¡Comienza el Adviento!

Me permito citar el mensaje que nos ha dejado Enrique Arenz en nuestro muro navideño de facebook:

Este domingo, 28 de noviembre, es el primer domingo de Adviento. Observen a los animales, a los pájaros y, sobre todo, a los gatos. En algunos de ellos, en sus miradas o en sus inusuales actitudes, pueden descubrir al ángel que ha venido a ayudarlos. No se distraigan frente a esas sutiles señales. Ah, y no olviden encender una vela en cada domingo.

En Navidad Digital ya hemos encendido la primera vela, incorporando la tradición de encender una Corona de Adviento digital en el blog. Según esta tradición, cada uno de los domingos de las cuatro semanas previas a la Navidad se enciende una de las cuatro velas de una corona habitualmente realizada con ramas de pino o abeto, simbolizando el transcurso de las cuatro semanas de Adviento.

La idea original de esta incorporación se la debemos a Rafael Gómez, si bien en el muro de facebook también he recibido sugerencias al respecto. Ahora, además de seguir la pista a los Reyes Magos en el contador regresivo de la web, tenemos esta Corona digital testigo de que la Navidad está cada vez más cerca.

Nota: Si seguís viendo el logo antiguo, recargad la página

4 pensamientos en “¡Comienza el Adviento!

  1. Alberto, Deverias de poner las velas digitales de Adviento de un color diferente cada Una, las velas de adviento tienen colores distintos cada una, creo que la primera que se enciende es Morada si no me equivoco, asi que cada vela que se encienda con su color respectivo y asi poner el significado de cada uno de sus colores.

    • Llevas razón, de acuerdo a la tradición cristiana deberían ser rosadas/moradas según la semana y no rojas. Sin embargo, espero que se me permita la licencia gráfica en esta ocasión.

  2. me gusta que se ponga la corona de adviento , espero que al año que viene pongais un apartado a este tema mas amplio .gracias y feliz navidad a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s