En directo, el encendido del árbol de Navidad más famoso

¿Cómo que qué árbol? ¡¡El de Rockefeller Center en New York, USA!! Esta noche de 28 de noviembre a partir de las 8 HORA LOCAL DE NY en la cadena NBC, que para España puede ser un poco tarde porque serían las dos de la madrugada, pero nuestro amigos “al otro lado del charco” no tendrán que trasnochar tanto.

El árbol es un pino noruego de New Jersey que mide casi 25 metros de alto y pesa 10 toneladas. Como curiosidad, es uno de los pocos ejemplares de su plantación que resistieron el azote del huracán Sandy. Recordad que estos árboles proceden de plantaciones privadas para la obtención de madera, papel, carbón, etc. y para sus cuidadores es todo un orgullo que uno de sus árboles sea elegido para mostrar al público en estas fechas antes de seguir su cadena productiva.

Además de la ceremonia de encendido del árbol, lo que congrega a decenas de miles de personas en los alrededores de la plaza del Rockefeller Center es el concierto que inaugura la temporada navideña...

Este año participarán entre otros Mariah Carey, Rod Stewart, Victoria Justice y Cee Lo (que ya sabéis quién es perfectamente porque presentamos su disco de Navidad hace nada).

El encendido se retransmite EN DIRECTO por la cadena local NBC a partir de las 8:00 pm hora local de NY (2:00 am en España).  ¿Opciones para verlo?

  • Si disfrutáis de televisión por satélite o por cable, con un poco de suerte tendréis la NBC en vuestro dial.
  • El streaming oficial de la NBC está limitado a USA, así que desde España por ejemplo no se podrá ver por internet salvo que tengáis un proxy estadounidense.
  • Una opción “alternativa” es usar sopcast y cruzar los dedos para que alguien esté retransmitiendo la señal de la NBC por esta red.
  • La última es esperar a mañana o pasado y ya la veis en YouTube que habrá docenas de vídeos y os colgaremos los mejores 🙂

También existen webcams en los alrededores de la plaza (situados en azoteas o altas terrazas normalmente) que si bien no os permitirán disfrutar del espectáculo sí permiten ver la iluminación y el ambiente en general. Desafortunadamente, la experiencia dicta que se saturan siempre el día del encendido, pero si hay alguna webcam que vaya bien ya os lo hago saber por aquí y por nuestro muro de facebook.

Más info: Christmas in Rockefeller Center – NBC

2 pensamientos en “En directo, el encendido del árbol de Navidad más famoso

  1. Pingback: Revive el espectáculo de encendido del Rockefeller Center « El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s