Actualizado 1 de enero: Y ya estamos en 2015, ¡Feliz Año!
Lo bueno de despedir un año como este 2014, que tiene los días contados, es dar la bienvenida al nuevo disfrutando del tradicional Concierto de Año Nuevo 2015 que nos brinda la Filarmónica de Viena y que se emite en directo por las televisiones de más de 80 países, siendo el concierto televisado más visto.
Presenciarlo físicamente es altamente improbable, de hecho es tal el número de peticiones para asistir que las entradas se adjudican por sorteo un año antes, incluso para asistir al ensayo del día 30 de diciembre o al Concierto de Nochevieja (con el mismo programa de Año Nuevo).
Este año Zubin Metha será el director del Concierto de Año Nuevo 2015.
La última vez que vimos a Metha dirigiendo a la Filarmónica de Viena en Año Nuevo fue en el Concierto de 2007, que podéis verlo íntegro en el vídeo anterior.
Tenéis el programa en la web de la Filarmónica de Viena. Como marca la tradición, el Concierto finaliza con El Danubio Azul y la Marcha Radetzky, fuera de programa y a modo de obsequio al público asistente.
Imagino que volveremos a ver a Metha dirigiendo al público para indicar a cada sector del teatro si debe acompañar con las palmas o no la Marcha Radetzky. Hay otros directores que no disfrutan tanto haciendo participar al público, así que seguro que este año tendremos un Concierto entretenido y dinámico.
Lo podremos ver en televisión y online, el 1 de enero de 2015 a partir de las once hora española.
Foto: Apoorva Guptay, Zubin Mehta and the Israeli Philharmonic Orchestra @ Jamshed Bhabha Theatre, CC BY 2.0
quien me puede decir en que horario es en chile y que canal del cable lo trasmite ya que ningun canal nacional lo da en mi pais
Si en Chile hay cuatro horas de diferencia con España (compruébalo…), sería a las siete de la mañana.
¿Canales internacionales? Quizá en TVE Internacional, o en canales públicos de otros países de Europa. Supongo que lo podrás ver fácilmente en la web de tu operador de cable.
gracias
Una entrada de año sin concierto de la filarmónica de viena , seria como el fin de año sin las campanadas .
Nada mejor que despertar con esta maravilla .
¡Desde luego!
Pues fiel a la tradición he despertado como cada 1 de enero con las notas de este concierto fantástico. Muy Feliz año Nuevo 2015 a todos…
Cómo se conserva Metha, esa es la energía necesaria para afrontar un nuevo año. ¡Feliz 2015!
Feliz año nuevo hermanos,este concierto es ya una tradición
¡Feliz año 2015! Ni que lo digas, un Año Nuevo sin Marcha Radetzky no sabe igual…
Feliz año nuevo 2015!!