Tartas nevadas – Feliz 24 (VII)

tarta-santiago-porcion

Oh, blanca Navidad, nieve… con almendras alrededor… Mmmh, se me fue la letra, ¡no sé en qué estaría pensando! Qué va a haber nieve a una semana de agosto en España, ya bastante que las tapas de las alcantarillas no se hayan fundido estando al sol.

En la Plaza Mayor de Madrid la estampa es curiosa, la ciudad está llena de turistas como de costumbre, eso sí, estratégicamente situados bajo las sombrillas de los bares y los soportales a la sombra. El centro de la plaza, que es donde ponen el mercadillo navideño en diciembre, parece un desierto.

plaza-mayor-julio-madrid

He de reconocer que hay veces que no sé en qué día vivo, y en verano especialmente. Esta mañana en mi paseo rutinario he acabado sin querer en un museo. El Museo del Pan Gallego se llama. Esperaba ver vitrinas del estilo barra de leña de la década de los 70 cocida por el maestro panadero José Fernández, pero no, en realidad se trata de la panadería más antigua de Madrid. No está mal que lleve allí desde 1904 y nunca haya entrado.

Llevaba días con ganas de comerme una Tarta de Santiago en condiciones, el archiconocido bizcocho de almendra con azúcar glas espolvoreada que es típico, precisamente, de Galicia. Como decía, no sé en qué día vivo… ¡justo mañana es el día de Santiago! Con este dominio milimétrico de las fechas espero no olvidar los turrones para Nochebuena jeje

tarta-santiago

Al final ocurrió, volví a hablar de dulces. Definitivamente es la temática de los 24 de este año, ¡hay que endulzar la espera! 

Espera que no va a durar mucho ya, el mes de agosto, vacaciones por excelencia, y a la vuelta ya no hace falta el catalejo para ver que los terrenos navideños se aproximan.

¡Feliz 24!

 

13 pensamientos en “Tartas nevadas – Feliz 24 (VII)

  1. Decididamente pillare azúcar por todos los lados , ummmmm es que quien se resiste a los dulces!!!
    Ya sólo queda un 24 para que alguien se ponga a trabajar yo empezaría a alimentar a los renos con dulces hehehehe feliz 24 a tod@s , ya muy cerca de la magia

  2. Yo ya empecé con los villancicos de vez en cuando jejeje. Ya no falta casi nada. En dos 24s más y ya estaremos en temporada navideña. Feliz 24!!! desde Trujillo – Perú.

  3. Hola hermanos, ya estamos cerca de agosto, y la lotería de Navidad ya se puede comprar, nos acercamos poco a poco, spero q paséis un feliz verano, abrazos para todos.

  4. Feliz 24 familia!!nos adentramos en la segunda mitad del año y con la llegada de Agosto y las bienvenida de las vacaciones,nos vamos acercando a la época mágica del año,como dicen mas arriba se puede comprar ya la lotería de Navidad,y a mediados de agosto la temida por lo pequeños “vuelta al cole”,y poco a poco entraremos en la pre-temporada Navideña,así que ahora disfrutemos de las vacaciones,los dulces ,los helados,el sol y la playa,y aunque la situación actual del mundo no sea la ideal,nosotros los Naviadictos, con la magia y la alegría que llevamos dentro seguro que haremos de este mundo un lugar mejor,seguro,seamos de donde seamos ,y sean las que sean nuestras creencias,nos une un sentimiento y una ilusion desde que somos niños,que es la Navidad y todos los valores que ella representa,así que seguro que todos nosotros con nuestros pequeños granos de arena,hacemos de este mundo un lugar mejor,un abrazo a todos y en especial a nuestro”sensei”Alberto,hasta dentro de un mes

    • Efectivamente no sé qué tiene agosto (además del calor sofocante, las vacaciones, las ciudades de interior vacías…) que hay un antes y un después en el año. A disfrutar de la temporada, ¡Feliz 24!

  5. Feliz 24, navideñas y navideños del mundo!!!!

    Permanece viva la ilusión por felicitarnos cada 24, y ello a pesar del calor de estas fechas aún tan alejadas del Adviento!!! Días de verano, con vacaciones, o no, que nos van desgranando estos meses de luz, color, y calor, y nos descubren pequeños retazo navideños donde menos lo esperamos. Porque la Navidad, después de todo, está en nuestros corazones… En mi caso compartir la ilusión de escuchar por la radio, hace apenas unos días, que comenzaba la venta de lotería de Navidad. Esto se disfruta despacio, sin prisas, ya iremos notando cada mes su cercanía. Ahora a disfrutar del verano!!!! Hasta el próximo 24, muchas gracias, Alberto!!!!

    Mantengamos encendida la ilusión por la Navidad!!!!

  6. Hola alberto, uummmm que rico eso, cada día espero con ansias el mes de Diciembre, con tanta alegría, y amor.Bueno… Antes de despedirme quiero dejarte una propuesta, Porque no haces un grupo navideño en Whastapp ?… Bye gente, ya falta poco😊

  7. Aunque no lo parezca la Navidad esta cerca. En Castell D Aro, localidad próxima a Playa de Aro cada diciembre escenifican un Pessebre Vivent por los caminos cercanos a la Iglesia, con decorados de Madera, que permanecen de año en año. Hoy los he visto, y me ahn acercado de nuevo a la Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s