Empieza la pretemporada navideña 2019 – Feliz 24 (X)

No voy a decir lo de “ya casi es Navidad” porque esta vez cae por su propio peso, ¡faltan dos meses! Dentro de 9 martes es Nochebuena, y en 9 miércoles Navidad. ¡62 días! Aunque eso es para la fiesta propiamente, ¡el ambiente se empieza a vivir mucho antes! Tal que… ¿desde ya mismo?

En Madrid, que es lo que veo con mis propios ojos, la temporada navideña 2019 empieza a formarse. Están instalando las luces y el Cortylandia (este año va de elfos navideños), los supermercados ya tienen dulces navideños por doquier y muchas tiendas ya venden adornos navideños. Las pocas que no es porque están con calabazas y disfraces de Halloween, en una semana ya están llenos de árboles de Navidad 100% seguro.

Hay fechas: 14 de noviembre inicia el Cortylandia, 22 de noviembre el alumbrado navideño en Madrid. ¡No falta ni un mes!

Y mucho antes… la VI Feria Nacional de Belenismo el 8, 9 y 10 de noviembre en Alcobendas (Madrid) donde se dan cita numerosos artesanos del mundo belenista para dar a conocer y vender sus nuevas creaciones para esta Navidad 2019 / 2020.

Eso no es todo, a finales de noviembre o primeros de diciembre como muy tarde abren la mayor parte de Nacimientos de la ciudad, siempre con novedades como el Belén Monumental de Alcalá de Henares que lo reforman cada año. El tradicional Mercado de Navidad de la Plaza Mayor suele acompañar el encendido de luces, así que seguramente coincida con el 22 de noviembre. Y los carruseles navideños y mercados gastronómicos imagino que para mediados de diciembre como de costumbre.

En fin, esto se mueve y ya no para, ahora toca disfrutar del momento, que ya llevamos esperando mucho tiempo y luego se nos pasa muy rápido 😉

¡Feliz 24!

Fotos: propias de esta misma semana, en una de las tiendas de A loja do gato preto que suelen ser de los primeros en recibir adornos.

 

6 pensamientos en “Empieza la pretemporada navideña 2019 – Feliz 24 (X)

  1. Ya estamos!! Por fin tenemos la Navidad casi con nosotros. Aquí en Barcelona muchas calles ya tienen las luces instaladas. Solo un mes para los mercados de Navidad. El 26 de noviembre. Supongo que igual que las luced
    Lo que no ha esperado son los dulces. Aquí ya inicie la Navidad 😊😊😊😊
    Feliz 24

  2. ¡Feliz 24! Estas celebraciones de la recta final del camino navideño tienen una intensidad muy especial. De momento los Reyes Magos de esta fenomenal web (muchísimas gracias, Alberto) ya han coronado la segunda duna de su camino. casi por todos lados hay ya referencias navideñas (instalación de alumbrado, actividad en los comercios, etc.), y en muy poquitos días es probable que comencemos ya a pensar en nuestra felicitación navideña para enviar este año a Navidad Digital.

    Toca disfrutar cada paso en el camino, cada momento, cada oportunidad al encontrarnos de nuevo con estas sensaciones tan sentidas y mágicas. Y por supuesto, disfrutar de las castañas asadas, batatas y otros frutos, y comenzar ya mismo con los dulces típicos…

    ¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

  3. Feliz 24!!!!! 😀 A disfrutar mucho de la temporada navideña!! Tengo la sensación de que este año incluso le ganamos la batalla de los escaparates y las tiendas a Halloween… XD Estuve este sábado en Barcelona por un examen de oposición, preciosa ciudad por cierto, y también me fijé que ya estaban instaladas las luces navideñas!!!. Ojalá pueda volver en Navidad también a Madrid ya que ahora vivo en Girona, y ya os iré contando cómo se vive aquí la Navidad.
    Gracias como siempre Alberto por mantener la ilusión todo el año y por poder reunirnos en Navidad Digital. Abrazos!!!

  4. Saludo.
    Esta época tiene un encanto especial; escaparates con adornos, luces, figuras. Como es de costumbre en mi hogar, adornaremos el primero de noviembre (muy adelantado?) porque este tiempo corre mas rápido que el resto del año.
    Con mucho pesar las cosas en este lado del hemisferio sur (Chile) las cosas no están muy buenas ojalá El Niño Dios, nos adelante la navidad con su paz.
    Un abrazo fraterno.

  5. Saludos bonita comunidad de Navidad digital, me gustó “esto ya nada lo detiene”, ja ja ja es muy cierto, esta alegría va en aumento para bien, ya nos alcanzó la preparación de la navidad ya no hay mucho tiempo para pensar, ahora manos a la obra adquirir lo más novedoso y disfruta cada momento esta hermosa espera FELIZ 24 X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s