Bosquejando la Navidad – Feliz 24 (IV)

jcvega-boceto

Y no me refiero a plantar bosques de abetos, sino a que ya empiezan a verse los primeros trazos de la Navidad 2013-2014. ¡En serio! La prueba es ese dibujo de arriba…

Supongo que estaréis de acuerdo en que gran parte de la imagen “visible” que tenemos de la Navidad se la debemos a los artesanos belenistas que nos deleitan año tras año con nuevas y creativas obras para nuestro disfrute bien en exposiciones o en el salón de nuestra casa. Figuras, edificaciones, efectos, objetos decorativos, puentes, pozos… los belenistas se sientan ahora en la mesa de trabajo a diseñar y realizar los primeros modelos de los que serán sus nuevas creaciones para la Navidad 2013.

Encabeza estas líneas precisamente una fotografía publicada hace solo unos días por Juan Carlos Vega (de quien podéis ver imágenes de su último pesebre en Navidad Digital), mostrando el diseño de una nueva edificación para el pesebre de las próximas navidades. Podéis ver cómo ha pasado del boceto a la primera maqueta en el foro de belenismo.

Es solo un ejemplo y es cierto que la actividad pre-navideña a unos días de mayo no es todavía muy intensa, pero ahí está y es un fiel reflejo de que la espera se va acortando y no tardaremos demasiado en estar disfrutando otra vez de nuestra época favorita.

¡Feliz 24!

Foto: Boceto de JC Vega en el foro de belenismo

10 pensamientos en “Bosquejando la Navidad – Feliz 24 (IV)

  1. ¡Hola a TODOS!!…
    … preparamos el corazón y nos embarcamos en otro 24!!
    Qué mágico…que podemos vivir este momento…este reencuentro!!
    ¡En serio!…Qué emoción ver los primeros trazos para dar vida a la Navidad 2013-2014…!!
    Me llena el alma!!
    … Qué imágenes bellísimas !! … del pesebre de Juan Carlos Vega…
    maneja un nivel de amor y obra de arte Impresionante…!!
    Feliz 24 (IV)…!!
    …que muchos angelitos velen los Bosquejos de cada uno de los lectores que llegan a este Blog… superlativo y de amor a la Navidad…!!

  2. Yo empiezo a pensar como decorar el arbol de la siguiente navidad mientras recogia el de esta(lo puse con colores frios y el de esta proxima le pondre colores mas calidos)es normal que los belenistas, piensen en sus proximas creaciones,asi tienen tiempo para mejorar y perfecionar su obra,bueno ya solo quedan ocho meses para el momento mas bonito del año,voy a escuchar al maestro Bing Crosby para cerebrarlo,un abrazo hermanos

  3. Feliz 24, yo,tambien he estado pensando en como voy a decorar la casa este año, que colores voy a utilizar en el árbol y que decoraciones haremos juntos !!!!Sencillamente me encanta la esperea de la Navidad!!!

  4. Hola y felicidades con retraso, esta semana he estado un pelin pachucho y hasta hoy no he podido meterme en la pagina, pero bueno vamos a lo importante que ya solo quedan 8 meses, y que siguen pasando los meses, y nos va quedando menos para nuestra maravillosas fiestas, por cierto aquí os dejo una pagina donde podéis encontrar un montón de figuras de decoración navideña, http://www.wohlfahrt.com/. Espero que os guste, y de esta forma aportar un granito de arena a esta magnifica pagina. Saludos y animo hermanos que ya queda menos.

  5. Uyyyyy… yo sí que llego tarde!! ya ha pasado el 24 y casi se acaba el cuarto mes del año, así que vamos a por el quinto!! Saludos! 🙂

  6. Es bien cierto, los belenistas trabajan son proyectos e ideas durante todo el año,Cuando llega el otoño es cuando materializan sus proyectos para tenerlos a punto en la noche mágica del 24.Vivo en una ciudad donde el “pesebrismo” tiene un gran arraigo.A princiios de Diciembre se inaugura una exposición de belenes que dura hasta despues de Reyes. Es muy entrañabla, Saludos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s