El calor de la espera – Feliz 24 (VII)

La playa no me convence, pero una casita de estas que salen en las postales navideñas viendo nevar desde la ventana con troncos ardiendo en la chimenea… ¡eso sería genial ahora para desconectar del calor que tenemos en España!

Tampoco es ninguna novedad que en julio haga un calor importante, ¡40 grados o más a la sombra! Sin embargo, en esta ocasión apenas da tiempo a descansar entre episodios de calor y se está haciendo bastante largo, al contrario que la espera navideña que se va acortando y ya solo faltan 5 meses. ¡4 si tenemos en cuenta que a finales de noviembre encienden las luces navideñas!

Me había propuesto el reto de no usar aire acondicionado este verano, hacer una mejor gestión del calor y dejar que el cuerpo ponga en práctica sus mecanismos de termorregulación. Está funcionando bastante bien, ¡pero a mis pingüinos no les ha hecho ninguna gracia el plan! Ahora aprovechan cualquier descuido para dejar la estancia a una temperatura ártica más confortable.

Ánimo con la espera que ya queda poco, mientras voy a sacar el abrigo del armario que tengo que explicar a mis pingüinos el concepto de kilovatio hora…

¡Feliz 24!

5 pensamientos en “El calor de la espera – Feliz 24 (VII)

  1. ¡Feliz 24! Calor, calor y más calor. Pero también color, color, y más color; los colores del verano son una bella invitación para disfrutar del momento, eso sí, con paciencia y talento, que las temperaturas están muy altas… Llegado este séptimo «24» las señales del camino navideño comienzan a aparecer con algo de mayor nitidez, aunque todavía con poco peso; las horas de luz comienzan a acortarse, los naranjos, granados, membrillos, vides, etc. nos muestran sus frutos en crecimiento, señal inequívoca de que, a la vuelta de un «»24 y medio más», ya estaremos en nuestro «100 días, y bajando». Ánimo con el calor, y a disfrutar lo mejor posible este tiempo veraniego. ¿Qué precio tendrá este año el turrón y los dulces navideños? Por el camino que llevamos, ya veremos…

    ¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

    • No había pensado en eso, habrá que ver qué pasa con los turrones, efectivamente. Ya me estoy imaginando tabletas más pequeñas «para que parezca que no ha subido tanto». Al final me vendrá bien para no darme el atracón de azúcar, ¡hay que mirar el lado positivo! 🙂

  2. solo 51 dias para empezar la cuenta atras , pero si no me derritoa antes , no recuerdo yo tanta calor , si tuviera tus pinguinos amanecerian convertidos en los camellos de los reyes
    quiero frioooooooooo, en fin paciencia i feliz 24

    • Al mes de julio siempre le temo porque hace demasiado calor, pero este año parece que tenemos un extra y acaba cansando tras tantos días. Lo bueno es que el otoño está más cerca y es oficialmente mi estación favorita (podría ser la primavera si no fuera por la alergia…)

  3. Feliz 24/25!!! 😀 En Girona no poner el aire acondicionado este año es casi un suicidio, entiendo a los pingüinos perfectamente… jajaja Yo con el anuncio de verano de la lotería de Navidad ya casi doy la temporada por inaugurada XD A ver si en septiembre empiezan a poner ya turrones para ver los precios, igual hay que ir comprando uno al mes… uff. Saludos, Naviadictos!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s