Cortylandia 2011 y exposición de maquetas históricas

Mañana es un gran día para la ciudad de Madrid, encienden la iluminación navideña de sus calles y comienzan las actuaciones de Cortylandia en las fachadas de los famosos grandes almacenes.

Pero además de las actuaciones tradicionales, este año hay una actividad especial que nos traerá muchos recuerdos: ¡una exposición de las maquetas de estos 32 años de Cortylandia! ¿Os acordáis de los montajes del circo, de Gulliver…? Era todo un despliegue de medios para la época y una atención al detalle sin precedentes que reunía a cientos de personas delante de ellas, especialmente en Preciados que siempre ha sido el referente.

La exposición de maquetas en cuestión está emplazada en la planta baja del centro comercial Arroyosur en Leganés (Calle de la primavera, 1) y permanecerá abierta hasta el día 8 de enero de 2012 en horario comercial.

Para refrescar la memoria con algunos Cortylandias pasados y presentes, aquí incluyo algunos vídeos:

Gulliver, 1985

El zoo, 2006

Navidades en el mundo, 2010

Personalmente pienso que “han perdido con el tiempo”, pero también es posible que de niño viera las cosas de otra manera, ¿qué opináis de la evolución de los Cortylandia?

4 pensamientos en “Cortylandia 2011 y exposición de maquetas históricas

  1. Pingback: Especial Navidad en Madrid 2011 – 2012 « El blog de Navidad Digital

  2. Cuando era pequeño recuerdo que fui a ver la de los viajes de Gulliver. ^^

    “¡Cortylandia, Cortylandia, vamos juntos a cantar! ¡Alegria en estas fiestas porque ya es Navidad!”

  3. Viéndolo hoy en día con ojos de adulto, el montaje de Gulliver me sigue pareciendo una pasada. Y más teniendo en cuenta que era en 1985.. El último año que fui a verlo con mi sobrino (hace dos o tres años) recuerdo que al finalizar la minifunción y antes de ponerse a cantar el cortylandia, los muñecajos se dirigieron a los niños para decirles que había una exposición de juguetes en el corte inglés(lo que viene siendo sección de juguetería), que les pidiesen a sus padres que les llevaran a verlo (comprarles algo ya va implícito). Me pareció patético.. no recuerdo que en los años que lo vi de peque se aprovecharan de los niños tan directamente (que si, que era publicidad pero no era tan obvio). Para mi ha perdido su encanto!

    • Me llevé la misma (desagradable) sorpresa con lo de pedir a los padres que lleven a los niños a la planta de juguetes. Daba auténtica vergüenza el monólogo sobre su planta de juguetes. El año pasado lo hicieron, pero han debido recibir críticas y éste me parece que no, al menos a la sesión que fui yo a eso de las ocho de la tarde.

      Además, cada año ocupa menos fachada y se mueven menos las figuras. Supongo que como todas las tiendas del centro son prácticamente suyas ya no les hace falta llamar la atención como antaño cuando estaba Galerías Preciados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s