Tres meses – Feliz 24 (IX)

frosty-otoño-feliz24.jpgEl muñeco de nieve está feliz porque ya ha llegado el otoño -aunque en Madrid sigue pareciendo verano con 30 grados- y porque la temporada navideña ya está casi aquí y viene la hora de dejarnos envolver por la magia de la Navidad 2018.

Todavía es pronto para ver decoraciones navideñas en las calles, casas o escaparates, pero en los supermercados ya he visto panettones, un bollo típico de Navidad en Italia que triunfa también por estas tierras -sin eclipsar a los reyes de la repostería navideña como el turrón, el mazapán, los polvorones o el propio Roscón de Reyes.

Dentro de unos días, además, Zamora se vuelca con el Belenismo, del 4 al 14 de octubre permanecerán abiertas al público diversas exposiciones así como una Feria de Artesanía navideña del 12 al 14 con motivo del LVI Congreso Nacional Belenista donde se darán cita artesanos y profesionales del sector para presentar las novedades de esta temporada, figuras, mecanismos, técnicas, nuevos materiales, etc.

En Londres -vaya saltos geográficos estoy dando- pese a estar liados con el Brexit no han roto la tradición de empezar a vender adornos antes incluso de llegar octubre, no en vano suele ser de las primeras ciudades europeas en arrancar la temporada navideña. Para la iluminación de las calles habrá que esperar un poco más, eso sí.

Y, volviendo a Madrid, el centro está patas arriba ahora mismo con todas las obras de mejora en el metro y en las aceras, imagino que en diciembre estará todo listo para acoger la tradicional avalancha de gente que se da cita en el centro durante ese mes.

Faltan tres meses nada más, hay que aprovecharlos bien antes de que se nos escapen, el tiempo en esta recta final del año vuela.

¡Feliz 24!

 

13 pensamientos en “Tres meses – Feliz 24 (IX)

  1. Buenos días, y feliz IX mes, ya hemos pasado la frontera de los 100 días, y vamos aproximandonos a Navidad, y como tu bien decias Alberto, las temperaturas no acompañan a la nueva estación, aquí por el sur casi 40 grados, espero pronto el fresquito y poder ir tomándome una taza de chocolate calentito. Nos vemos el próximo mes. Abrazos para todos.

  2. Saludos desde Peru, 🎆 aqui es la tradicion comer panetones, he visto un par de comerciales referente a eso,🎍 y publicidad sobre decoraciones navideñas, aunque es pronto, ☃ya en el mes de noviembre se intensifica la publicidad en todos los aspectos, falta poco para los amantes de la navidad como nosotros.🎄

  3. Feliz 24!!!! 😀 Aquí en Lugo es la primera vez que hay adornos navideños a la venta ya en septiembre… es solo en una tienda, pero hace mucha ilusión verlo. Abrazos!!

  4. OHHHH, y menos en la práctica porque al menos yo empiezo con la decoración desde principios de diciembre y ya todo se va llenando de magia, como lo digo cada año, este procuraré no llenarme de cosas para disfrutar cada día.

  5. ¡Feliz 24! Aunque este mes felicite con un poco de retraso… Los Reyes Magos de la web van avanzando poquito a poco cada día, pero ya se va notando el recorrido. Así, igual que ellos, debemos plantearnos el nuestro hacia la Navidad, paso a paso, pendientes del camino, disfrutándolo, y adornando estos días con la ilusión de qué podemos hacer en estos tres meses cortos que nos quedan. Posiblemente en el próximo “feliz 24” ya hablaremos de adornos en los comercios, de lo que tenemos en mente para decorar, o de cómo las ciudades y pueblos van comenzando a despertar en su preparación navideña. Además, muy posiblemente Alberto nos recordará que ya va siendo momento de pensar en enviar en breve nuestra felicitación navideña, ¡otro gran momento!. De momento, sigamos, ¡feliz camino!

    ¡Mantengamos encendida la ilusión de la Navidad!

  6. Crece cada vez la emoción, después de los festejos patrios, en México las tiendas han iniciado en grande la distribución de catálogos de juguetes y artículos navideños, es buena idea para adquirir de a poco lo que necesitaré para navidad, viva navidad digital! Saludos gran comunidad de naviadictos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s