Ganadores del VIII Concurso de Árboles de Navidad

podium-2012-450px

Con el día de Reyes ponemos fin por octavo año consecutivo al Concurso Mundial de Árboles de Navidad. Este año hemos superado el número de participaciones del año pasado, con 524 fotos de vuestros árboles navideños, de todas partes del mundo y con estilo propio.

Así que antes de nada enhorabuena por participar y contribuir a que la web del Concurso se convierta en la mayor colección de árboles hogareños del mundo.

Los primeros clasificados por puntuación media ponderada, calculada completamente a partir de las puntuaciones emitidas en la web, son:

1- Carli, desde San Luis, Argentina. (4.70 / 5)

2- Remi y Linda Covarrubias, desde Saltillo, México (4.62 / 5)

3- Miroslaw Niemiec, desde Tobyhanna, PA, USA (4.59 / 5)

Muy repartidas las tres primeras posiciones y con representación de gran parte del continente americano (Argentina, México y USA). Podéis ver el ranking ordenado en la web del concurso.

El algoritmo que calcula la puntuación tiene su trabajo porque sacar una media fiable siempre es un reto. Para ser un concurso sin premio económico hay gente (pocos, todo hay que decirlo) que hace de todo para intentan engañar al algoritmo que genera el ranking y que su árbol tenga mejor nota media… La picaresca ha existido siempre, pero hay métodos que simplemente son ruines y dicen mucho de la persona: por ejemplo, hay gente que puntúa su árbol con máxima puntuación y a los demás le da menos puntuación para que en media tengan peor clasificación. Ni qué decir tiene que el algoritmo detecta estas trampas

Este año no hay más podios -tampoco se ha anunciado que fuera a haber más-, pero por si alguien se pregunta por qué no hay un podio azul como el año pasado, el motivo son las condiciones de uso de facebook, que indican explícitamente “No debes usar […] el botón “Me gusta”, como mecanismos de votación para una promoción” [concurso, etc.].

Como cada año, espero que hayáis disfrutado viendo todos los árboles, apreciando los distintos estilos regionales y la originalidad que algunos de los autores imprimen a sus creaciones cada año. Porque de eso trata este Concurso, de compartir el árbol de Navidad que tenemos en casa y darle la visibilidad que merece en Internet.

¡Feliz día de Reyes!

3 pensamientos en “Ganadores del VIII Concurso de Árboles de Navidad

    • Ya sabes que el objetivo es disfrutar viendo los árboles o sacar ideas interesantes. En el podium solo caben 3 pero no significa nada, lo importante es que sea personal y nos refleje de alguna manera dentro de nuestras posibilidades.

      Es admirable sin duda la dedicación que hay detrás de muchos de los árboles presentados, y después de ocho años siguen sorprendiéndome.

      Espero que se hayan portado los Reyes 🙂

  1. Pingback: Todo sobre el árbol ganador de la VIII edición « El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s