Especial Navidad en Madrid 2010


¡NUEVO 2011! Sigue en el post de Navidad en Madrid 2011 todas las novedades de estas navidades.

La información de esta página se refiere a 2010, aunque hay pocas novedades en la ciudad este año y probablemente sigan valiendo la mayor parte de localizaciones y horarios presentados.

En esta página en constante actualización vamos a ir incorporando información sobre eventos navideños, decoración, iluminación y cualquier aspecto de interés sobre la Navidad 2010 en Madrid. Inicialmente lo estoy escribiendo como guía personal para cubrir los eventos navideños de la ciudad, pero espero que os sea de utilidad. Lo iré actualizando conforme vaya recorriendo los lugares citados. Podéis usar los comentarios para contarnos cosas interesantes que ver en la ciudad además de las aquí descritas.

Iluminación navideña de la ciudad

Varias zonas de Madrid, del 26 de noviembre de 2010 al 6 de enero de 2011. Los horarios oficiales son algo complicados, el resumen es que siempre las encienden a las 18:00 y no las apagan antes de las 22:00.

Sin embargo hay días que el horario se amplia hasta las 23:00, 0:00 o incluso la madrugada.

diario ABC:

El alumbrado navideño permanecerá encendido de 18.00 a 22.00 de lunes a miércoles; entre las 18.00 y las 23.00 los jueves y los domingos y entre las 18.00 y las 24.00 los viernes y los sábados.

Entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, el horario será de 18.00 a 23.00 los lunes, martes, miércoles y domingos.

El 23 y el 30 de diciembre será de 18.00 a 24.00, el 24 y el 31 de diciembre de 18.00 a 6.00, el 25 de diciembre y el 1 de enero de 18.00 a 24.00, el 5 de enero de 18.00 a 3.00 y el 6 de enero de 18.00 a 23.00

Puedes ver fotografías de casi todas las zonas en la galería de fotos que encontrarás al final de esta entrada.

Belenes en Madrid Navidad 2010/2011

Belén del Ayuntamiento de Madrid. Instalado en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Abre de 10 a 21 horas, excepto los días 22, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero —de 10 a 16 horas—, y el 13 y 16 —de 10 a 19 horas—. Fuente (ABC)

Belén de la Casa de Correos, Puerta del Sol. Todos los días de 10 de la mañana a 21 horas, excepto el 1 de enero, entrada gratuita. Fuente (ABC)

Además de estos dos belenes, de visita prácticamente obligada si solo tienes tiempo para ver uno o dos, el blog espormadrid ha elaborado este completo mapa con los belenes visitables de Madrid:

Feria de Artesanía de Navidad

Del 26 de noviembre de 2010 al 9 de enero de 2011 de 10 a 22 horas en la Plaza de Santo Domingo.

Mercadillo tradicional de Navidad.

Del 27 de noviembre al 31 de diciembre de 2010, en la Plaza Mayor- De 10 a 22 horas.

Organizado por la Asociación del Mercado Tradicional de la Plaza Mayor, lo compondrán 104 puestos de elementos de productos de Navidad, como son adornos de árbol, figuras y complementos del belén, etc.

Además, ¡este año hay un tíovivo / carrusel!

El mercadillo más tradicional de Madrid es el de la Plaza Mayor, pero en la ciudad hay más, recopilados nuevamente por los autores del blog espormadrid:


Cortylandia

Es el nombre del espacio navideño de los grandes almacenes El Corte Inglés que cuenta con espectáculos audiovisuales y entretenimientos para los más pequeños en algunos de sus centros. En el blog de pitiflú (blog de actividades infantiles de este centro comercial) han incluído información sobre actividades:

La temática de este año será “la Navidad en el mundo” y habrá atracciones repartidas por Madrid. Aquí os detallo los temas y algunos dibujos para que os hagáis una idea, pero solo una idea, porque ¡no os podéis imaginar, pitifluteros, lo chulo que va a quedar!

– En El Corte Inglés de Serrano, tendremos la “Casita de Adornos Navideños”, con cenas típicas en cada país.

– En El Corte Inglés de Goya, en la plaza de Felipe II, la tradicional pista de hielo, atracciones, un trenecito y escenas de muñecos. También está la “Casa de Adornos Navideños” con cuatro escenas: “adornando el árbol”, “la cena de Navidad”, “poniendo el Belén” y “la fiesta de los regalos”.

– En El Corte Inglés de Preciados estarán los personajes en movimiento con un montón de monumentos del mundo. Tendrá una puesta en escena super chula.

– En El Corte Inglés de Callao, la pista de patinaje y la “Casita de Adornos Navideños”.

– En El Corte Inglés de Princesa podréis ver a Sito el Osito, con el “Escaparate de Marionetas”.

– En El Corte Inglés de Sanchinarro ya está listo y funcionando un parque con dos recorridos en tren. También tendremos la función de personajes en movimiento.

La información de horarios definitiva la tenéis en este PDF, a los niños les suele encantar el espectáculo así que si planificáis la visita tened en cuenta los horarios del espectáculo musical y de figuras en movimiento. También es recomendable ir con antelación para poder verlo bien, que la calle se llena en un momento de gente.

 

Actualizaciones de esta página:

  • 11 de diciembre de 2010 – Añadido mapas de belenes y mercadillos y horarios de los belenes del Ayuntamiento y Casa de Correos
  • 28 de noviembre 2010 – ¡nuevas fotografías de mejor calidad! Información de Cortylandia actualizada
  • 26 de noviembre 2010 – creación e incorporación de eventos principales, fotos del primer día de iluminación

Todas las fotografías:

11 pensamientos en “Especial Navidad en Madrid 2010

  1. Pingback: ¡Estamos en el encendido de las luces navideñas de Madrid! « El blog de Navidad Digital

  2. Pingback: Más fotografías de las luces de Madrid « El blog de Navidad Digital

  3. Pingback: Dos belenes para no perderse en Madrid « El blog de Navidad Digital

  4. Pingback: ¡Feliz Navidad! « El blog de Navidad Digital

  5. Pingback: Especial Navidad en Madrid 2011 – 2012 « El blog de Navidad Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s