Belenes en el mundo

Imagen de Belenario

¿Alguna vez te has preguntado cómo son los belenes, nacimientos o pesebres de las distintas partes del mundo? ¿O en qué regiones son más fieles a esta tradición? Navidad Digital te propone un particular viaje a través del mundo mediante belenario, un nuevo proyecto navideño en desarrollo (beta, como lo llaman ahora en el mundo del “web 2.0”) que aplica las tecnologías de geolocalización para mostrar todos los belenes registrados en un mapa del mundo.

En la imagen que ilustra esta entrada vemos la distribución de belenes hogareños en el mundo, con una gran presencia en España e Hispanoamérica. Resulta interesante ampliar cada zona del mapa (por ejemplo España) y ver que casi todos los belenes registrados se distribuyen por las costas, mostrando únicamente unos pocos belenes en la cosmopolita ciudad de Madrid. ¿Alguien tiene una explicación a este fenómeno?

La mecánica de belenario es sencilla, se navega por el mapa igual que en los mapas de Google, y al hacer click en un belén hogareño aparecerá información del autor y un enlace a sus fotos en la galería de fotos de Navidad Digital. En caso de hacer click a un belén popular aparecerá un breve resumen y un enlace a las fichas de belenes populares.

Espero que paséis un buen rato recorriendo el mundo en belenes y no dudéis en dejar comentarios o sugerencias para su mejora en próximas ediciones.

Ver el mapa de belenario

Ver más información de belenario

3 pensamientos en “Belenes en el mundo

  1. Hola amigos:
    Deseo felicitaros por la iniciativa de crear Belenario, un espacio donde podemos los amantes del belenismo mostrar aquellos trabajos que con tanta dedicación y sentimiento realizamos cada año en llegando estas fechas.
    Además va a servirnos para enriquecernos con otros puntos de vista, otras ideas y otras formas de confeccionar el tradicional Belen o Nacimiento de Navidad.
    Gracias

  2. Hola a todos y feliz año. Para los amantes de los Belenes podéis visitar la siguiente web: http://www.murciaturistica.es/agendacultural han preparado un especial de Navidad 2007 donde se recoge información sobre los belenes que se pueden visitar en toda la región de Murcia, así como de los artesanos belenistas.
    Espero que esta información os sea de utilidad.
    Muchas gracias.

  3. Aqui os envio el video del belen de mi pueblo, un pueblecito del norte de Burgos, Fuentebureba, en el cual han participado en la creacion un grupo de vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s