Madurando la espera – Feliz 24 (VII)

Casi parecía ayer cuando estaba escribiendo el Feliz 24 de junio, ¡y ya estamos a las puertas de agosto! ¿Hay alguna explicación científica? Creo que con las olas de calor de este mes he perdido la noción del tiempo jaja.

Ayer precisamente en uno de mis paseos vi este acebo, planta navideña por excelencia. Ya sabéis que hay muchas plantas de bolitas rojas típicas, este es acebo de verdad, especie protegida, que descansa plácidamente en el jardín botánico de Madrid y no será pasto de mercadillos de acebo navideños 🙂

Es todo un calendario natural para saber que ya queda poco para la temporada navideña. Sus frutos, aún verdes, están madurando para pintarse de rojo esta temporada.

Por cierto… ya venden lotería de Navidad, ¡esto se nos va de las manos! Algún año no me sorprenderá que cuando vayas a por el reintegro de un décimo te digan si prefieres directamente un décimo para el Gordo de Navidad del año siguiente. Aunque lo cierto es que no queda tanto. ¡A fuerza de decirlo todos los meses al final se acaba cumpliendo! 😀 .

En serio, agosto mes típico de vacaciones de verano, septiembre “la vuelta al cole”, el cambio de estación y, ¡voilá!, nos plantamos en octubre que ya empieza a haber movimiento navideño y se empieza a perfilar la pretemporada.

Poco a poco vamos a ir viendo cómo todo se tiñe de color Navidad, como los frutos del acebo.

¡Feliz 24!

 

12 pensamientos en “Madurando la espera – Feliz 24 (VII)

  1. Solo estamos a 53 días de la cuenta atrás. Pero con la calor que nos está cayendo. Funde las neuronas. Se hace difícil imaginar el abrigo de papá Noel. La verdad
    Feliz 24.!!!!

  2. Como dice Alberto, como pasa el tiempo, una vez q llegue septiembre y entre la nueva estación, todo empieza a moverse y cuando, nos queramos dar cuenta halloween y Navidad.

  3. Saludo
    Este fin de semana ha nevado cerca de mi casa y fue una verdadera emoción escuchar sleigh ride caminando bajo la nieve (algo nunca experimentado) aunque a 5 meses de la navidad, pero “se mantiene viva la ilusión “
    Menos de 2 meses para pre-temporada.
    Un fraternal abrazo

    • ¡Hala! Nieveee 😀 Pues oye, cosas que te alegran el día, como hace dos años cuando nevó en febrero en el centro de Madrid y escuché las 12 campanadas en el reloj de Sol (del mediodía, claro…)

  4. Saludos, parece mentira que ya estamos a un par de semanas de la pretemporada, aquí en mi ciudad no vemos clima polar nunca, jajajaj, pero hoy nublado y lluvioso, y ya estamos acostumbrados al calor todo el año! Feliz 24

    • Cada lugar es un mundo, a mí me resultaría rarísimo celebrar la Navidad en manga corta. De hecho se nota que hasta que no llega un poco de frío las conversaciones aquí son del tipo “¿Navidad? ¡pero si estamos en verano todavía!” jaja.

  5. ¡Feliz 24! Con calor, con muuuucho calor, pero con muchísima ilusión celebramos hoy un nuevo encuentro para recordarnos que vamos avanzando por el camino navideño. Todavía es pronto para ver las primeras señales navideñas, pero al igual que el bello ejemplo que nos muestra Alberto con el acebo, algunos frutos otoñales, como la granada, ya se van viendo crecer en el campo. Agradezco a Francesc haber marcado hace ya algunos años una bella referencia: el “100”, como punto de partida de la recta final del camino hacia la Navidad. En nada estaremos ya en esa celebración, pero antes un nuevo “24”, el de agosto, volverá a reunirnos en este camino. ¡Os deseo un feliz verano!

    ¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s