¡Estrenamos nueva imagen!

¡Bienvenido! En Navidad Digital estamos de estreno, ¡descubre la nueva Navidad Digital 2011-2012! Estas navidades la web cumple 18 años en la red, algo que muchos sabéis porque habéis seguido la evolución año tras año y habéis contribuido a que sea la web de referencia de las navidades.

Al igual que las grandes ciudades como Londres encienden sus luces navideñas de manera escalonada, en Navidad Digital haremos lo propio y lo que presentaré a continuación no es más que las primeras de una serie de novedades que se irán anunciando durante estos 39 días que faltan para Navidad.

La primera novedad salta a la vista, ¡tenemos un nuevo diseño! Un diseño preparado para el futuro y que aprovecha las características de los dispositivos y conexiones actuales, con un mayor énfasis en el contenido multimedia. No hemos perdido de vista los iPads y las tabletas, ahora la web luce mejor que nunca en estos dispositivos.

  • La cabecera ha sido totalmente rediseñada, pasando del nombre de la web con bolas navideñas (diseño que sigue manteniendo el blog actualmente, por ejemplo) a un diseño visualmente más atractivo que recoge todos los iconos de la Navidad, con el árbol y el pesebre como pilares fundamentales. La cabecera incluirá alguna sorpresa a partir del día 27, nuestros lectores habituales ya imaginarán de qué se trata.
  • El pie de página ha sido remodelado y nuestros queridos Reyes están mejor integrados que nunca en el diseño de la página. Seguirán avanzando y contando los días que faltan para Navidad. Ahora que la web es ligeramente más ancha tienen más camino por recorrer (una duna más en el desierto), pero llegarán a tiempo seguro. Además, este año ya saben qué hacer cuando llegue la Navidad y no se quedarán mirando a la estrella como hicieran el año pasado 😀
  • La portada ha sufrido un cambio radical de concepción y pronto se convertirá en el lugar de referencia de la web donde aparecerán todas las novedades. Nuevamente, con un marcado caracter visual donde un carrusel de diapositivas nos irá presentando lo más reciente de la web. Actualmente muestra las novedades del blog e información de la web, pronto empezará a mostrar las mejores fotos navideñas. Vamos a echar de menos a los Papá Noëles músicos que han adornado la portada durante años, igual se me ocurre alguna idea al respecto para los nostálgicos como yo mismo. La portada no tiene música que suene automáticamente, que a algunos usuarios podría molestarles, sino que tiene un selector de vídeos de la gramola navideña: un click y ya está sonando la canción.

La sección de villancicos ha sido totalmente remodelada. Navidad Digital es la primera web que empezó a colgar letras de villancicos populares para fomentar esta tradición y en 18 años se recopilan bastantes gracias a la colaboración de todos sus usuarios. Los tiempos también cambian y ahora los vídeos tienen mayor peso. En un esfuerzo personal, se han repasado todos los vídeos que había en los 190 villancicos y añadido nuevos a muchos que no tenían. También se ha mejorado la presentación de los vídeos. Ahora, un villancico puede tener varios vídeos y, en su caso, aparece un selector con las miniaturas. Otra novedad es que en el índice de villancicos también aparecen las canciones modernas publicadas en el blog, ¡y se actualiza automáticamente!

Los apartados de recetas, miscelánea o SMS Navidad también han recibido su lavado de cara y, por ejemplo, muestran una breve descripción y la miniatura de los platos para identificarlo rápidamente. Pronto vendrá la nueva galería de fotos y la nueva sección de belenes, que actualmente son las únicas con diseño antiguo.

Pero no todos los cambios se ven, detrás de esta remodelación hay un nuevo gestor de contenidos navideños creado expresamente para Navidad Digital que facilita la introducción de nuevos contenidos en la página y, además, abre las puertas a muchas otras novedades venideras donde la participación de nuestros seguidores será clave.

Como siempre que se ponen las cosas patas arriba, es posible que haya cosas que no funcionen o no se vean bien, comentadlo por aquí o enviadme un email para que pueda solucionarlas. Idem con sugerencias de mejora o si queréis que vuelva a poner la antigua 😉

¡Bienvenidos a la nueva Navidad Digital!

12 pensamientos en “¡Estrenamos nueva imagen!

  1. ¡¡Me gusta muchisimo la nueva imagen de la web!! ¡Se ve mas profesional y con mejoras muy novedosas! ^^
    ¡¡Un excelente trabajo Alberto!! 😀

    • ¡Muchas gracias Joram! Es toda una satisfacción que a los seguidores más navideños os gusten las mejoras y anima a seguir trabajando en las que están por venir durante este mes.

  2. Excelente Trabajo Para la Web, y 38 Dias Para Navidad Que emocion Se siente En mi tierra Ya se respira Aire De navidad. Un saludo Desde Venezuela Edo-Aragua.

  3. Muy bonita , estoy feliz de haber conocido esta pagina , y ser parte de esta hermosa familia , gracias Alberto por darnos tanta alegría ¡¡¡
    Felicidades y enhorabuena por estar al día ahora luce mas preciosa la pagina .

  4. Enhorabuena Alberto me encanta la nueva imagen de tu web (nuestra web). por cierto indagando y por que soy un nostalgico de tiempos pasados he encontrado esta opcion (The Wayback Machine) para ver como lucian las webs hace unos años, y en concreto nuestra querida http://www.navidaddigital.com y no he podido mas que emocionarme…
    para regresar al pasado sigue este enlace: http://www.archive.org/web/web.php u en el apartado The Wayback Machine introduce la url que desees y pulsa Take me back te sale una linea cronologica, elije el año deseado y en el calendario la captura que desees marcadas con un circulo y tachan!!
    Solo 38 dias para navidad!!!!

    • ¡Es verdad, el Archivo histórico de Internet! Gracias por recordarlo Luis, es ideal para estos momentos de nostalgia 🙂 Se puede ir directamente con este enlace: http://wayback.archive.org/web/*/http://www.navidaddigital.com

      Antes del año 2000 la web no tenía dominio propio, voy a mirar si está en el Archivo la antigua dirección que ya ni me acuerdo de cómo era la página allá por 1994.

      Edito: Pues la primerísima versión no está en el Archivo, normal por otro lado, pero la buscaré que seguro que anda por alguno de mis discos duros.

  5. Buenisimo ya no queda casi nada para la navidad, quedo excelente la pagina Alberto, lo que tambien estuvo bueno ver las portadas de navidaddigital años anteriores, yo sigo la pagina desde el 2008 y no sabia que se podian ver los archivos historicos, la verdad increible. un saludo desde Argentina, que siga la gran espera.

  6. ¡Me encantan los cambios!, menudo trabajo habrás tenido, Alberto, y qué calladito te lo tenías, jajaja… pero ha merecido la pena, ¡ahora a disfrutar tod@s de la Navidad!. Besotes 😀

  7. ¡Me encantan los cambios!, menudo trabajo habrás tenido, Alberto, y qué calladito te lo tenías, jajaja… pero ha merecido la pena, ¡ahora a disfrutar tod@s de la Navidad!. Besotes 😀

    • Gracias Aída, me alegro de que te gusten los cambios, todavía faltan cosas como la nueva galería de fotos.

      P.D: Sí que has tardado en leerte todas las entradas pendientes, ya te dije que había muchas, jaja 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s