Belén de Plaza de la Villa (Madrid, 2020)

Esta Navidad 2020 en Madrid está todo patas arriba y muchos eventos se han cancelado o han cambiado de formato. Los Nacimientos institucionales del Ayuntamiento (Cibeles y Plaza de la Villa) y la Comunidad (Sol) se han adecuado a la nuevas recomendaciones reduciendo su tamaño o forma, con instalaciones a pie de calle semi abiertas o incluyendo cita previa en algunos casos.

He visto los tres, y si siempre es el Belén de Sol el protagonista de las navidades, este año creo que le toca el turno al de la Plaza de la Villa. En una carpa transparente con buena iluminación natural, sin cristales que reflejen y música navideña se puede disfrutar de un completo Nacimiento todos los días, eso sí, hay que sacar la entrada gratuita en Madrid Destino.

La web de entradas me ha parecido un poco complicada, hay que seleccionar el día y hora y la cantidad de entradas, luego añadir la selección, añadir la selección al carrito, darle a pagar, registrarse si no lo estás, recibir un email para confirmar la dirección de correo, hacer click en el enlace para confirmar, le das otra vez al botón de pagar, y, como es gratis, sale directamente la confirmación de la compra y un pequeño icono de un móvil para descargar la entrada. La descarga es una imagen con un código QR que escanean a la entrada del Belén. ¡Vaya lío!

Ahora, merece la pena la visita desde luego, se puede ver sin aglomeraciones, es precioso, salen fotos bonitas y está lleno de detalles como siempre acostumbran los maestros Belenistas que trabajan en todos los Nacimientos que vemos en la ciudad cada año.

El original Portal ya lo habéis visto arriba, ¡completamente rodeado de animales! También me llamó la atención este camello la mar de simpático, la frutería y los patitos del río.

¡Seguro que si lo visitas encuentras ese detalle que te encanta!

Por cierto, para quien esté por Madrid, el Belén de Cibeles también necesita entrada y se saca en la misma web, así que el registro vale. Ya sabéis que en Cibeles toca pasar por el detector de metales como todos los años. El de Sol en la mismísima Puerta del Sol va por cola, se puede medio ver cómo es desde fuera aunque los cristales reflejan mucho.

Fotos: Propias de esta Navidad 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s