La espera florida y hermosa – Feliz 24 (V)

Ya nos vamos acercando al ecuador de la espera navideña, ese momento en que por fin veremos más cerca la siguiente Navidad que la pasada. Pero no adelantemos acontecimientos, ¡eso será el mes que viene!

Mientras tanto, en el hemisferio norte podemos disfrutar del programa de eventos que prepara la Naturaleza cada año para amenizar la espera navideña. En efecto, la primavera, que tiene en mayo su principal exponente y llena de color las calles, los parques y los jardines.

Ya lo dice el refrán, marzo ventoso y abril lluvioso hacen la espera florida y hermosa. A decir verdad, en Madrid no recuerdo mucho viento ni muchas lluvias estos meses, ¡pero la espera es florida y hermosa igualmente! 😀 Y, si no, que se lo digan a este angelito que está disfrutando plácidamente en una fuente de El Retiro.

Además, en mayo hemos celebrado el Día de la Comunidad (2 de mayo) y el patrón de la ciudad, San Isidro (15 de mayo), con sus tradicionales rosquillas y trajes chulapos como los de la foto que encabeza el post. Un mes entretenido por esta tierra, vaya. Y siete para Navidad.

¡Feliz 24!

Fotos: Propias como de costumbre. La foto primaveral es de hace unos días en el Parque del Retiro de Madrid. La foto del “belén chulapo” (denominado así por los trajes regionales de Madrid) una foto que hice hace bastante tiempo reeditada para la ocasión.

3 pensamientos en “La espera florida y hermosa – Feliz 24 (V)

  1. Pues por barna sol entre semana y nubes los gines de semana brrrrrr o sea de moment la playa por el forro . Eso si cada vez mas i mas cerca
    Feliz 24 !!!!

  2. ¡Feliz 24! Llegó nuestra celebración mensual, que ya en mayo, nos va encaminando a otra próxima: en apenas unos días, faltarán 200 días, aunque en realidad solo faltarán 100 para la “pretemporada”. Mayo nos está sorprendiendo con su mosaico de colores por todos lados como bien nos comenta Alberto, y de entre ellos, aunque sea de forma inconsciente, a menudo seleccionamos aquellos que más nos atraen por recordarnos a los colores de la Navidad… ¡Toca disfrutar este maravilloso camino, día a día, paso a paso!

    ¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

  3. ¡Feliz “faltan 200”! Hoy nueva celebración, faltan 200 días pero solo 100 para iniciar la pretemporada, como nos dice habitualmente Alberto.

    Disfrutando el camino, sin prisas.

    ¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s