfume que desprenden algunas de estas plantas y árboles no puede transmitirse por el blog, ¡los colores sí! La foto de portada es de la Rosaleda de El Retiro de Madrid que está exuberante estos días. Las de la composición son cortesía de Miguel desde tierras andaluzas donde ya vemos que las primeras aceitunas empiezan a crecer, los granados están en flor y el simpático arbusto «limpiatubos» (Callistemon citrinus) que, con sus peculiares flores rojas que parecen escobillones, es lo más parecido a un árbol con adornos navideños que podemos ver en primavera.

Poco a poco seguimos avanzando por el camino navideño. El siguiente, lo dicho, ¡alcanzaremos la mitad del recorrido!

¡Feliz quinto 24!

7 pensamientos en “Evidencias del avance – Feliz 24 (V)

  1. maravilla de fotogafias, estamos en la estacion de los sentidos , olor, color y vista nos acompañan hasta el insoportable verano , eso si con vacaciones al menos , despues vendras otra explosion de color en este caso de colores ocres en el otoño , para llegar a la gran explosion del rojo y el verde y las luces de las calles y las tiendas , o sea la navidad , por lo que algo de navidad si tiene la primavera

    feliz 24

  2. ¡Feliz 24! Y además, un 24 especial porque es el de la frontera entre la primavera y el verano. Bueno, en realidad, todos los 24 son especiales… La alergia va dejando paso a la alegría de estos colores maravillosos presentes ahora por todos lados. Sin prisa, pero pensando ya en la proximidad del «100 y bajando» de Francesc, toca aprovechar el momento de la mano de los sentidos, y soñar, ¡siempre soñar! con la belleza del camino navideño.

    ¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

    • Se va notando el paso de la alergia a la alegría, aunque la alegría va a durar poco cuando veamos 40 grados en el termómetro jejeje, ¡¡se me van a derretir los muñecos de nieve!! Gracias por dar un poco más de color a este 24 😉

  3. ¡Faltan 200 días! Parecía lejos… Pero ya hemos cubierto otra preciosa etapa del camino navideño. Francesc, a tan solo 100 días de tu fecha mágica que abre el último tramo…

    ¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

Deja un comentario