Fechas de encendido de la iluminación navideña

Quedan 47 días para Navidad, pero un poco menos para empezar a disfrutar del ambiente navideño en todo su esplendor: con las calles engalanadas para la ocasión.

  • Ciudades como Londres ya han iniciado su particular agenda de encendido progresivo de luces navideñas en las calles.
  • En Barcelona está previsto el primer encendido para el día 16 de noviembre en la carretera de Sants (gracias Francesc), pero es posible que hasta el 1 de diciembre no esté toda la iluminación navideña de la ciudad encendida.
  • En Madrid según la información publicada en ABC, será el próximo 25 de noviembre. Información que por cierto indica que este año habrá 600.000 luces menos. Más recortes, si el año pasado ya quitaron casi todos los árboles que solían poner por estas fiestas, a este paso Madrid se queda a oscuras por Navidad, ¡esperemos que no ocurra!
  • En New York las navidades comienzan oficialmente el 24 de noviembre, con espectáculo incluido en Manhattan, pero habrá que esperar al 30 de noviembre para el encendido del árbol de Navidad más famoso del mundo: el de Rockefeller Center.

¿Y en tu ciudad? Cuéntanoslo en los comentarios para tener el post actualizado y llevar el seguimiento de los eventos navideños. Si además de la fecha nos cuentas qué es lo más característico de su iluminación o de las celebraciones seguro que nos ayudas por si podemos hacer una escapada navideña y cubrir el evento.

Un mes de noviembre muy navideño que tenemos por delante. Y no solo por la iluminación, pronto estaremos de estreno en Navidad Digital, volverá el concurso de árboles, nuevas actividades, etc.

10 pensamientos en “Fechas de encendido de la iluminación navideña

  1. Interesante. Estare atento para saber que dia encienden el alumbrado en Villa de Vallecas, aunque generalmente siempre ha sido a ultimos de Noviembre. ^^

  2. Barcelona encendera sus calles , con le iluminación navideña , el proximo dia 30 de noviembre a las 7 de la tarde , si bien habran menos luces , si existiran mas calles iluminadas .

  3. Aquí en Chile específicamente en Concepción, algunas tiendas del mall ya venden los arbolitos y decoracioes navideñas. Recuerdo las navidades de mi niñez en mi pueblo Cartagena (nótese cartagena de chile, no de indias),nuestra casa está en altura por tanto cada navidad podía divisarse en un cerro al frente del nuestro, el edificio de los bomberos de la ciudad, ellos con todo el ánimo todos los años colocan su arbolito de navidad que es posible verlo en casi todo cartagena pues es muuuy alto y en las noches se ve hermosísimo. Que hermoso es sentir el espíritu navideño tan tan cerca. Ánimo queda menos para navidad!!!

  4. Aqui en Palma de Mallorca serà el 2 de Diciembre y seguiràn hasta el 6 de Enero ,menos en el casco antiguo que seguiràn encendidas hasta el dia de San Sebastiàn (patrono de mi ciudad),un saludo

  5. Cada año inician las fiestas navideñas mas temprano, antes iniciaban con diciembre y ahora ya estamos hablando de ello y falta mas de un mes, de cualquier forma es la mejor epoca

  6. Hoy 12 de nov la encendieron en Vienna -Austria…..y se dió inicio al tradicional mercado de adviento y navidad….muy hermoso todo…el arbol esta en la Rathaus y fué encendido a las 17.30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s