
Seguimos en verano por aquí y ya llevamos dos tercios, pero no son de cerveza sino de espera navideña. Los ocho meses desde la última Navidad parece que han pasado rápido y ya estamos mucho más cerca de disfrutar de todo el ambiente navideño que suele ir calentando motores en noviembre, ¡o incluso antes!
Agosto es el mes por excelencia de las vacaciones, las ciudades se vacían para llenar playas, pueblos y piscinas mientras que las administraciones aprovechan para hacer obras en todas las calles. ¿Y qué tienen que ver las obras con la Navidad? Fácil…
¡Madrid está patas arriba ahora mismo! La Puerta de Alcalá con andamios por un estudio de restauración, la Gran Vía con obras en las aceras y el mítico edificio Metrópolis cubierto, la Puerta del Sol y alrededores llenos de vallas y máquinas por remodelación. Una remodelación que corre prisa porque la ciudad tiene que estar lista para el trasiego infinito de turistas en época navideña y las famosas campanadas de la Puerta del Sol en Nochevieja.
Mientras van dejando la ciudad bonita seguimos con la espera a las puertas del tramo más agradable, cuatro meses para Nochebuena y el cambio de estación en el horizonte, con un otoño más que bienvenido para que ponga fin al calor del verano.
¡Feliz 24!
Foto: Propia como siempre, de las cuatro bolitas-meses que faltan para completar la espera navideña.
Feliz 24!!! Y feliz pretemporada navideña, si podemos alargarla a 4 meses… Mucho mejor!! 🤣 Ya hace tiempo que hay lotería de Navidad, los almacenes Harrod’s listos, seguro que las fábricas de turrón, polvorones, panettones y demás dulces ya están arrancando motores, y las de juguetes. Algunas noticias ya aparecen en TV, aunque sea con polémica como la de las luces de Navidad y el ahorro energético, a ver qué pasa con eso… Así que a disfrutar con cada bolita-mes hasta diciembre, abrazos!! 😃
Ya, lo del ahorro energético ha sido la causa de cancelar en Madrid el festival de la luz. Que apaguen un par de farolas para compensar la luz del árbol y asunto arreglado 😀
por fin se acaba el calor ¡¡¡ menudo horno barcelona , pero lo buenos es que estamos a solo 22 dias para iniciar la cuenta atras definitiva , o sea la campaña de navidad , esto ya esta hecho ahora toca empezar a disfrutar de los momentos
lo de las obras en madrid mejor no vengas a barna esto es un gruyere y no creo yo que en navidades mejore mas bien estara peor
Sí, las ciudades en verano son un horno, más si es una comunidad con agua caliente centralizada que parece que tuvieras calefacción con suelo radiante en verano. En invierno da gustito, desde luego. Al menos se va notando que las noches son más frescas, ¡algo es algo!
Buenas a todos…lo mismo digo de Sevilla..todo tambien entre vallas y cortes de calles..pero bueno es lo que tiene el verano. Menos mal que va pasando Agosto y digo yo que se ira yendo el calor porque vaya veranito chiquillo…horroroso.
Este año la pretemporada la vamos a coger con mas ganas que nunca…en Estepa si no es ya es dentro de pocos dias empieza a oler el pueblo a polvoron que es una maravilla…y este año cuando el super ponga sus polvorones a granel y los primeros turrones mas o menos final de octubre princpios noviembre…voy a hacer el pino puente de felicidad alli en medio del pasillo..
Espero q me vea la sra que todos los años dice eso de «de verdad..
Cada vez ponen los mantecaos antes..se van a cargar la navidad»….
Esta claro q esa sra no se pasa los meses esperando que aparezcan los reyes magos de don Alberto en la web.
Feliz Espera….
En cuanto aparecen los primeros panettones (que suelen venir antes que los mantecados en mi hipermercado) ya sabes lo que se viene encima jejeje. Claro, que luego vas en Nochebuena a por una compra de última hora y no hay absolutamente nada ya, solo restos. Con los adornos lo mismo, las tiendas que empiezan en octubre llegas en diciembre y parece que se haya acabado la Navidad ya porque todo lo interesante ha volado.
Anda q no! Muy cierto…recuerdo una nochebuena que teniamos a la familia invitadas y a mi sra le dio por pensar que habia pocos dulces navideños q no fuera ser q nos fueramos a quedar cortos …asi que ahi fue el tio…osease yo…al super del barrio..na mas entrar noto un silencio…faltaba la bola esa de ramas del oeste que lleva el viento…alli no quedaba de na…me fui con mas miedo q verguenza a la balda de los turrones y alli me encontre con dos tabletas de turron de pistachos y una de yema tostada? En serio? Quien come turron de yema tostada? ….
Le pregunte a la dependienta que si quedaba turron suchard y con una risa entre floja y nerviosa me dijo que estaba agotado desde hacia una semana….
Totá…que me lleve el turron de yema y una bolsa de mazapanes con forma de peces …como los de toda la vida…
Y fijate lo que son las cosas….acabe esa nochebuena con mi copita de bayleis mirando el fuego de la chimenea de madrugada…dando gracias por ese momento ..por haber podido disfrutar de otra nochebuena en familia…y apretandome un cacho de turron de yema!!!
Las vueltas q da la vida….
Cuidense …abrazos
¡Feliz 24! En estas fechas el camino navideño avanza ya a otro ritmo; ya vemos cerca las señales del verano tardío y pronto sus frutos nos recordarán que el otoño asoma, todavía lejos, pero cada vez más cerca… Me encanta este «24» porque es el que da entrada (ya mismo…) al descuento de los últimos 100 días, ¡qué alegría!
¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!
Ya, encontraba a faltar tu comentario
Ya, a, solo tres semanas de los 100
Tu acertadísima propuesta hace años de celebrar este mágico «100 días» es parte imprescindible cada año en el camino navideño, Francesc, yo lo espero con muchísima ilusión
Esa época del año en que pasan por la cabeza todos los propósitos del Año Nuevo pasado y que sabes que tienes que empezarlos, por lo menos, para no repetir deseos con las uvas 🙂 Para mí desde luego es la mejor época del año junto a la primavera (mayo concretamente), pero dado que tengo alergia prefiero el otoño jaja