Ocho, que son siete, o seis… – Feliz 24 (IV)

Ya hemos dejado atrás la Semana Santa pasada por agua, vuelto a la rutina y, supongo, nos hemos servido bien de torrijas, monas de Pascua, huevos de chocolate y otras dulces tentaciones de la época. ¡No desaprovechamos una oportunidad!

La primavera ha entrado un poco alocada a la ciudad, tardes de mucho calor, de repente días de lluvias y frío que parece otoño. Como siempre, los colores de esta época la traen las flores, ya vimos al muñeco de nieve jugar entre los cerezos, este mes el color lo traen los tulipanes.

Madrid no es Amsterdam pero tenemos nuestro rinconcito para disfrutarlos en el Jardín Bótanico, aunque a estas alturas ya solo quedan las variedades que florecen más tarde. El de la foto es un Strong Gold, de los primeros que floreció.

Pronto recogen el testigo las rosas y en Córdoba celebran la Fiesta de los Patios del 6 al 19 de mayo, es todo un referente y están consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde hace siete años.

La nueva estación se va asentando y la espera acortando. 8 meses para Nochebuena, aunque en realidad en 7 veremos la imagen de arriba con la ciudad iluminada y podremos empezar a disfrutar de los Nacimientos. En solo 6, las tiendas de decoración empiezan a introducir los nuevos adornos navideños, así que tampoco queda mucho 🙂

¡Feliz 24!

Fotos: Propias, el collage Puerta de Alcalá de Madrid y Belén de la Comunidad de Madrid ha sido prácticamente fruto del azar pero ha quedado curioso, especialmente porque antiguamente ¡las ovejas trashumaban por la calle Alcalá! De hecho a finales de octubre se celebra en la ciudad la fiesta de la trashumancia y pueden verse centenares de ovejas cruzando la ciudad de forma simbólica.

4 pensamientos en “Ocho, que son siete, o seis… – Feliz 24 (IV)

  1. Se ha ido rápido el tiempo 5 meses para que falten 100 días
    Ahora mi familia y yo estamos disfrutando de Europa y realmente el tiempo ha estado extraño
    Aún está presente la última navidad pero se avivan los anhelos de la próxima
    Un abrazo

  2. ¡Feliz 24! Seguimos recorriendo el camino hacia la Navidad, afortunadamente queda todavía bastante, y digo afortunadamente porque el recorrido a paso lento se disfruta mucho más, atendiendo a lo que cada día, cada momento, deparan, eso sí, siempre con el “radar navideño” activado…

    Esta mañana, como cada 24, he mirado el calendario y, en efecto, me he fijado en que el “100, y bajando” está cerquita… Pronto la primavera se asentará y los colores y las temperaturas irán subiendo. Pero en cualquier momento, algo, o alguien, nos evocará las fechas navideñas.

    Feliz camino hacia el próximo 24.

    ¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

  3. solo148 dias para empezar la cuenta atras definitiva , mientras seguimos la ruta de dulces que cada año atraviesa nuestra fuerza de voluntad<y no nos deja adelgazar !!
    feliz 24 !!!!

  4. Otro 24 más y van cuatro, poco a poco pero sin pausa nos vamos acercando a la Navidad, de hecho hoy en muchos puntos de España, parece mas principios de diciembre q mes de abril, por lo q lo estoy disfrutando de un cafe bien calentito. Os deseo un FELIZ 24.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s