Casi listo el árbol de Rockefeller Center 2014

rockefeller-center-2014

Si en la entrada anterior hablaba de un árbol pequeño para espacios reducidos, hoy toca hablar de un árbol muy grande al alcance de muy pocos. Además, es un árbol natural, algo cada vez más difícil de ver en las decoraciones de las grandes ciudades.

En el recinto del Rockefeller Center de la ciudad estadounidense de NY nos encontramos con que ya están ultimando los trabajos para colocar el tradicional árbol natural que ya se ha convertido en referente de la Navidad en la gran manzana.  El encendido del árbol de Rockefeller 2014 será el 3 de diciembre.

Mientras tanto siguen los preparativos desde hace una semana. El ejemplar de este año tiene 90 años, 25 metros de altura, 13 toneladas de peso y procede de la región de Danville en Pensilvania. Los árboles habitualmente son donados por dueños de plantaciones y constituye un orgullo que su árbol sea seleccionado. Tras la exhibición navideña el árbol volverá a Pensilvania y su madera se utilizará para construir viviendas para los más necesitados.

Getting ready for the holidays! #Rockefellertree #nyc 🎄✨

A post shared by Wendy Sy (@sy.wendy) on

El árbol está decorado con más de 45.000 luces LED de colores de bajo consumo, instaladas mediante todos los andamios que podéis ver en la foto, y su iluminación está prevista para el 3 de diciembre junto al tradicional espectáculo musical de la inauguración y su retransmisión en directo por televisión.

El último detalle, instalado el pasado jueves, es la estrella firmada por Swarovski, que está adornada por 25.000 cristales y mide unos tres metros de diámetro. Creo que ni la estrella sola me cabe en casa, no podría ni entrar por la puerta jaja 😀

Por cierto, ya solo faltan 39 días para Nochebuena, ¡el tiempo vuela!

Fuentes: NBC, NBC-NY

4 pensamientos en “Casi listo el árbol de Rockefeller Center 2014

    • ¡Y tanto! Solo he estado una vez en NY, afortunadamente en diciembre y pude ver los adornos, es todo de una magnitud impresionante. En Europa, Londres se le intenta acercar, pero no hay color.

  1. Pingback: Ya es Navidad en los Estados Unidos | El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s